Aquí, en España, llueve mucho durante esta temporada. Los días de lluvia son bastantes comunes, lo mismo que los resfriados. Esto último, en el contexto actual, no es para nada oportuno. Por eso, consumir sopas reconfortantes y sabrosas es la mejor manera de prevenir resfriados.
Como de costumbre, no haremos una simple sopa. Les enseñaré a preparar una rica sopa asiática que, si siguen la receta al pie de la letra, te confortará y te hará sentir mucho menor.
En esta ocasión, voy a utilizar fideos de batata/boniato coreano. Estos tienen una textura un poco más dura que los fideos de arroz y un sabor dulce característico que va muy bien con el resto de los ingredientes. Un mercado especializado puede proveerte de lo que necesites para mis recetas.
En caso de que no puedan conseguir o no puedan salir por los días de lluvia, hay una opción simple. Se puede hacer uso de fideos de arroz o fideos de trigo. Sin embargo, si eres de los que buscan en la cocina nuevos sabores, hazte el tiempo de conseguir los fideos batata. Te van a gustar.
Pasemos a los ingredientes para la receta de hoy (Para cuatro personas):
- 1 Kg de muslos de pollo con hueso
- 250 g de fideos de batata/boniato coreanos
- 1 pimentón/pimiento rojo cortado en julianas
- 200 g de hojas de espinaca lavadas
- 1 zanahoria mediana cortada en julianas
- 2 cebollas rojas medianas cortadas en cuatro.
- 5 cm de jengibre sin piel cortado en tres
- Sal al gusto
- 1 limón cortado en cuatro
PREPARACIÓN DE LA SOPA ASIÁTICA PARA DÍAS DE LLUVIA
1.- Calentar 2 litros de agua. Una vez que entren en hervor, colocar los muslos, la cebolla roja y el jengibre. Baja el fuego para que a penas hiervan. Déjalos cocinar por 45 minutos.
2.- Retira los muslos, deja que se enfríen y quítales el hueso. Reserva la carne. Puedes retirar el jengibre y la cebolla y descartarlo si lo deseas, yo se los dejo. Agrégale suficiente sal al caldo.
3.- Lleva a hervor el caldo, agrégale la zanahoria, el pimentón y la carne del pollo. Deja que hierva por 2 minutos a fuego medio.
4.- Agrega los fideos de batata/boniato y deja que hierva un minuto adicional. Apaga el fuego y agrega las hojas de espinaca. Rectifica con sal.
5.- Sirve inmediatamente. Puedes agregarle limón al gusto y/o el picante de tu preferencia
VARIACIONES DE LA SOPA ASIÁTICA
Como variantes puedes agregarle champiñones o cualquier tipo de hongos de tu preferencia, hongos negros, portobello, shiitake u hongos dorados son algunos de mis preferidos.
Si deseas darle un toque de frescura adicional, puedes agregarle maíz enano (baby corn), tomates cherry o cualquier variedad enana y brotes de bambú.
ARMONÍA
Como estoy tomando antialérgicos, evito las cervezas, así que un té negro con jazmín va muy bien con esta rica sopa para días de lluvia. Pero si no eres amante del té, la cerveza rubia siempre va a ser una buena opción.