fbpx
23/09/2020
‘RATCHED’, UNA NUEVA SERIE IMPERDIBLE
   
   

Una de las villanas más célebres de la historia del cine, la enfermera Ratched de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975), tiene una nueva adaptación, esta vez para la Netflix. El genio Ryan Murphy, con su amplio y reconocido universo, realiza su propia interpretación del mítico personaje que reflejó el abuso de poder y los males del sistema de salud estadounidense en los setenta. 

Para ello, Murphy ha recurrido a su musa incontestable, la actriz Sarah Paulson, quien ya ha trabajado con él en series tan importantes en su carrera como ‘American Horror Story’ y ‘Nip/Tuck. Esta vez, le otorga la gran responsabilidad de encarnar la versión moderna del personaje surgido de la mente del escritor Ken Kesey en su novela. 

Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1975 por el cineasta Milos Forman y el productor Michael Douglas; con un reparto estelar encabezado por Jack Nicholson como el acusado Randall P. McMurphy y Louise Fletcher como la temible Ratched. Esa película obtuvo los cinco premios Oscar más importantes de ese año: Mejor película, mejor guión, mejor director, mejor actriz y mejor actor. 

Claro está, la nueva versión de Murphy para Netflix se trata de una precuela de los acontecimientos descritos en la novela, e invita a descubrir por qué Mildred Ratched (en la novela no tenía asignado un nombre de pila) ha pasado a ser una persona despiadada e indiferente. 

Trailer oficial 

 

LA RATCHED DE FORMAN VS LA DE MURPHY

El encanto que tenía la interpretación de Louise Fletcher fue que, indiscutiblemente, era absolutamente indescifrable. Las expresiones faciales de la actriz daban la impresión de que no se inmutaba por absolutamente nada. Era fría, calculadora e inhumana. 

El espectador sentía impotencia al no poder entender por qué la enfermera jefa del hospital psiquiátrico donde tiene lugar la historia, no podía empatizar en lo más mínimo con sus pacientes, quienes estaban ahí voluntariamente. 

En esa película, el punto opuesto era el personaje de Jack Nicholson, el único que se atrevió a desafiar a la máxima autoridad. Él es una suerte de antihéroe que buscaba “liberar” a los condenados por Ratched, así le costara su propia vida. 

Gracias a su presupuesto, la serie Ratched es toda una maravilla visual. Sin embargo, hay detalles que aún no convencen. Entérate aquí.

 

Ahora, la versión que nos presenta el creador de ‘Glee’ tiene en, teoría, varias capaz de análisis. El autor busca aportarle un origen al personaje, cuyo comportamiento se trata de justificar por medio de la infancia atroz.

A diferencia del personaje concebido por Forman, cuya crueldad no tenía un origen definido, lo que Murphy consigue es que el personaje caiga en la crueldad más cliché. Una  que pueda observarse en las historias de hoy en día.

‘Ratched’ contó con un presupuesto de 300 millones de dólares. Algo que podemos apreciar en cada uno de los 8 episodios que la componen.

En realidad, las tramas secundarias muchas veces se “comen” al halo de misterio que rodea el personaje y no la aportan la suficiente profundidad. Por supuesto, técnicamente, la serie es una maravilla. El sello de Ryan Murphy está ahí en todo momento, pero al final, no tiene la magia y el misterio de lo que vimos en la cinta antigua. 

El autor intenta sostener la historia por medio de recursos que anteriormente ha explotado en sus obras: el exceso y su extraordinaria capacidad visual. Pero los que de verdad son fans de la ‘Alguién voló sobre el nido del cuco’ sabrán distinguir que “falta algo” y la serie no dignifica una precuela del personaje. 

Te invitamos a verla y disfrutarla. Por supuesto, debes sacar tus propias conclusiones. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

TIM BURTON DIRIGIRÁ LA NUEVA SERIE DE ‘LOS LOCOS ADDAMS’

Con más de tres décadas de carrera, Burton se anima a la televisión con un proyecto a su medida. Esta abordo de la futura nueva serie de la familia más querida y siniestra, ‘Los Locos Addams’.

NETFLIX: ESTRENOS DE NOVIEMBRE CON ESPÍRITU NAVIDEÑO

Faltando mucho para diciembre, Netflix adelanta la salida de su contenido para Navidad, con películas basadas en la festividad. También estará estrenando series, como ‘Paranormal’ y nuevas temporadas de series ya conocidas.

DISNEY CONFIRMA QUE HARÁ LA SECUELA DE ‘WILLOW’

Inspirados en ‘Cobra Kai’, la secuela de ‘The Karate Kid’, Disney producirá la continuación de la película ‘Willow’. La serie contará con el protagonista de la cinta, Warwick Davis, entre otros del reparto original.

UNA NAVIDAD LLENA DE ‘EUPHORIA’: HABRÁ DOS ESPECIALES

Así lo anunció Zendaya, alegrando a los miles de fans de la premiada serie. Los especiales se emitirán a principios de diciembre, y prometen ser un adelanto de lo que veremos en la próxima temporada.

‘PEACE PEACE NOW NOW’, EL NUEVO PROYECTO DE YALITZA APARICIO

Consiste en un documental dividido en cuatro episodios, que contará historias sobre hechos de violencia de género en Latinoamérica. Junto a la actriz mexicana estará la actriz española Ester Expósito.

CURIOSIDADES DE ‘COBRA KAI’, LA NUEVA SERIE FUROR

Después de su relanzamiento en la plataforma de streaming, la serie se ha vuelto la favorita de todos, conquistando también a las nuevas generaciones. Si quieres saber más de ‘Cobra Kai’, chaquea las siguientes curiosidades

ANUNCIAN NUEVA TEMPORADA DE ‘DEXTER’ PARA 2021

Michael C. Hall volverá a interpretar al asesino serial, luego de siete años. La novena temporada será una continuación del amargo final que conocimos en 2013. Se planea extender la historia si todo marcha bien.

REVIEW DE ‘LA MALDICIÓN DE BLY MANOR’, SERIE DE TERROR DE NETFLIX

La segunda temporada de ‘La Maldición…’ llama la atención por tener la obligación de superar a su antecesora, que puso el listón muy en alto. Aquí te decimos si vale la pena o no.

LA NUEVA TEMPORADA DE ‘THE ALIENIST’ LLEGA EL 22 DE OCTUBRE

Tras su estreno en la señal TNT, Netflix estrenará la segunda temporada de la serie protagonizada por el actor Daniel Brühl. Un estreno muy esperado que se suma a la gran lista de estrenos del mes de la plataforma.

SERIES DE ANIMES EN NETFLIX IMPERDIBLES

Dentro de su amplio abanico de propuestas, Netflix cuenta con varios títulos de animación japonesa orientada al público adulto. Se tratan de historias fascinantes que pueden enganchar al buen espectador.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club