RAUDAL CON NUEVA ETAPA: VIOLETA FRANCO DETRÁS DE LA MARCA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

RAUDAL CON NUEVA ETAPA: VIOLETA FRANCO DETRÁS DE LA MARCA

Abr 26, 2021 | ARTE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Hoy sabemos cuán importante es nuestro hogar. Como refugio, como espacio donde crecemos y creamos, el estímulo estético se ha vuelto muy importante. Conscientes de ello, Violeta Franco e Irene García dieron vida a Raudal, un colectivo que coquetea con lo comercial y lo artístico para democratizar el arte. 

Con su estructura, modelo de negocios y una dirección artística clara, Raudal se adapta a los conceptos de interiorismo y las tendencias actuales para crear sus obras. Además de contar con una amplia galería de piezas disponibles para la venta, trabajan por encargos para dar vida a las ideas de sus clientes. 

De cara a los cambios que vive el mundo del arte, el crecimiento de su marca y la apertura de su nuevo estudio, Raudal se prepara para entrar en una nueva etapa. Para conocer detalles más íntimos de este proceso, nos acercamos a Violeta Franco, cofundadora y reconocida artista de Jalisco. 

 

¿DÓNDE COMIENZA LA HISTORIA DE RAUDAL?

“Raudal siempre ha sido Raudal’. Con esa frase nos introduce Violeta Franco a la historia de la marca. Asegura que, a pesar de las múltiples transformaciones y replanteos, tiene más de 15 años de antigüedad. 

Su historia comienza con la herencia de un legado artístico. Siendo muy jóven, Violeta aprendió a pintar de su madre. Con estilos similares, comenzaron a crear piezas para la venta. Entre obra y obra, no tardaron en darse cuenta de que su trabajo artístico podría convertirse en un excelente modelo de negocios. 

Sin embargo, el prejuicio de la época en cuanto la “comercialización” del arte les obligó a trazar prontamente una línea que dividía sus creaciones. 

RAUDAL CON NUEVA ETAPA: VIOLETA FRANCO DETRÁS DE LA MARCA

Violeta Franco | Crédito: Karim Soto /Le Chat Magazine

“Nos definimos un poco más, y entonces es cuando surgen dos vertientes de nuestro trabajo: una vertiente artística y otra más comercial”, nos cuenta Violeta. 

Por un lado manejaban su viaje artístico, retratando sus impresiones de la sociedad y la representación de sus mundos interiores. Por el otro, Raudal se consolidaba poco a poco en un equipo, una marca comercial. 

Con el apoyo de un equipo selecto de artistas, se han creado bajo el nombre de Raudal numerosas piezas que hoy dan vida, color y originalidad a muchos hogares. El objetivo de Raudal es que el arte pueda llegar a todos lados y deje de ser algo tan exclusivo”, afirma Violeta. 

A lo largo de los años y con el aporte de su equipo, Raudal ha desarrollado una línea creativa, que sus artistas siguen a la hora de crear piezas para la marca. 

“Las vertientes han ido surgiendo con el paso del tiempo y en función de lo que las personas van pidiendo”, señala Violeta. A su vez, destaca que, actualmente, la producción de Raudal se puede ubicar en el arte abstracto, figurativo y mexicano contemporáneo. 

Define a este último como aquel queproyecta nuestra cultura de una forma más aterrizada, más actual, y también busca llegar al extranjero”.

LA REVELACIÓN Y UNA NUEVA ETAPA

Con su marca ahora consolidada, Raudal se embarca en una nueva etapa. Parte importante de este gran paso, viene dado por dos momentos. En primera instancia, la revelación de Violeta Franco e Irene García como artistas detrás de la marca.

“Es curioso, pero sobre todo en Guadalajara, el arte es un círculo muy cerrado. Entonces, decidimos no salir a la luz”, nos cuenta Violenta. “En Raudal no buscamos tanto el protagonismo. A veces el arte se cruza con el ego, honestamente”.

En segundo lugar, por la apertura de su nuevo estudio, el cual tuvimos la oportunidad de recorrer.

Ubicado en el Condominio Guadalajara (Av. 16 de Septiembre 730, Mexicaltzingo, 44190), este espacio está concebido como galería y tienda. Un espacio donde Raudal podrá conectar como nunca antes con sus clientes, ofreciendo una experiencia más allá de la pieza. 

RAUDAL CON NUEVA ETAPA: VIOLETA FRANCO DETRÁS DE LA MARCA

Violeta Franco | Crédito: Karim Soto /Le Chat Magazine

“Eso es lo interesante de Raudal: nosotros tenemos nuestra propuesta creativa, nuestro material”, nos cuenta Violenta. “Pero, si tú tienes algo en mente, lo podemos platicar, lo podemos aterrizar y, entre ambos, llegar a la conclusión que tú como cliente tienes en mente”.

A corto plazo, Violenta Franco nos comenta que su primer objetivo es darle mayor alcance y reconocimiento a la marca. Sentando las bases para la comercialización del arte a un nivel más accesible, buscan luchar contra la idea de que el arte es meramente exclusivo e inalcanzable. 

“Si tu tienes un espacio armónico, si tienes arte en casa, empiezas a sentir y a percibir de forma diferente. Eso es lo que buscamos”, afirma. 

Para conocer más detalles y ver las obras de Raudal sin salir de casa, les recomendamos darse una vuelta por su cuenta de Instagram (@raudal.art). Actualmente están desarrollando su sitio web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest