fbpx
23/03/2020
RECETAS FÁCILES PARA HACER DURANTE LA CUARENTENA

Los días de encierro preventivo nos corta la imaginación; no sabemos qué serie ver, qué libro leer ni mucho menos qué hacer para comer. Pensando en nuestros lectores, hemos reunido algunas recetas fáciles para que te sientas como un verdadero artista de la cocina. 

Si tienes una despensa bien surtida, puedes hacer una comida maravillosa con algunos alimentos básicos. Si tienes las posibilidades de adquirir tus alimentos con medidas de protección, mucho mejor. 

A continuación, te brindamos 5 recetas fáciles para preparar durante la cuarentena (y también cuando termine)

PANQUEQUES

¿No sabes qué preparar para comer? Aquí te damos varias recetas fáciles para hacer durante la cuarentena.

Ingredientes

100 g harina

2 huevos

300 ml de leche

1 cucharada de aceite de girasol o vegetal, y un poco extra para freír.

Preparación

  • Poner 100 g de harina, 2 huevos, 300 ml de leche, 1 cucharada de aceite vegetal y una pizca de sal en un tazón o jarra grande, luego mezcle hasta obtener una masa suave.
  • Puede reservar 30 minutos para descansar o comience a cocinar de inmediato.
  • Coloque una sartén mediana o una sartén de crêpe a fuego medio y limpie cuidadosamente con papel de cocina aceitado.
  • Cuando esté caliente, cocina tus panqueques durante 1 minuto por cada lado hasta que estén dorados, manteniéndolos calientes en un horno bajo a medida que avanza. 
  • Sirva con rodajas de limón y azúcar glass o de su relleno favorito.

 

CHULETAS DE CERDO CON CHAMPIÑONES

¿No sabes qué preparar para comer? Aquí te damos varias recetas fáciles para hacer durante la cuarentena.

Ingredientes

4 Chuletas de cerdo

Sal y pimienta al gusto

1 Sal de ajo 

1 cebolla picada

½ libra de champiñones frescos, en rodajas

1 lata de crema condensada de champiñones

Preparación

  • Sazonar las chuletas de cerdo con sal, y pimienta y sal de ajo al gusto.
  • En una sartén grande, dore las chuletas a fuego medio – alto. Agregue la cebolla y los champiñones, y saltee por un minuto. Esparce la crema de champiñones uniformemente en las chuletas. Cubra la sartén y reduzca la temperatura a media – baja. Luego, cocinar a fuego lento de veinte a treinta minutos, o hasta donde considere que esté bien cocida al gusto. 

 

GALLETA DE MANTEQUILLA DE MANÍ

¿No sabes qué preparar para comer? Aquí te damos varias recetas fáciles para hacer durante la cuarentena.

Esta es una de las recetas fáciles y deliciosas que encantarán a toda la familia.

Ingredientes

1 taza de mantequilla de maní

1 taza de azúcar blanca

1 huevo

Preparación

 

  • Precaliente el horno a unos 350 °F.
  • Mezcle la mantequilla de maní, el azúcar y el huevo en un tazón con una batidora eléctrica hasta que quede suave y cremosa. Enrolle la mezcla en bolitas y colóquelas en una bandeja para hornear; aplanar cada una con un tenedor, haciendo un patrón entrecruzado.
  • Hornee, en el horno previamente calentado, durante 10 minutos. Enfriar las galletas en la bandeja para hornear durante 2 minutos antes de pasar a un plato. 

 

ZANAHORIAS GLASEADAS

¿No sabes qué preparar para comer? Aquí te damos varias recetas fáciles para hacer durante la cuarentena.

Saludables y deliciosas zanahorias, recetas fáciles para la cuarentena.

Ingredientes

2 libras de zanahorias, peladas y cortadas en palitos

¼ taza de mantequilla

¼ taza de azúcar morena

¼ cucharada de sal 

1/8 cucharada de pimienta blanca molida

Preparación

 

  • Coloca las zanahorias en una cacerola grande, vierta suficiente agua para alcanzar una profundidad de 1 pulgada y hierva. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocina a fuego lento las zanahorias hasta que estén tiernas, de 8 a 10 minutos. Escurrir y transferir a un tazón.
  • Derrite la mantequilla en la misma cacerola; revuelva la azúcar morena, la sal y la pimienta blanca en la mantequilla hasta que la azúcar morena y la sal se hayan disuelto. Transfiera las zanahorias a la salsa de azúcar morena; cocine y revuelva hasta que las zanahorias estén glaseadas con salsa, unos 5 minutos más.

 

HABICHUELAS ASADAS

¿No sabes qué preparar para comer? Aquí te damos varias recetas fáciles para hacer durante la cuarentena.

Ingredientes

2 libras de habichuelas frescas, cortadas.

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de sal kosher

½ cucharadita de pimienta negra recién molida

Preparación

  • Prepare el horno (previamente caliente) a una temperatura de 400 °F (200 °C). Seque las habichuelas con toallas de papel si es necesario; extender sobre una sartén, rocíe con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Usa tus dedos para cubrir las habichuelas uniformemente con aceite de oliva. 
  • Azar en el horno precalentado hasta que las habichuelas estén ligeramente arrugadas y tengan manchas marrones, de 20 a 25 minutos.

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

RECETA DE PALO A PIQUE DE FRIJOLES BAYOS

Rico en proteínas, el palo a pique es una de las recetas más usadas en las zonas rurales de Venezuela. Ayudan a reponer energías y fortalecer el cuerpo, tras largas horas de trabajo. Así puedes prepararlo.

RECETA DE COSTILLAR DE CERDO ASADO

Por la exquisitez de su carne, existen varios cortes de cerdo. El costillar es uno de los más requeridos, y aquí vamos a enseñarte a prepararlo. Una receta que te hará llevarte todos los aplausos.

CARAOTAS NEGRAS AL ESTILO VENEZOLANO

Uno de los principales platos típicos y tradicionales de Venezuela son las deliciosas y muy cotizadas. Ideales para acompañar las yucas de una parrilla o rellenar las arepas. Receta para dos personas.

LAS MEJORES APPS DE RECETAS PARA COMER RICO Y SANO

Elimina la parte tediosa de cocinar, ya no tendrás que perder horas pensando qué hacer para comer. Estas aplicaciones para Android e IOS te ofrecen las mejores recetas todos los días.

CÓMO PREPARAR UN BUEN ASADO NEGRO VENEZOLANO

Otro de los manjares venezolanos es el asado negro. Toda una experiencia gastronómica que puedes experimentar en tu casa, siguiendo la receta de nuestra experta en cocina venezolana.

RESTAURANTES RECOMENDADOS EN CUARENTENA (Parte II)

Siempre es bueno conocer un buen restaurante, y si es más de uno mucho mejor. Continuamos con nuestros recomendados de Guadalajara, para que durante la cuarentena sigas disfrutando de verdaderas experiencias gastronómicas.

RECETA: PISILLO DE PESCADO SALADO

La zona oriental de Venezuela es bendecida por una gran variedad de peces; verdaderos manjares cuando se hacen uso de las recetas locales. El pisillo de pescado es un excelente platillo, y así se prepara.

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club