fbpx
ESTA ES LA RECETA PARA LAS MEJORES HAMBURGUESAS CASERAS
Hamburguesas caseras, hamburguesas hechas en casa
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Como chef, una de las cosas que más disfruto  es poder hacer realidad las comidas que más me gustan, tal y como me las imagino. Al igual que la gran mayoría, las hamburguesas caseras son mis preferidas; no hay nada mejor que las elaboradas en casa.

Las hamburguesas caseras superan a las de cualquier casa de comida rápida. El secreto está en la carne que se utiliza para prepararlas. Una carne jugosa y con bastante sabor, hace casi todo el trabajo. Por eso, debemos poner especial cuidado en ese detalle cuando queramos hamburguesas hechas en casa.

En esta nueva oportunidad, voy a darte todos los detalles para que tus hamburguesas den mucho de qué hablar,  y que no sean una más. Toma nota, estos son los ingredientes que necesitarás para elaborarlas en tu cocina.

  • 300g de carne molida de res
  • 300g de carne molida de cerdo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Sal preferiblemente marina
  • 1 cucharada de aceite

 

SECRETO PARA LAS MEJORES  HAMBURGUESAS HECHAS EN CASA

A la hora de hacer las compras, la carne lo es todo. Pide carne que tenga grasa, entre un 20% y un 30% es más que suficiente. Esto aplica tanto para el cerdo como para la res. Evita usar carne magra, porque si la usas tus hamburguesas caseras saldrán secas y con poco sabor.

Hamburguesas caseras, hamburguesas hechas en casa

 

El corte de carne no tiene que ser de primera. De hecho, la espaldilla/paleta/chuk para mi da los mejores resultados.

 

HAMBURGUESAS CASERAS PARA CUATRO PERSONAS

Una vez tengas las carnes molidas, deja que lleguen a temperatura ambiente. Mezclalas con la mano, amásalas por unos minutos y agregales sal suficiente. Puedes batir un huevo e incorporarle solo la mitad y una o dos cucharadas de pan rallado, hasta que sientas que la carne puede compactarse bien.

La carne no necesita más nada, ni especias, ni salsas, ni saborizantes.

Elabora unas esferas de 150 gramos, este peso es más que suficiente. No te tientes en hacerlas más grandes, hazlas así. Las hamburguesas hechas en casa quedan muy bien así.

Trata de compactarlas usando las palmas de tus manos. Ahora aplánalas del diámetro del pan que vayas a usar. Y reserva.

Calienta una sartén, o un grill, a fuego alto. Agrégale la cucharada de aceite y coloca las hamburguesas. Al cabo de 3 minutos, baja el fuego a medio y cocina por unos 4 minutos más. Voltea la hamburguesa y deja cocinar al menos unos 5 minutos más o hasta que estén bien cocidas.

Recuerda que tienes carne de cerdo, y esta no puede quedar cruda. Aquí no hay términos de cocción. 

 

TIPS EXTRAS

1.- Cuando creas que la carne está lista, písala con una paleta plana. Los jugos que salen deben ser transparentes, si salen rosados, aún le falta cocción.

2.- Mientras la carne esté en el grill, trata de manipularla lo menos posible.

3.- Cuando la carne esté casi lista, espolvoréale sal marina por encima  para realzar el sabor. Seguidamente, puedes colocarle una lonja de queso cheddar o similar y déja unos 30 segundos más antes de retirarlas

 

ACOMPAÑANTES

A la hora de ensamblar la hamburguesa, evita sobrecargarla. A mi me gustan las  hamburguesas hechas en casa  con tocineta, rodajas de tomate y pepinillos encurtidos, y de salsa solo mayonesa y un toque de mostaza.

Puedes agregarle lo que desees, pero te recomiendo que no sean más de cuatro ingredientes

Hamburguesas caseras, hamburguesas hechas en casa

ARMONÍA

Puedes disfrutar tu creación con un vino joven y afrutado. Puede ser un Syrah/Shiraz, siempre y cuando no le coloques demasiados encurtidos y mostaza a tu hamburguesa. En ese caso, una cerveza rubia sería la mejor opción. 

Y del pan, de ese te contaré en mis próximas columnas. Mientras tanto, trata de conseguir pan de hamburguesa artesanal.

Recuerda compartir en la caja de comentarios cómo te ha ido con esta receta de hamburguesas caseras ¡Haznos saber qué te han parecido!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Te puede Interesar

PAELLA DE MARISCOS, UN PLATO SUCULENTO

Si deseamos darle variedad a nuestros domingos, nada mejor que sumar a nuestro menú semanal una rica paella de mariscos. Todo el sabor y los beneficios que nos proporciona el mar, en tu mesa.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ ¡TIERNAS Y JUGOSAS!

Existen muchas recetas con distintas maneras de preparar las famosas costillitas. La gran mayoría son decepcionantes; no consiguen explotar el sabor. Pero, no te preocupes, encontramos la receta perfecta.

BROWNIES DE MARIHUANA: CÓMO HACERLOS Y ALGUNOS CONSEJOS

Dentro de la llamada cocina cannabica, los brownies de chocolates son muy populares. Se puede decir que es una de las recetas más viejas, que dio paso a varias recetas a base de esta planta medicinal.

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS

La carne de cerdo se presta para múltiples preparaciones. Las chuletas con salsa es una de estas posibles combinaciones, un platillo muy requerido por los amantes de la carne. Receta para cuatro personas.

RECETA FÁCIL Y RÁPIDA: SÁNDWICH DE POLLO CASERO

Es el acompañante ideal para los fines de semana de puro deporte. No solo es rico y nutritivo, es fácil de preparar y toma menos de tres minutos hacerlo. Aquí te enseñamos el paso a paso.

RISOTTO DE CHAMPIÑONES, UNA RECETA FÁCIL Y LLENA DE SABOR

Uno de los platillos más fáciles de hacer y sabrosos es el risotto de champiñones. Y si le sumamos pesto, muchísimo mejor. Por eso, hoy les traemos esta receta para que la pruebes en casa.

ESTA ES LA RECETA PARA LAS MEJORES HAMBURGUESAS CASERAS

No hay nada como la elaboración propia; la comida casera tiene su magia, su arte. Cuando a esto le sumamos un platillo súper popular, el éxito está asegurado. Tal como lo es esta receta de hamburguesas caseras.

CÓMO ELEGIR EL VINO COMO TODO UN PRO ( PARTE 1)

Saber elegir el vino que acompañará nuestra velada es todo un arte. Muchas veces la carta no brinda esa información que necesitamos y necesitamos una ayudita extra. Aquí la conseguiras.

SALPICÓN DE PESCADO Y MARISCOS ¡UNA DELICIA!

Hoy te enseñaremos a preparar esta receta que presenta varios de los nutrientes y vitaminas que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Además, el salpicón de pescado y mariscos es un platillo delicioso.

PASTA CON CAMARONES, UN PLATILLO QUE TE HARÁ LUCIR

Una receta con mucha categoría y, a la vez, muy fácil de hacer. Preparar pasta con camarones es ideal si buscas impresionar a alguien sin complicarte en la cocina. Aquí la receta para dos personas.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club