fbpx
15/07/2020
ENSALADA VIETNAMITA DE POLLO
Aquí te enseño cómo preparar una ensalada de pollo, al estilo vietnamita. Una opción natural y sabrosa; libre de gluten.
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

De todas las gastronomías de Asia, la vietnamita es una de las que más me cautiva, por tener influencias chinas y francesas; supo tomar lo mejor de ambos mundos. La receta que hoy les voy a compartir es una de mis preferidas: ensalada vietnamita de pollo.

Los amantes de la vida sana sabrán apreciarla: es 100% natural, libre de gluten, balanceada y sabrosa. Además, sus ingredientes son fáciles de conseguir. A excepción del fideo de arroz, el cual tendrás que conseguir en alguna sección asiática de tu mercado.

Una buena opción también es recurrir a un mercado especializado para conseguir los fideos de arroz para preparar tu ensalada vietnamita.

INGREDIENTES  (2 porciones grandes)

  • 250 g de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
  • 1 taza de vermicelli de arroz
  • 250 g de col/repollo blanco
  • 1 cubito de jengibre de 4 cm pelado y cortado en tres partes
  • Maní al gusto
  • Hojas de albahaca
  • Cebollino, ciboullete o cebollino chino
  • Sal y pimienta (preferiblemente blanca)

PREPARACIÓN

1.- Hierve la pechuga de pollo con el jengibre hasta que esté cocida. Retira del agua y deja reposar por 20 minutos. Desmenuzar a mano y agrégale sal al gusto.

2.-  Corta la col/repollo en tiritas, luego colócalas en un colador. Rocía sal y mézclala con las manos. Deja reposar por 15 minutos. Coloca la col/repollo bajo un chorro de agua fría y deja escurrir.

3.- Preparar los vermichelli de arroz es muy sencillo, solo hay que calentar agua y sumergirlos por 2 minutos o hasta que estén blandos. Se escurren y se les agrega sal y si tienes en casa, un poco de aceite de ajonjolí, solo un poquito porque es muy fuerte, puedes mezclarlo con cualquier aceite neutro.

Nota: Debes estar pendiente que en la etiqueta diga Rice Noodles o Rice Vermicellis. En Asia no solo consumen fideos de arroz, también pueden ser de granos, y estos no son tan atractivos como los de arroz

4.- Mezcla los ingredientes: el pollo, la col/repollo, los vermicellis y el cebollino, la sal y la pimienta. Colocar el maní y las hojas de albahaca de último.

Aquí te enseño cómo preparar una ensalada de pollo, al estilo vietnamita. Una opción natural y sabrosa; libre de gluten.

UNA GRAN SALSA PARA ACOMPAÑAR

La salsa que he probado que mejor funciona para aderezar esta ensalada es sencilla

  • 4 cucharadas de salsa de soya
  • ½ cucharada de vinagre de tu preferencia
  • 1 diente de ajo pisado
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 ají picante pequeño cortado

Mezcla todos los ingredientes y lista la salsa. Puedes conservarla en nevera hasta por dos semanas.

 

PERSONALIZA TU ENSALADA

Si no eres fanático del maní, puedes agregar marañón/nuez de la india/merey o tal vez unas almendras fileteadas

Aparte de la albahaca, puedes acompañar con hierbabuena y/o cilantro/coriandro

¿Qué tal unos langostinos para acompañar o sustituir el pollo?

O si quieres una ensalada más dulce, puedes agregarle unas uvas pasas rubias o un toque de miel 

A veces le agrego unas gotas de limón, ese toque de acidez levanta mucho los sabores y siempre le corto un par de ají picante frescos.

 

CON QUÉ ARMONIZARLA

Definitivamente, una cerveza tipo lager como la Dos Equis o Birra Moretti es una gran opción para acompañar. Sin embargo, los vinos blancos como el Chardonnay funcionan muy bien. A mí me gusta el de la Bodega Otazu.

 

LOS TRUCOS DE ESTA RECETA

Salar la col/repollo va a darle mucha crocancia. También después de salarlas, puedes saltearlas en sartén caliente por 1 minuto, le dará otro nivel.

Desmenuzar el pollo con la mano también le dará una mejor textura.

Agregar un poco de aceite de ajonjolí a los fideos de arroz y sal, los hará adictivos.

Nota: Ningún alimento fue maquillado para su fotografía. Todas las preparaciones en las fotografías son consumidas.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Te puede Interesar

PAELLA DE MARISCOS, UN PLATO SUCULENTO

Si deseamos darle variedad a nuestros domingos, nada mejor que sumar a nuestro menú semanal una rica paella de mariscos. Todo el sabor y los beneficios que nos proporciona el mar, en tu mesa.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ ¡TIERNAS Y JUGOSAS!

Existen muchas recetas con distintas maneras de preparar las famosas costillitas. La gran mayoría son decepcionantes; no consiguen explotar el sabor. Pero, no te preocupes, encontramos la receta perfecta.

BROWNIES DE MARIHUANA: CÓMO HACERLOS Y ALGUNOS CONSEJOS

Dentro de la llamada cocina cannabica, los brownies de chocolates son muy populares. Se puede decir que es una de las recetas más viejas, que dio paso a varias recetas a base de esta planta medicinal.

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS

La carne de cerdo se presta para múltiples preparaciones. Las chuletas con salsa es una de estas posibles combinaciones, un platillo muy requerido por los amantes de la carne. Receta para cuatro personas.

RECETA FÁCIL Y RÁPIDA: SÁNDWICH DE POLLO CASERO

Es el acompañante ideal para los fines de semana de puro deporte. No solo es rico y nutritivo, es fácil de preparar y toma menos de tres minutos hacerlo. Aquí te enseñamos el paso a paso.

RISOTTO DE CHAMPIÑONES, UNA RECETA FÁCIL Y LLENA DE SABOR

Uno de los platillos más fáciles de hacer y sabrosos es el risotto de champiñones. Y si le sumamos pesto, muchísimo mejor. Por eso, hoy les traemos esta receta para que la pruebes en casa.

ESTA ES LA RECETA PARA LAS MEJORES HAMBURGUESAS CASERAS

No hay nada como la elaboración propia; la comida casera tiene su magia, su arte. Cuando a esto le sumamos un platillo súper popular, el éxito está asegurado. Tal como lo es esta receta de hamburguesas caseras.

CÓMO ELEGIR EL VINO COMO TODO UN PRO ( PARTE 1)

Saber elegir el vino que acompañará nuestra velada es todo un arte. Muchas veces la carta no brinda esa información que necesitamos y necesitamos una ayudita extra. Aquí la conseguiras.

SALPICÓN DE PESCADO Y MARISCOS ¡UNA DELICIA!

Hoy te enseñaremos a preparar esta receta que presenta varios de los nutrientes y vitaminas que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Además, el salpicón de pescado y mariscos es un platillo delicioso.

PASTA CON CAMARONES, UN PLATILLO QUE TE HARÁ LUCIR

Una receta con mucha categoría y, a la vez, muy fácil de hacer. Preparar pasta con camarones es ideal si buscas impresionar a alguien sin complicarte en la cocina. Aquí la receta para dos personas.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club