fbpx
RECETA: ENSALADA ASIÁTICA DE MANGO VERDE Y TOMATE
La ensalada asiática es ideal para reuniones donde los platillos picantes abunden; es refrescante y sabrosa. Receta para 4 personas.
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

En cualquier reunión que  se haga en el hogar, donde se sirvan platillos  picantes, no te puede faltar una ensalada que refresque. Una ensalada que sea gustosa y que combine con todo. Definitivamente, tu mejor elección es preparar  una ensalada asiática de mango verde y tomates.

Se dice que el origen de esta ensalada  es de Myanmar (antigua Birmania), o de la India. Lo cierto es que es tan buena que consiguió popularizarse en todo el sudeste asiático. Si sigues al pie de la letra mi receta, vas a entender por qué.

En toda la región asiática, aparte de usar sal, también hacen uso de un condimento llamado salsa de pescado para salar. Este condimento aporta salinidad y mucho sabor a tus preparaciones; si sigues mis recetas, la va a estar utilizando con bastante frecuencia.

Pasemos a la receta de hoy:

INGREDIENTES (PARA CUATRO PERSONAS)

  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 ají picante rojos finamente picados
  • 1 lima o limón
  • 2 mangos grandes verdes
  • ½ cebolla roja cortada en julianas
  • 2 tomates maduros pero firmes. También sirven los tomates cóctel.
  • Sal al gusto o 1 cucharada de salsa de pescado

 

La ensalada asiática es ideal para reuniones donde los platillos picantes abunden; es refrescante y sabrosa. Receta para 4 personas.

 

MODO DE PREPARACIÓN DE LA ENSALADA ASIÁTICA

  1. Corta los tomates en dos y retira las semillas. Luego cortarlos en cubos medianos sin retirar la piel
  2. Retira la piel y la semilla de los mangos. Córtalos en tiritas. No tienen que ser demasiado delgadas.
  3. En un bol, mezcla los tomates, el mango, la cebolla, el ají, el azúcar, el vinagre y la salsa de pescado o sal. Remueve con cuidado hasta que el azúcar quede completamente disuelto
  4. Cubre el bol y déjalo en la nevera al menos 6 horas, si se hace el día anterior, quedará más sabroso.
  5. A la hora de servir, puede rectificar con salsa de pescado y limón recién exprimido.

 

VARIANTES

También existe una variante de la ensalada asiática que es muy popular. La misma  sustituye el mango verde por papaya/lechosa verde. Aunque suene extraño, es crocante y toma mucho sabor al combinarse con los demás ingredientes. Pero tiene que estar completamente verde.

También podemos agregarle algo crocante como cacahuates/maní o marañón/nuez de la india/merey

Y al ser ensalada, cualquier otro vegetal de tu preferencia puede que le vaya bastante bien, es cuestión de atreverse y jugar un poco.

Recuerda, es muy importante que la receta la hagas con antelación. Tiene que reposar el tiempo suficiente en nevera para que los sabores se mezclen y maduren.

 

ARMONÍA

La ensalada asiática es muy delicada, al tener elementos ácidos, dulces, picantes leves y texturas refrescantes, un buen espumante la acompaña bastante bien. El Codorniu Clásico Brut funciona de maravilla.

Nota: Ningún alimento fue maquillado para su fotografía. Todas las preparaciones en las fotografías son consumidas.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Te puede Interesar

PAELLA DE MARISCOS, UN PLATO SUCULENTO

Si deseamos darle variedad a nuestros domingos, nada mejor que sumar a nuestro menú semanal una rica paella de mariscos. Todo el sabor y los beneficios que nos proporciona el mar, en tu mesa.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ ¡TIERNAS Y JUGOSAS!

Existen muchas recetas con distintas maneras de preparar las famosas costillitas. La gran mayoría son decepcionantes; no consiguen explotar el sabor. Pero, no te preocupes, encontramos la receta perfecta.

BROWNIES DE MARIHUANA: CÓMO HACERLOS Y ALGUNOS CONSEJOS

Dentro de la llamada cocina cannabica, los brownies de chocolates son muy populares. Se puede decir que es una de las recetas más viejas, que dio paso a varias recetas a base de esta planta medicinal.

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS

La carne de cerdo se presta para múltiples preparaciones. Las chuletas con salsa es una de estas posibles combinaciones, un platillo muy requerido por los amantes de la carne. Receta para cuatro personas.

RECETA FÁCIL Y RÁPIDA: SÁNDWICH DE POLLO CASERO

Es el acompañante ideal para los fines de semana de puro deporte. No solo es rico y nutritivo, es fácil de preparar y toma menos de tres minutos hacerlo. Aquí te enseñamos el paso a paso.

RISOTTO DE CHAMPIÑONES, UNA RECETA FÁCIL Y LLENA DE SABOR

Uno de los platillos más fáciles de hacer y sabrosos es el risotto de champiñones. Y si le sumamos pesto, muchísimo mejor. Por eso, hoy les traemos esta receta para que la pruebes en casa.

ESTA ES LA RECETA PARA LAS MEJORES HAMBURGUESAS CASERAS

No hay nada como la elaboración propia; la comida casera tiene su magia, su arte. Cuando a esto le sumamos un platillo súper popular, el éxito está asegurado. Tal como lo es esta receta de hamburguesas caseras.

CÓMO ELEGIR EL VINO COMO TODO UN PRO ( PARTE 1)

Saber elegir el vino que acompañará nuestra velada es todo un arte. Muchas veces la carta no brinda esa información que necesitamos y necesitamos una ayudita extra. Aquí la conseguiras.

SALPICÓN DE PESCADO Y MARISCOS ¡UNA DELICIA!

Hoy te enseñaremos a preparar esta receta que presenta varios de los nutrientes y vitaminas que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Además, el salpicón de pescado y mariscos es un platillo delicioso.

PASTA CON CAMARONES, UN PLATILLO QUE TE HARÁ LUCIR

Una receta con mucha categoría y, a la vez, muy fácil de hacer. Preparar pasta con camarones es ideal si buscas impresionar a alguien sin complicarte en la cocina. Aquí la receta para dos personas.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club