SERIE ‘UTOPÍA’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE |

‘UTOPÍA’, DE AMAZON PRIME, UNA SERIE OSCURA Y ESCABROSA

Ago 25, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Los seguidores de series tienen bien en claro que no todo lo que brilla es oro para las productoras, muchas joyas han sido canceladas. Una de ellas es ‘Utopía’, historia que tenemos disponible en Amazon Prime Video.

La serie sigue los pasos de la producción británica con el mismo nombre, emitida entre 2013 y 2014 y creada por Gillian Flynn. No es la primera vez que este título se asocia con relatos oscuros y escabrosos. Después de todo, es la pluma detrás de ‘Gone Girl’ y ‘Sharp Objects’

Sin embargo, lo que se esperaba que fuese la reivindicación de una historia inconclusa llegó a la cancelación mucho antes que su homóloga de 2014. El remake de Amazon de ‘Utopía’, lejos de llevar la historia más allá, terminó de matarla en tan solo una temporada. 

 

¿DE QUÉ VA ‘UTOPÍA’?

Nos presenta a un grupo de geeks obsesionados con un cómic llamado ‘Dystopia’. La historia cuenta las aventuras de un científico amateur que experimenta con armas biológicas. Los caminos de este grupo se juntan de forma peligrosa el día que se hace pública la venta de una continuación: ‘Utopía’

Sin embargo, dentro de la fantasía que estos jóvenes conocen, este nuevo cómic parece ser mucho más que eso. En sus páginas, el grupo descubre una peligrosa similitud con hechos que han ido pasando en la actualidad. De esta forma, comienzan a sospechar que las atrocidades que cuenta son reales. 

>>‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’: ¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SERIE DE AMAZON?

Este descubrimiento los insertará en un peligroso juego de poder: una de las conspiraciones más grandes jamás imaginadas. Un complot que solo ellos podrán detener, con las respuestas ocultas en ‘Utopía’. 

La serie contó con la participación de John Cusack, Dan Byrd, Rainn Wilson, Desmin Borges, Ashleigh LeThrop y otros talentos en el cast. Aun así, y pese al esfuerzo notable del trabajo de Amazon Studios y sus casas productoras asociadas, no atrapó a todos. 

 

UN THRILLER CON LOS PLOT TWIST FLOJOS

SERIE ‘UTOPÍA’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE |

Una serie «solo para entendidos»

Cuesta creer que una serie que prometía tanto haya terminado donde acabó: en el cementerio de las canceladas. En especial, luego de contar con la aprobación de una celebridad como Stephen King, quien confesó amar el desarrollo de la trama y los personajes. 

Sin embargo, el mismo autor nos advertía que no era una serie para todos, y vaya que tenía razón. ‘Utopía’ apenas alcanzó tan solo un 51% de frescura en Rotten Tomatoes, calificación reservada para lo peor de lo peor. Tal parece que las imágenes crudas, la producción de sonido y la trama original que enamoró a King no fueron suficientes para convencer al resto del público. 

>>‘MARADONA,‌ ‌SUEÑO‌ ‌BENDITO’:‌ ‌LA‌ ‌SERIE‌ ‌QUE‌ ‌ SE‌ ‌VIENE‌ ‌EN‌ ‌AMAZON‌

Tiene mucho sentido, la verdad. Después de todo, donde destaca un tratamiento audiovisual y actoral hasta cierto punto impecable, también lo hacen fuertes carencias. El abuso de los lugares comunes, los estereotipos y el ambiente sombrío solo porque sí son algunos de ellos. 

Aunque su trama posee diversidad de elementos para tener éxito, no fueron suficientes. Después de todo, un thriller no es nada cuando sus misterios tienen respuestas obvias que no despiertan la fascinación.

>>‘CRUEL SUMMER’, LA SERIE NOVENTERA MÁS ADICTIVA DE AMAZON

Incluso con muy buenos momentos, estos son efímeros y se pierden en una trama que avanza muy lento.Utopía’ es una verdadera oportunidad desperdiciada por Amazon, que vale la pena ver.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest