fbpx
22/05/2020
RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA
La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Toma nota de los ingredientes para prepararla.
Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Una reunión entre amigos o familia siempre es una buena ocasión para preparar un plato bueno para compartir. Porque una buen mesa no solo necesita de un buen vino, también de un platillo que satisfaga a todos los paladares. Para este tipo de ocasiones, recomiendo una cazuela de carne fría.

La preparación de este plato no tiene ningún secreto (Al menos mis recetas nunca se guardan secretos). Para iniciar la preparación de nuestra carne fría necesitaremos un pieza de carne con consistencia firme, tras su cocción.

Además, para terminar de elaborar esta receta  vamos a necesitar lo siguiente:

INGREDIENTES

  • Un kg de carne de res (muchacho de res, redondo o cuadrado)
  • Dos tazas y media de vino para cocinar
  •  Salsa de soya, ½ taza 
  •  Salsa inglesa, ½ taza
  • Sal, una cucharadita
  • Mostaza, un cucharada
  •  Pimienta, una cucharadita
  • Ajo molido, una cucharada.
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • Dos tazas y media de aceite vegetal
  • Una taza de miel o en su defecto: Tres cucharadas de azúcar
  • Una taza de hojas de cilantro
  • Una cucharada de encurtidos
  • ½ cucharada de alcaparras
  • Una taza de aceitunas rellenas de pimiento, enteras o fileteadas
  • Dos cebollas grandes
  • Una zanahoria
  • Pimientos rojo, amarillo y verde.
  • 10 ajíes dulce

FORMA DE PREPARACIÓN

Con un día mínimo de anticipación, vamos a macerar la carne con la sal, pimienta, ajo en polvo, comino, media taza de vino y la mostaza. 

Revolvemos bien y procedemos a untar nuestra carne con la combinación de estos condimentos. Hay que  voltearla con frecuencia para que adquiera todos sus sabores.

Para cocinar la carne, la base principal de esta receta, colocamos una taza de aceite en un caldero. Le sumamos la miel y esperamos que adquiera un tono dorado.

Colocamos la carne y procedemos a sellarla hasta que esté dorada por todos lados. Luego le agregamos el restante de los condimentos y lo cubrimos de agua suficiente para cocinar.

Cuando notemos que está blanda y bien cocida, la dejamos enfriar. Lo siguiente es cortamos en lonjitas, de un tamaño apropiado para colocar sobre un casabito o una ruedita de pan y reservamos para montar nuestra carne fría.

El corte de las cebollas, los pimientos, ajíes dulce y el cebollín deben cortarse a la juliana; las alcaparras y el encurtido finamente picados, la zanahoria rallada en hebras medianas y las aceitunas rellenas cortadas en rueditas.

Unimos la salsa que soltó la carne con el vino restante. Agregamos la carne y lo llevamos al fuego y dejándola hervir por cinco minutos.

Procedemos a montar nuestra cazuela de carne fría en un envase de vidrio o barro, con tapa.

Colocamos la carne y los vegetales en capas y las vamos rociando con  su salsa. Vamos añadiendo capas hasta terminar con vegetales y llevar al refrigerador hasta el momento de servir.

Sirve como plato principal con arroz blanco o puré de papas o presentarlo con casabitos o rueditas de pan tostado como pasapalo.

 ¡Buen provecho!

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Te puede Interesar

SOPA ASIÁTICA, UNA RECETA PARA DÍAS DE LLUVIA

Para los días lluviosos, una buena sopa es la mejor opción. La cocina oriental nos ofrece distintas variantes, hoy les traemos una de ellas. Una opción reconfortante y sabrosa. Receta para cuatro personas.

POSTRE: TARTA SELVA NEGRA

Si deseas sorprender con tus dotes para la cocina, qué mejor que preparar este clásico postre para tener una velada perfecta. La Selva Negra tiene un preparado sencillo y es riquisima. Quedarás como un rey.

RECETA: ENSALADA ASIÁTICA DE MANGO VERDE Y TOMATE

En cualquier reunión social donde los platillos picantes abunden, es bueno contar con opciones para refrescar a nuestros comensales. La receta de hoy consiste en un ensalada muy popular en el sudeste asiático. Descubre el motivo.

BUDÍN DE CIRUELAS, UN POSTRE CON FIBRA Y PROTEÍNAS

Aprende a preparar un rico budín de ciruelas. Un postre que no solo nos llena de sabor el paladar, también de fibra, minerales y vitaminas. Una buena elección para acompañar nuestro café de la mañana.

LOS RESTAURANTES DE GUADALAJARA SE INTERVIENEN ENTRE SÍ

Para reactivar la industria restaurantera en la ciudad, se han unido los principales restaurantes de Guadalajara. Veneno, Nápoles, Hueso, Umho, I Latina, La Moresca y Anita Li contarán con intervenciones especiales.

POSTRE: BUDÍN DE FRUTAS SECAS

Vamos a preparar una versión del budín inglés bastante delicioso. Una receta ideal para los que necesitan más energía para realizar deportes y para quienes buscan controlar su colesterol. Un postre rico y fácil.

CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO POLLO FRITO COREANO

Por ser crujiente, caliente y con mucho sabor, es un plato muy popular en Corea. El pollo frito coreano supera al de las famosas cadenas de comida rápida. Aquí la receta para cuatro personas.

POSTRE: MOUSSE DE QUESO Y UVAS

Un postre delicioso y fácil de hacer; para cualquier temporada viene bien. Además, por su alto valor proteico, es ideal para los que se encuentran entrenando en casa porque los ayuda a tonificar mejor.

ENSALADA VIETNAMITA DE POLLO

Por preparaciones como estas, Vietnam tiene la fama de ser la cocina más saludable del mundo. Esta ensalada es natural y sabrosa; libre de gluten. Una buena opción, si te gusta descubrir nuevos sabores.

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club