COZUMEL, ISLA DEL CARIBE MEXICANO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | VIAJES

VISITA COZUMEL, LA ISLA MÁS GRANDE DEL CARIBE MEXICANO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/barbara-distefano/" target="_self">Bárbara Distéfano</a>

Por: Bárbara Distéfano

Licenciada en Relaciones Públicas aficionada por los negocios y todo lo que genera felicidad.

Uno de los destinos más bellos del Caribe mexicano es, sin lugar a dudas, Cozumel, la isla más grande de la región. Sus playas con arena blanca y agua cristalina atraen a turistas de todo el mundo, quienes en muchas ocasiones viajan desde muy lejos solo para conocerla. 

Los que desean visitar la isla necesitan tomar un ferry durante 40 minutos desde el muelle de Playa del Carmen o un avión en el aeropuerto de Cancún. En el caso de que elijas la segunda opción, te adelantamos que será el vuelo más corto que hagas en tu vida. Solo dura quince minutos.

Quienes prefieren exclusividad tienen la alternativa de llegar a la isla de Cozumel a través de una embarcación o un avión de tipo privado. Por supuesto, viajar a solas a puro lujo por el caribe mexicano implica desembolsar más dinero. Pero es una experiencia única para quienes pueden darse este gusto que vale la pena pensarla.

>>GUÍA: QUÉ HACER EN ISLA MUJERES

 

¿QUÉ HACER EN COZUMEL? ACTIVIDADES EN LA PRINCIPAL ISLA DEL CARIBE

ISLA COZUMEL, CARIBE MEXICANO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Cozumel es un lugar en donde los vacacionistas pueden optar por un viaje de relajación y paz o intensidad y aventura. Lo que la mayoría suele hacer es combinar estos dos factores para aprovechar todo lo que la principal isla del caribe mexicano puede ofrecer. De este modo, es posible planificar un viaje a tu medida y gusto.

En sus inmediaciones, se realizan paseos en cuatriciclo, jeep, buggy, lancha, catamarán e incluso submarino. Además, es un lugar popular para hacer buceo, snorkel y senderismo. Tiene excursiones de todo tipo, que invitan a conocer tanto la naturaleza autóctona de la selva y la vida marina como así también las ruinas mayas.

Respecto a las playas, San Francisco es famosa por sus aguas calmas y cálidas ideales para nadar y ver la fauna y flora marina. San Juan se destaca por hacer paseos a caballo sobre las aguas bajas del mar y Palancar por sus arrecifes, naturaleza virgen y excelente infraestructura.

>>ISET 20.21: LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN MÉXICO HA EMPEZADO

MEJORES HOTELES DE COZUMEL

¿qué hacer en Cozumel? | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Si hay algo que distingue a la industria turística mexicana es su destacada infraestructura hotelera. Es famosa en el mundo por sus monumentales resorts que ofrecen numerosos amenities. Entre ellos, se resalta el sistema all inclusive de comidas y bebidas, el cual es ilimitado durante toda la estadía como su nombre indica.

Basado en la opinión de los huéspedes publicada en Booking, los hoteles 5 estrellas más recomendados de la isla que ofrecen este servicio son cinco. Ellos son el Presidente Intercontinental, The Westin, Meliá, Occidental y Grand Park Royal, los cuales obtuvieron una calificación mayor de 8 puntos entre más de 200 comentarios.

>>SI PLANEAS VISITAR GUADALAJARA, AGENDA ESTOS LUGARES

Todos ellos se encuentran ubicados en la primera línea de playa de Cozumel. Ofrecen spa, gimnasio, restaurantes, bares, entretenimiento y excursiones. La calificación de los huéspedes garantiza la calidad de sus servicios, algo clave a tener en cuenta para que el viaje al caribe mexicano salga perfecto.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest