UN PERFECTO CÓCTEL GIMLET, EN TAN SÓLO 3 MINUTOS

Ya sea preparado con ginebra o vodka, el gimlet es un trago ideal para cualquier momento del día. Si te gustan los cócteles con gusto a limón, tienes que aprender a prepararlo.
GIMLET EN 3 MINUTOS: RECETA PARA UN CÓCTEL PERFECTO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Este cóctel de tono agrio con sabor a limón es ideal para quienes no son fan de lo empalagoso, ni de lo amargo. El gimlet  funciona perfecto en cualquier momento del día o como aperitivo después de la comida. Por eso, no hay quien se le resista tras una larga jornada.

Para degustar un delicioso gimlet, no es necesario acudir a un bar. Es tan sencillo y rápido de hacer que puedes prepararlo tú mismo. Sólo precisas estar stockeado de los ingredientes necesarios y ponerte manos a la obra. ¿Aceptas el reto? ¡Te enseñaremos cómo hacer este cóctel fácilmente!

Gimlet traducido significa ‘barrera de mano’, una herramienta que sirve para hacer agujeros. Su razón de ser debe darte una pista de lo que implica beber este trago. 

Ante todo, algo que debes saber es que la base principal puede estar compuesta de ginebra o vodka. No hay una bebida correcta. Se trata de una decisión personal que varía según el gusto de cada quien, así que usa la de tu preferencia o prueba ambas alternativas.

Se estima que originalmente el trago se realizaba con ginebra, ya que hay documentos de 1928 que lo evidencian. Sin embargo, no tanto tiempo después, precisamente en 1953 surgieron escritos que acreditan al vodka como protagonista de esta receta.

Si lo que quieres es conseguir el sabor más parecido al original, entonces quizás deberías optar por la primera bebida. Se cree que es la que fue utilizada para crear el primer gimlet, dado que es de la cual se tiene datos más antiguos. Pero nunca lo sabremos con exactitud.

Ya sea preparado con ginebra o vodka, el gimlet es un trago ideal para cualquier momento del día. Receta del cóctel perfecto.

Ya sea preparado con ginebra o vodka, el gimlet es un trago ideal para cualquier momento del día. Receta del cóctel perfecto.

RECETA DEL CÓCTEL GIMLET

 

INGREDIENTES:

  • 2 onzas de ginebra o vodka.
  • ½ onza de zumo de lima.
  • Cucharadita de azúcar (opcional).
  • ½ onza de sirope (opcional).
  • Cubos de hielo.
  • Rodaja de lima.

PREPARACIÓN DE CÓCTEL:

  1. Enfriar en la nevera una copa coupe o de martini vacía.
  2. Vertir y agitar en una coctelera todos los ingredientes a excepción del último que es para decorar. Si no se dispone de una, mezclarlos con una cuchara en cualquier tipo de recipiente profundo.
  3. Retirar la copa ya congelada e introducir la mezcla dentro de ella.
  4. Hacer un pequeño corte en la rodaja de limón hasta el centro del mismo y enganchar la misma en el borde superior de la copa.

Ya sabes cómo hacer un auténtico cóctel gimlet. ¡Ahora sólo queda definir cuándo lo harás! Ten en cuenta que las cantidades están pensadas para una sóla persona, con lo cual si tendrán acompañantes, multiplicalos por cada uno de ellos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest