Receta sándwich de Pollo

RECETA FÁCIL Y RÁPIDA: SÁNDWICH DE POLLO CASERO

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/luis-muller/" target="_self">Luis Muller</a>

Por: Luis Muller

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Septiembre es un mes más que interesante para los amantes del deporte.  Tenemos el inicio de La Liga española, la Fórmula 1, la MLB y la espera del Roland Garros; espectáculos para ver sin movernos del sillón. Y qué mejor que disfrutarlos con una cerveza rubia y un buen sándwich de pollo.

Existen muchísimas recetas para prepararlo; cada quien tiene sus gustos y preferencias. Aquí les comparto mi manera de prepararlo que, para mi, es la mejor. No solo se obtienen dos porciones generosas, también es delicioso y fácil.

Y si decimos que es fácil en su elaboración apuntamos también que rápido de hacer: hacerte un sándwich de pollo te toma menos de tres minutos. En serio, puedes tomarte el tiempo y verás lo rápido que es prepararlo. Una de las cualidades por lo cual es el Rey a la hora de consumir algo mientras vemos deportes.

Para elaborar nuestro sándwich vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 

  • 1 pechuga de pollo entera hervida por 30 minutos
  • Mayonesa
  • 1 tomate cortado en rodajas
  • ¼ de cebolla cortado en julianas
  • 2 lonjas de queso cheddar o cualquier otro de tu preferencia
  • ½ ramillete de cilantro, cortado lo más delgado posible
  • Ajo en polvo
  • 1 ají picante cortado en rodajas
  • El pan que más te guste, de molde, baguette, gallego, etc
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 

DEJA TODO LISTO

El secreto está en dejar todos los ingredientes preparados en envases herméticos en el refrigerador (excepto el pan) y cuando te apetezca, los puedes armar en un santiamén.

1.- El pollo después de hervirlo, déjalo reposar hasta que lo puedas manipular con las manos. Desmenúzalo o desméchalo, agrégale un poco de sal y pimienta y reserva en el refrigerador.

2.-  Los tomates y las cebollas cortados, los puedes colocar en el mismo envase, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. En lo que los reserves, van a comenzar a largar líquido, no te preocupes, a la hora de servir solo escurre el exceso.

3.- Toma suficiente mayonesa (las cantidades que sueles utilizar), combina con el cilantro, ajo en polvo y el ají picante que más te guste.

Este punto, es cuestión de gustos. Si eres fanático del cilantro agrégale tanto como quieras, si más bien eres entusiasta del ajo, ve agregándole poco a poco hasta que consigas el punto que te guste, igual con el picante. Acá no hay reglas, solo gustos.

Puedes conservar la mayonesa de cilantro y ajo en el refrigerador, hasta por 2 semanas.

Receta sándwich de Pollo

Un sándwich de pollo es el acompañante ideal para tus fines de semana viendo puro deporte. Te tomará menos de tres minutos hacerlo.

 

MODO DE ARMAR EL SÁNDWICH DE POLLO

Una de las partes más importantes para un sándwich perfecto, es el ensamble. Acá te dejo los trucos:

  • Coloca la proteína, que en nuestro caso es el pollo, abajo, y los vegetales arriba.
  • El queso siempre va pegado a la proteína.
  • Las cremas para untar como la mayonesa, deben estar situadas entre el pan y los vegetales.

Así que tu sándwich va a quedar algo como (de abajo hacia arriba): Pan-pollo-queso-cebolla y tomate-mayonesa de cilantro y ajo-pan.

¿Tomaste el tiempo que tardaste en ensamblarlo? Y si aún tienes más tiempo, puedes calentar o tostar el pan, le dará crocancia y sabor adicional.

 

EL ACOMPAÑANTE PERFECTO

Sin duda, una cerveza rubia, recién sacada de la cava con hielo, va a ser el mejor aliado de tu sándwich de pollo. Y te deseo lo mejor para tu equipo, por mi parte ¡Visca Barça!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest