fbpx
12/06/2020
POSTRE FÁCIL: CREMA DE LIMÓN
Receta de postre: Creman de limón
Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Se acerca el verano, la estación predilecta de muchos. Mientras vienen a nuestra mente imágenes de días de puro sol, también comidas livianas y postres. Y una buena idea es ir conociendo recetas fáciles de hacer, como es la crema de limón. Una sobrecomida ideal para cualquier paladar.

El jugo del limón contiene ácido cítrico y  tiene muchas propiedades antisépticas.  También, por su alto contenido de vitamina C, favorece la absorción del hierro en nuestro organismo.

Está receta ligera y gustosa servirá para deleite de grandes y chicos. La crema de limón es una combinación de ácido y dulce, como por lo fresco y agradable.

Para la elaboración de esta crema necesitamos unos ingredientes básicos y lo ideal es prepararla con unas cinco horas de antelación antes de su consumo.

Ingredientes: (para seis personas)

  • Azúcar 200 gramos.
  • Vino blanco seco 200 ml.
  • 150 ml de jugo de limón.
  • Una cucharada de ralladura de limón.
  • 300 ml de crema de leche.
  • Seis rodajas finas de limón para decorar.
  • Escamas finas de chocolate (opcional).

 

MODO DE PREPARACIÓN

Sugiero tengamos a mano una olla, más dos cacerolas limpias y  secas, para iniciar el proceso y manipulación inicial de esta Crema de Limón.

Además de necesitar un envase adecuado donde batir las yemas, usando un batidor manual liviano, también usaremos paletas de repostería y una taza o vaso de medir.

También usaremos un molde grande, dónde vamos a unificar y montar nuestra crema para llevarlo al refrigerador. Debemos ser cuidadosos con el lavado de los limones. Tienen que estar secos  para que procederemos a su manipulación.

Crema de Limón, receta fácil

Primero, sacamos seis lonjas finas para cada uno de los comensales- Luego haremos la ralladura del limón y después, exprimimos para sacar su jugo.

Iniciamos la preparación colocando en una de las ollas el azúcar, el vino blanco y también la ralladura de limón.

Está combinación la revolvemos y cocinamos a fuego lento hasta obtener un almíbar.

En el otro recipiente vamos a batir las yemas. Sin dejar de batirlas, incorporamos el almíbar en forma de hilos y batimos suavemente, hasta lograr entibiar la Crema de Limón.

Aparte debemos batir la crema de leche, la llevamos a un punto «Chantilly» y la incorporamos al batido de yemas y almíbar.

Mezclamos bien, con movimientos suaves y envolventes, para verter esta preparación en un molde grande o seis recipientes individuales, si así se prefiere. Debe estar en el refrigerador por lo menos tres horas. Tras retirarlas, podemos usar rodajas de limón para decorar el postre.

Después de su decoración, la llevamos de nuevo a refrigerar un poco más y podremos servir bien fría, nuestra Crema de Limón.

¡Buen provecho!

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

POSTRE: BIENMESABE DE MANDARINAS

Una mezcla entre dulce y ácida, así es el sabor del bienmesabe de mandarina. Un rico postre que aquí te enseñamos a preparar para que en tu mesa siempre desborde de sabor. Postre para seis personas.

CHANEL TIENE SU PROPIA LÍNEA DE VINO ORGÁNICO

Además de contar con su perfume y su propia línea de maquillaje, Chanel ahora tiene su propio vino orgánico, Domaine de l’Ile. Viene en dos presentaciones, vino blanco y vino rosado.

POSTRE: PASTEL DE PERAS

La pera es un fruto que otorga muchos beneficios a nuestra salud, a parte de ser riquísima de consumir. La siguiente receta nos ofrece aprovechar todos estos beneficios a la hora del postre.

POSTRE FÁCIL: CREMA DE LIMÓN

Un postre rico y refrescante, ideal para disfrutar en el verano. Todas las bondades del limón presentes en una receta deliciosa, que encantará a grandes y a niños por igual.

ENSALADA DE REPOLLO BLANCO Y MORADO

El repollo es un vegetal que aporta muchos beneficios a la salud, en cualquiera de sus variedades. Además, puede ser combinado con otros vegetales y frutas, creando ricas y nutritivas ensaladas en pocos minutos.

RECETAS DELICIOSAS A BASE DE MANGOS

Existen una gran variedad de mangos, el criollo es quizá el más delicioso. Con este exquisito manjar podemos elaborar riquísimas recetas, como mermeladas y compotas. Todas son fáciles de hacer en casa.

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club