fbpx
SOPA ASIÁTICA, UNA RECETA PARA DÍAS DE LLUVIA
SOPA ASIÁTICA, UNA RECETA PARA DÍAS DE LLUVIA
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Aquí, en España, llueve mucho durante esta temporada. Los días de lluvia son bastantes comunes, lo mismo que los resfriados. Esto último, en el contexto actual, no es para nada oportuno. Por eso, consumir sopas reconfortantes y sabrosas es la mejor manera de prevenir resfriados. 

Como de costumbre, no haremos una simple sopa. Les enseñaré a preparar una rica sopa asiática que, si siguen la receta al pie de la letra, te confortará y te hará sentir mucho menor. 

En esta ocasión, voy a utilizar fideos de batata/boniato coreano. Estos tienen una textura un poco más dura que los fideos de arroz y un sabor dulce característico que va muy bien con el resto de los ingredientes. Un mercado especializado puede proveerte de lo que necesites para mis recetas.

SOPA ASIÁTICA, UNA RECETA PARA DÍAS DE LLUVIA

En caso de que no puedan conseguir o no puedan salir por los días de lluvia, hay una opción simple. Se puede hacer uso de fideos de arroz o fideos de trigo. Sin embargo, si eres de los que buscan en la cocina nuevos sabores, hazte el tiempo de conseguir los fideos batata. Te van a gustar.

Pasemos a los ingredientes para la receta de hoy (Para cuatro personas):

  • 1 Kg de muslos de pollo con hueso
  • 250 g de fideos de batata/boniato coreanos
  • 1 pimentón/pimiento rojo cortado en julianas
  • 200 g de hojas de espinaca lavadas
  • 1 zanahoria mediana cortada en julianas
  • 2 cebollas rojas medianas cortadas en cuatro.
  • 5 cm de jengibre sin piel cortado en tres
  • Sal al gusto
  • 1 limón cortado en cuatro

 

 

PREPARACIÓN DE LA SOPA ASIÁTICA  PARA DÍAS DE LLUVIA

1.- Calentar 2 litros de agua. Una vez que entren en hervor, colocar los muslos, la cebolla roja y el jengibre. Baja el fuego para que a penas hiervan. Déjalos cocinar por 45 minutos.

2.- Retira los muslos, deja que se enfríen y quítales el hueso. Reserva la carne. Puedes retirar el jengibre y la cebolla y descartarlo si lo deseas, yo se los dejo. Agrégale suficiente sal al caldo.

3.- Lleva a hervor el caldo, agrégale la zanahoria, el pimentón y la carne del pollo. Deja que hierva por 2 minutos a fuego medio.

4.- Agrega los fideos de batata/boniato y deja que hierva un minuto adicional. Apaga el fuego y agrega las hojas de espinaca. Rectifica con sal.

5.- Sirve inmediatamente. Puedes agregarle limón al gusto y/o el picante de tu preferencia

 

VARIACIONES DE LA SOPA ASIÁTICA

Como variantes puedes agregarle champiñones o cualquier tipo de hongos de tu preferencia, hongos negros, portobello, shiitake u hongos dorados son algunos de mis preferidos.

Si deseas darle un toque de frescura adicional, puedes agregarle maíz enano (baby corn), tomates cherry o cualquier variedad enana y brotes de bambú.

 

ARMONÍA

Como estoy tomando antialérgicos, evito las cervezas, así que un té negro con jazmín va muy bien con esta  rica sopa para días de lluvia. Pero si no eres amante del té, la cerveza rubia siempre va a ser una buena opción.

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Te puede Interesar

¿SABÍAS LO PELIGROSAS QUE SON ESTAS POSICIONES SEXUALES?

robablemente, no tenías idea de que la mayoría de las lesiones del pene provienen de malos movimientos durante el acto sexual. ¿Imaginas el dolor que se debe sentir una quebradura ahí abajo? ¡Duele con solo pensarlo! Para asegurarte de que no te...

TULUM TENDRÁ UN HOTEL SIMILAR A UN ‘NIDO DE PÁJARO’

Diseñado por el estudio DNA Barcelona Architects, la idea es brindar a los huéspedes una sensación de protección y relax. El complejo se llama Cocoon Hotel & Resort y contará con spa, gimnasios, restaurantes y más.

MASCULINIDAD TÓXICA: QUÉ ES Y CÓMO NOS AFECTA

Hace poco, el actor Kit Harrington anunció que no hará más papeles que perpetúen la masculinidad tóxica. Por si no estás familiarizado con el concepto, aquí te lo explicamos y te contamos cómo te afecta.

CONSEJOS PARA FORTALECER EL AUTOESTIMA

Nuestra autoestima es crucial; si es fuerte miraras la vida siempre positivamente ¿Quieres vivir así? Aquí encontrarás algunos consejos para aprender a valorarte más; un pase seguro al éxito.

PAELLA DE MARISCOS, UN PLATO SUCULENTO

Si deseamos darle variedad a nuestros domingos, nada mejor que sumar a nuestro menú semanal una rica paella de mariscos. Todo el sabor y los beneficios que nos proporciona el mar, en tu mesa.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ ¡TIERNAS Y JUGOSAS!

Existen muchas recetas con distintas maneras de preparar las famosas costillitas. La gran mayoría son decepcionantes; no consiguen explotar el sabor. Pero, no te preocupes, encontramos la receta perfecta.

BROWNIES DE MARIHUANA: CÓMO HACERLOS Y ALGUNOS CONSEJOS

Dentro de la llamada cocina cannabica, los brownies de chocolates son muy populares. Se puede decir que es una de las recetas más viejas, que dio paso a varias recetas a base de esta planta medicinal.

VITIS VINIFERA, LA AMAS Y NO LO SABÍAS

Existen un total de 10 mil tipos de uvas; solo una pequeña porción se emplea para la elaboración de vinos. La vitis vinífera es la que más se emplea, como la Cabernet sauvignon.

CARIBE MEXICANO: HOTELES ALL INCLUSIVE MÁS RECOMENDADOS

Si vas a viajar para disfrutar del caribe mexicano, no te hospedes en cualquier hotel. Aquí te contamos qué hoteles son los más recomendados por los viajantes en Booking. Chequealos.

CÓMO AFRONTAR UNA DEPRESIÓN: TIPS ESENCIALES

ara iniciar es conveniente preguntarse: ¿A qué llamamos depresión? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo puedes reconocer si estás transitando un episodio? En las próximas líneas abordaré estos interrogantes y me enfocaré en el afrontamiento de la misma. Este...

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club