LO QUE PASA CON TU CUERPO CUANDO DEJAS DE TENER SEXO

Recordemos, pues, que el cuerpo humano es una máquina. Cada proceso que se ejecuta en él forma parte de un sistema de bioingeniería natural que hace lucir como un niño incluso al ingeniero más experto. Por ello, siendo el sexo…
LO QUE PASA CON TU CUERPO CUANDO DEJAS DE TENER SEXO
Publicado: Dic 18, 2021

Todos nosotros, y digo nosotros porque incluyo incluso la voz de este autor en ese conglomerado, somos conscientes de que la intimidad no es cualquier cosa. Ya sea por el deseo carnal o el valor emocional, es una actividad significativa que, hasta cierto punto, necesitamos ¿Necesitamos? Sí. Después de todo, cuando dejas de tener sexo, el cuerpo comienza a responder a ello. 

Recordemos, pues, que el cuerpo humano es una máquina. Cada proceso que se ejecuta en él forma parte de un sistema de bioingeniería natural que hace lucir como un niño incluso al ingeniero más experto. Por ello, siendo el sexo un proceso tan natural como defecar, no es extraño pensar que el organismo reaccione a «la sequía».

¿Quiere decir que si dejas de tener sexo puedes esperar la muerte segura? Wow, no hay que ponerse tan dramáticos. Sin embargo, si se acerca «un largo verano» o ya estás en medio de él, puede que reconozcas algunos de estas señales de abstinencia. 

 

5 REACCIONES DE TU CUERPO CUANDO DEJAS DE TENER SEXO

 

PROBLEMAS (NO EMOCIONALES) EN EL CORAZÓN

Para bailar se necesitan dos, y para tener sexo (propiamente dicho) también. Sin embargo, si dejas de tener sexo puede que notes con el tiempo (con mucho tiempo) una ligera desmejora en tu salud cardiaca, ¿La razón? Falta de ejercicio, por más hilarante que suene. 

Después de todo, el sexo es un ejercicio aeróbico que ayuda a bajar la presión arterial. Especialmente, durante el orgasmo. Esto se lo debemos a la oxitocina, que se libera en nuestro cuerpo durante la actividad sexual. Eso sí, no abuses. Que nada hace el sexo si fumas, bebes y tienes otros hábitos poco saludables. 

 

¿RESFRIADOS MÁS FRECUENTES?

Puede que esto parezca raro, pero es cierto. El sexo es como una suerte de blister de antigripales naturales. Al menos, figurativamente hablando. Cuando dejas de tener sexo, tu cuerpo se pierde la oportunidad de liberar una cantidad abismal de endorfinas. Endorfinas que mejoran el sistema inmunitario. 

¿Qué pasa cuando no hay suficientes endorfinas? Gripe, resfriados comunes, incómodos catarros. Ew. 

 

LO QUE PASA CON TU CUERPO CUANDO DEJAS DE TENER SEXO

Cuando dejas de tener sexo, el cuerpo comienza a responder a ello. Recordemos, pues, que el cuerpo humano es una máquina.

 

ESTRÉS, ESTRÉS Y MÁS ESTRÉS

Vamos de nuevo con las endorfinas: Resulta que, además de mantenernos sanos y libres de resfriados, las endorfinas nos causan placer. Así de simple. Nuestro cerebro recompensa al cuerpo por su esfuerzo con dopamina, que desaparece el dolor y el estrés cual truco de magia. 

¿Resultado? Felicidad, relajación, danzar sobre una nube cual bailarina de ballet. Y se pone mejor, la verdad. Porque el sexo también libera cortisol a montones, que es la odiosa hormona encargada de generar estrés. Incluso hay estudios que aseguran que una baja de sexo afecta el autoestima y el humor. 

 

PROBLEMAS DE PAREJA

Esto seguramente tenías que verlo venir. No es que el sexo sea lo más importante en una relación, pero vaya que sí importa. Después de todo, para aguantar una vida junto a alguien y no matarlo en el proceso, hay que tener un vínculo lo suficientemente fuerte. Y vaya que el sexo es efectivo, casi tanto como la pegatanke.

Cuando dejas de tener sexo, se pierde una increíble oportunidad de generar vínculos de intimidad, cercanía y confianza. Después de todo, el sexo es más que carne y fluidos. Es una experiencia de entrega y satisfacción plena ¿Que es una sentencia? Pues, no. Pero la pareja deberá encontrar una forma igual de efectiva para conectar.

 

¿Y ACASO TODO ES MALO CUANDO DEJAS DE TENER SEXO?

En este punto, pensarás que el sexo es indispensable para vivir. Casi como el oxígeno. Sin embargo, hay quienes prefieren ver las cosas con optimismo. El club de las personas que ven el vaso medio lleno. Cuando dejas de tener sexo, también pueden pasar cosas buenas. 

Si eres mujer, puedes estar segura de que la abstinencia es el mejor anticonceptivo. 100% de efectividad. También, y esto va para todos, puedes evitar las enfermedades de transmisión sexual. 

Sin embargo, quizás el mayor beneficio cuando dejas de tener sexo es la oportunidad para comenzar a preocuparte por ti. Sólo por ti y nadie más. Puedes llegar a conocerte mejor y dedicarte todo el tiempo que necesites.

 

Pin It on Pinterest