KIR, EL CÓCTEL FRANCÉS QUE TIENES QUE PROBAR

Su elegancia y sofisticación contradicen la facilidad de su preparación, pero delatan su origen francés. Así es el Kir, un trago que debes probar. Te enseñaremos dos formas de prepararlo.
KIR, EL CÓCTEL FRANCÉS QUE TIENES QUE PROBAR| tragos |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Su sofisticación y su elegancia delatan su origen francés. El Kir es un cóctel  que no pasa desapercibido, sin importar donde sea servido. Debido a sus características, pocos imaginan que  este trago es fácil de preparar ¿Quieres saber cómo hacerlo? Nosotros te enseñaremos.

Algo que tienes que saber es que para obtener el verdadero sabor original, es necesario contar con un Bourgogne Aligoté, un vino blanco francés oriundo de Borgoña. Puedes conseguirlo fácilmente en una vinoteca, aunque es opcional. En su reemplazo, puedes utilizar cualquier otro de tu agrado. Queda a tu libre elección.

Ahora que ya sabes esto, estamos listos para ponernos manos a la obra. A continuación te dejamos la lista de ingredientes que necesitas y la receta paso a paso para hacer un clásico Kir. Y como bonus track, te mostramos cómo puedes armar una versión más cremosa del mismo cóctel. ¡A por ello!

Su elegancia y sofisticación contradicen la facilidad de  su preparación, pero delatan su origen francés.  Así es el Kir, un trago que debes probar.

Su elegancia y sofisticación contradicen la facilidad de su preparación, pero delatan su origen francés. Así es el Kir, un trago que debes probar.

COMO PREPARAR  EL KIR

La forma de hacerlo es tan simple como introducir los dos ingredientes en una copa de champagne en el orden en el que figuran y listo. Ni siquiera debes mezclarlos. Sólo los colocas y ya puedes disfrutar de este cóctel al verdadero estilo francés. No mentimos cuando dijimos que era fácil prepararlo.

INGREDIENTES

  • 1 cl. de licor de casis.
  • 9 cl. de vino blanco seco.

 

CÓCTEL KIR ROYAL

Esta versión del trago surgida a comienzos del siglo XX requiere apenas un poco más de trabajo. Para hacerlo, primero debes colocar dos cucharaditas de crema de cassis en una copa de tipo champagne también. Luego sirves el vino hasta casi el tope de la misma, mezclas y añades las frutillas como decoración. 

Si quieres asombrar a tus invitados con un poco de cultura, hazles saber que cuenta la leyenda que este cóctel nace debido a la decisión de un alcalde francés. En un intento por ahorrar dinero, ordenó sustituir el champagne por una bebida que implique menos dinero. 

  • 2 cucharaditas de crema de cassis.
  • 150 ml. de vino blanco espumoso.
  • 2 moras o frambuesas.

 

¿Te imaginabas que escondía esta historia el elegante Kir?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest