APEROL SPRITZ: UN CÓCTEL SIEMPRE DE MODA | TRAGOS |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

APEROL SPRITZ: UN CÓCTEL SIEMPRE DE MODA

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

El calor comienza a hacerse notar y eso activa directamente nuevas necesidades y gustos en el día a día. No importa la hora que sea, el clima hace que estemos siempre con ganas de beber un aperitivo refrescante. ¿Y qué mejor que un rico cóctel Aperol Spritz para relajar un poco?

Si de tragos se trata, hay ciertos combinados que son más óptimos para beber durante la primavera y el verano. Esto se debe a que la mezcla de ciertas bebidas y sustancias desatan frescura en el paladar a diferencia de otras que producen el efecto contrario. Las de estaciones contrarias incrementan el calor corporal.

Un cóctel refrigerante que no falla durante esta época calurosa del año es el Aperol Spritz. Este clásico trago intervenido por un pequeño adicional que lo hace aún mejor es más fácil de hacer de lo que imaginas. Por eso, hoy te enseñaremos a prepararlo rápidamente en casa, pero no sin antes contarte su historia.

 

RECETA DEL APEROL SPRITZ

INGREDIENTES:

  •  Cubos de hielo
  •  4 cl. de aperol.
  •  6 cl. de vino.
  •   2 cl. de soda.
  • Rodaja de naranja.

 

 PREPARACIÓN DEL CÓCTEL

  1.     Llenar de hielos una copa de vino grande.
  2.     Introducir el resto de los ingredientes en el orden en el que figuran escritos.
  3.     Mezclar ligeramente con una cucharada larga.
  4.     Colocar una rodaja de naranja dentro o encastrada en el borde de la copa.

 

Si hablamos de tragos con historia, el aperol spritz no puede faltar. Este cóctel nunca ha dejado de estar a la moda | RECETA

Si hablamos de tragos con historia, el aperol spritz no puede faltar. Este cóctel nunca ha dejado de estar a la moda

 

HISTORIA DEL APEROL SPRITZ

La historia de este cóctel se divide en dos partes hasta que se unen entre sí. A finales del siglo XIX, se crea lo que hoy conocemos como ‘spritz’, es decir, comienza el consumo de vino mezclado con soda. Esto sucede tras la búsqueda de rebajar la graduación alcohólica característica de esta bebida en el imperio austrohúngaro.

Quienes crearon esta combinación fueron los soldados austrohúngaros durante la dominación de Venecia y El Trieste, donde lograron pegar esta costumbre también a los italianos. Originalmente se bebía con vino prosecco, ya que es el que se fabrica específicamente en Italia.

Años más tarde, a principios del siglo XX nace el licor aperol, el cual no logró tanta popularidad sino hasta luego de la segunda guerra mundial. Es recién en la década de 1930 cuando estas dos bebidas se mezclan en la feria internacional de Padua para transformarse en el famoso “aperol spritz”.

 ¿Qué te ha parecido la receta del cóctel aperol spritz? ¿Hemos logrado tentarte?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest