RENCOR, UN BÁSICO THRILLER POLICIAL DE NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘RENCOR’, UN BÁSICO THRILLER POLICIAL

Oct 21, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Todos los elementos de un buen thriller policial los reúne ‘Rencor’, una entretenida película turca de Netflix. El filme sigue a un honrado policía cuya vida comienza a desmoronarse cuando se convierte en el objetivo de una conspiración. Protagonizada por Yilmaz Erdogan y Ahmet Mumtaz Taylan.

Dirigida por Turkan Derya,  la cinta está ambientada en Estambul, Turquía y cuestiona la inocencia y la participación de sus personajes. Durante 105 minutos, te estarás preguntando si en un mundo oscuro y violento hay alguien digno de confianza. 

Los únicos problemas reales con ‘Rencor’ es precisamente su duración y su estilo para lo melodramático. Va un poco por la borda en algunos lugares. No obstante, la historia también toca fibras del corazón, por lo que tiene sentido.

Además, la producción turca cae en clichés y, por ende, podría aburrir a ciertos cinéfilos. De repente es muy poco imaginativa y con giros obvios y cansados. En realidad, es una pena porque la historia comienza de manera bastante prometedora.

>>‘EL VIAJE’: AMORES QUE MATAN, CON NOOMI RAPACE

Estos defectos podrían ser cualidades para otros espectadores. No tenemos que esperar hasta la mitad para entender lo que está sucediendo en ‘Rencor’. La historia se descubre por sí sola. Es un drama de ritmo rápido que te mantiene involucrado, como si fueras parte de la investigación. 

EN ‘RENCOR’ NADIE ES PERFECTO

Todo inicia con unos niños que ven cómo su padre es detenido por policías. Después conocemos a Harun, interpretado por Erdogan, quien también escribió el guion. Este personaje íntegro y respetado acaba de ser nombrado oficial de policía del año, y parece que se acerca otro ascenso. 

Aunque la trama de ‘Rencor’ es convincente, el guion de esta película turco se vuelve débil en la parte final. Esta tendencia de Netflix...

Muy contento con esta noticia, sale con su equipo para celebrar. Después de una noche feliz, se sube a un taxi para regresar a casa. Tras quedarse dormido, descubre que lo han llevado a un área remota para asesinarlo. 

>>LA BATALLA OLVIDADA’: CRÍTICA DEL DRAMA BÉLICO DE NETFLIX

Harun lucha por su vida, mata al taxista, limpia las huellas y abandona el lugar del suceso. A la mañana siguiente, el cuerpo aparece colgado de una grúa fuera de la comisaría de Policía.

En ‘Rencor’, Erdogan deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones, mientras intenta proteger a sus oficiales y su propia reputación. Además, tiene mucho que aprender sobre ciertas personas que le guardan un serio rencor.

Derya hace un trabajo competente al guiar al espectador a través de la lucha de Harun en ‘Rencor’. Rastrea, amenaza y tortura a viejos informantes; visita, con flashback, casos anteriores que parecen estar relacionados con el asesinato.

Como jefe, Erdogan mezcla sin esfuerzo la nobleza con la tortura; hace todo lo posible por seguir siendo un líder honrado, incluso cuando su integridad se ve disminuida y su mundo comienza a derrumbarse. 

>>LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES EN ‘DISTANCIA DE RESCATE’

El actor tiene la clásica cara de detective: mirada sensata, ceño fruncido, bigote. Era el candidato perfecto para este tipo de papel. Confiamos en él de inmediato, y verlo desmoronarse es una gran razón por la que ‘Rencor’ funciona bien.

Sus expresiones faciales y lenguaje corporal nos dicen mucho sobre lo conflictivo que se siente Harun a medida que avanza la historia. Aunque no podemos aprobar el comportamiento de Harun, el trabajo de Erdogan en ‘Rencor’ despierta compasión con este personaje con problemas. 

Es posible que la historia no sea tan original en su género, pero en lugar de un asesino en serie que bombardea toda la ciudad, la cinta es genuina y humana.

Desafortunadamente, aunque la trama es convincente, el guion se vuelve débil en la parte final. Sin embargo, los amantes del thriller policíaco pasarán un buen rato con ‘Rencor’. Ver en Netflix.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest