fbpx
03/04/2020
RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES
Si te gusta la cocina venezolana, prueba hacer esta receta fácil. El arroz asopado colmará de sabores tu paladar.
Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

El Arroz asopado es el plato tradicional de la Guayana venezolana, región ubicada al sur del país y es una receta fácil de preparar. No es el clásico arroz con pollo. Sin embargo, por su forma de preparación, llevada paso a paso, se puede distinguir claramente los diferentes sabores.

Los aliños utilizados son cultivados mayormente en pequeños caseríos que abundan en la región y los distribuyen en mercados de lugares más poblados. A pesar de ser una zona mayormente minera, sus condiciones climáticas permiten el cultivo de los ingredientes usados para elaborar esta receta fácil y deliciosa.

Ahora bien, debido a la variedad cultural de la región (españoles, ingleses, franceses, trinitarios, etc.) este plato unifica varios sabores. Es una comida apropiada para un almuerzo o cena, tras una fuerte jornada de trabajo. Nos ayuda a reponer energía, a la vez que sacia a nuestro paladar.

ARROZ ASOPADO: RECETA FÁCIL PARA DOS PERSONAS

  • ½ Kg de pollo picado en presas pequeñas
  • 2 tazas de arroz blanco
  • 6 tazas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de comer
  • 1 cebolla pequeña, picada en cuadritos
  • 3 dientes de ajo finamente machacados
  • 3 ajíes dulces picados en trocitos
  • 2 cucharadas de cebollín picado
  • ¼ de pimentón rojo picadito
  • 1 cucharada de cilantro picado en tiritas
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Modo de Preparación

Lavar y salpimentar bien el pollo. Luego agregar la soya, el ajo y dejar reposar por unos 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto vamos picando los aliños y se mantienen aparte.

Sofreímos el pollo a fuego alto hasta sellarlo. Le agregamos las seis tazas de agua, dejamos hervir por 15 minutos y bajamos el fuego. Agregamos el arroz ( ya lavado) y subimos el fuego nuevamente. Movemos todo y, cuando rompa a hervir, lo llevamos de nuevo a fuego lento.

Cuando el arroz esté a medio punto, incorporamos los aliños. Revolvemos todos los ingredientes, reservando las tiritas de cilantro para rociarlo al final.

Probamos y ajustamos el punto de sal y no lo movemos más durante su tiempo de cocción.Tapamos y apagamos el fuego cuando esté cocido el arroz, al que le agregaremos el cilantro. Lo mantenemos tapado hasta el momento de servir.

Se acompaña normalmente con casabe guayanés, en sustitución del pan. Este producto tiene fama de ser elaborado con una calidad óptima en sus diferentes presentaciones, destacándose el normal y tipo galleta.

Hay poca variación en la preparación de esta receta fácil.

¡Buen provecho!

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

RECETA DE PALO A PIQUE DE FRIJOLES BAYOS

Rico en proteínas, el palo a pique es una de las recetas más usadas en las zonas rurales de Venezuela. Ayudan a reponer energías y fortalecer el cuerpo, tras largas horas de trabajo. Así puedes prepararlo.

RECETA DE COSTILLAR DE CERDO ASADO

Por la exquisitez de su carne, existen varios cortes de cerdo. El costillar es uno de los más requeridos, y aquí vamos a enseñarte a prepararlo. Una receta que te hará llevarte todos los aplausos.

CARAOTAS NEGRAS AL ESTILO VENEZOLANO

Uno de los principales platos típicos y tradicionales de Venezuela son las deliciosas y muy cotizadas. Ideales para acompañar las yucas de una parrilla o rellenar las arepas. Receta para dos personas.

LAS MEJORES APPS DE RECETAS PARA COMER RICO Y SANO

Elimina la parte tediosa de cocinar, ya no tendrás que perder horas pensando qué hacer para comer. Estas aplicaciones para Android e IOS te ofrecen las mejores recetas todos los días.

CÓMO PREPARAR UN BUEN ASADO NEGRO VENEZOLANO

Otro de los manjares venezolanos es el asado negro. Toda una experiencia gastronómica que puedes experimentar en tu casa, siguiendo la receta de nuestra experta en cocina venezolana.

RESTAURANTES RECOMENDADOS EN CUARENTENA (Parte II)

Siempre es bueno conocer un buen restaurante, y si es más de uno mucho mejor. Continuamos con nuestros recomendados de Guadalajara, para que durante la cuarentena sigas disfrutando de verdaderas experiencias gastronómicas.

RECETA: PISILLO DE PESCADO SALADO

La zona oriental de Venezuela es bendecida por una gran variedad de peces; verdaderos manjares cuando se hacen uso de las recetas locales. El pisillo de pescado es un excelente platillo, y así se prepara.

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club