CATARATAS DEL IGUAZÚ: UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Ubicado en el límite entre Brasil y Argentina, Iguazú es considerado una de las siete maravillas naturales del mundo. También le ha permitido ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad. 
CATARATAS DEL IGUAZÚ | VIAJES | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

No existe persona que no se haya enamorado de la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú al visitar este paraíso argentino y brasilero. Haz la prueba. Pregúntale a cualquiera que sepas que haya ido. Verás que no encuentras a nadie que no le haya gustado este lugar y no es para menos. Esto tiene una explicación.

Este rincón ubicado en el límite entre Brasil y Argentina es considerado una de las siete maravillas naturales del mundo. Y, como si eso fuera poco, su esencia de carácter único también le ha permitido ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad. 

//CUETZALAN, EL PUEBLO MÁGICO QUE TIENES QUE VISITAR

La razón por la cual ha conseguido estos reconocimientos es debido al descomunal volumen de agua que cae desde sus cascadas en medio de la selva. Desde el lado brasilero se aprecia una vista panorámica completa lejana de las Cataratas del Iguazú. Mientras que en el lado argentino se puede visitar de tan cerca que incluso te llega a salpicar.

Se trata de un conjunto de 275 cataratas pegadas entre sí. La más grande, conocida como la Garganta del Diablo, posee 80 metros de altura.

Ten en cuenta que, debido a la coyuntura sanitaria global, por el momento Argentina no permite el ingreso de extranjeros al país. Sin embargo, sí está abierto para turistas argentinos, lo cual permite disfrutarlo sin multitudes de gente. Quienes sean de otra parte, sólo podrán visitarlo del lado brasilero hasta nuevo aviso.

 

¿QUÉ  SE PUEDE HACER EN LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ?

Para visitar los puntos más relevantes de esta maravilla natural es necesario disponer de dos días como mínimo. Uno para recorrer el lado de cada país. Aunque es mejor destinar más tiempo para no conocer todo superficialmente a las apuradas. Los lugares imprescindibles que no pueden faltar en el itinerario de nadie son:

DEL LADO BRASILEÑO

IGUAZÚ LADO BRASILEÑO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

VISTA PANORÁMICA

Para ver la grandeza de las Cataratas del Iguazú en total es conveniente visitar los senderos que se encuentran del lado brasilero. Allí es posible encontrar varios puntos panorámicos para visualizar esta maravilla desde lejos. En la parte superior hay una cafetería donde puedes disfrutar de algo rico con una vista espectacular.

//HAY UN OASIS EN PERÚ, SU NOMBRE ES HUACACHINA

DEL LADO ARGENTINO

CATARATAS DEL IGUAZÚ | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

MIRADOR CASCADA DEL DIABLO

Este es el punto desde donde se ve la vista más famosa de las Cataratas del Iguazú. Está situada a pocos metros de la cascada más caudalosa. Allí es donde todos se sacan la típica foto de recuerdo. Aunque lograr una imagen de calidad es un desafío porque la humedad hace que la cámara capte una especie de neblina.

//ISLA CORONADO: LA PLAYA NUDISTA MEXICANA MÁS TRANQUILA

SENDEROS SELVÁTICOS

Los senderos más importantes para recorrer por su vista, fauna y flora son la Garganta del Diablo, el Superior y el Inferior. Y si estás preparado para seguir caminando, apunta también el Macuco. Para llegar a cada uno puedes hacer uso del tren ecológico que conecta varios puntos de la selva. 

VISITA EN BOTE

Otra de las actividades obligadas es realizar un trayecto en lancha neumática con un guía especializado para acercarte a las cataratas, donde incluso puedes sumergirte. Aunque la aventura no es sólo acuática. Antes de llegar al bote, consta de un paseo por la selva en una camioneta descapotable todo terreno.

 

 

 

Pin It on Pinterest