SIGNO ASCENDENTE: QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

SIGNO ASCENDENTE: QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

May 5, 2021 | ASTROLOGÍA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/gisel-berghesio/" target="_self">Gisel Berghesio</a>

Por: Gisel Berghesio

Astróloga, Taróloga y Radiestesista. Doy clases en indaraholistica.com, presenciales y a distancia. Además, junto amigas de este mundo holístico, hago "Todo Vibra Podcast".

Al momento de consultar las energías del horóscopo siempre se recomienda también leer el ascendente. Ahora, ¿a qué nos referimos ? Hablamos del signo zodiacal que ascendía justo en el momento exacto de tu nacimiento. Por eso es importantísimo para un astrólogo conocer la hora en que nació el consultante.

Dentro de una Carta natal, el signo ascendente es lo que divide el sistema de casas de experiencia. Se trata de la energía de la cual debemos aprender hasta que demos nuestro último aliento de vida. Tal es su importancia en nuestro crecimiento personal que tenemos que aprender a confiar en ella.

Asimismo, es un punto en la carta natal que marca lo que vamos a conseguir por destino, en caso de no haber cumplido con nuestro propósito de vida. Al mismo tiempo, nos preparara para las vivencias que tendremos en nuestro camino.

Atraemos lo semejante a nosotros. Lo que te molesta del otro, es lo que no integrantes o no has resuelto todavía. El destino se encuentra en el camino que se ha tomado para evitarlo.

Ahora bien, como mencioné, integrar la energía del signo ascendente es el mejor camino hacia nuestro horizonte de vida. Pero no es una tarea fácil de hacer, saldrán muchas pruebas en el camino. Allí nadie puede ayudar, pues sólo de nosotros depende dar con la respuesta. Nacimos para ello.

Por su importancia, en astrología se utiliza para brindar información más detallada a los consultantes sobre los eventos que surgirán. También se marca para ver los horóscopos para que el consultante sepa en qué área de su vida ocurrirá algo relevante. Ejemplo: una Luna llena, un eclipse o el paso de un planeta puede activar o desactivar situaciones.

 

¿QUÉ PASA CON NUESTRO SIGNO DE NACIMIENTO?

SIGNO ASCENDENTE: QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE | carta natal | le chat magazine

Todo lo que venimos comentando del ascendente de seguro te hace cuestionar sobre la importancia de tu signo solar, o de nacimiento. Sigue teniendo peso, si, pero si tenemos que medirlo el signo ascendente es superior. En el sentido que, para saber eventos de vida, solamente necesitamos de éste.

El signo que ascendía durante tu nacimiento define tu aspecto psicológico. Todos tus características emocionales, racionales, vitalidad y hasta posibles enfermedades que surjan en tu vida. Incluso, las características físicas.

También hay un signo descendente, el cual se encuentra del otro lado del ascendente. Identifica a nuestra Casa VII; vemos la parte romántica. Sería normal que nuestra pareja sea de nuestro signo descendente o tenga planetas allí. De allí la compatibilidad, a pesar de no ser del mismo signo solar.

 

ASCENDENTE Y DESCENDENTE

  • ARIES-LIBRA
  • TAURO-ESCORPIO
  • GÉMINIS-SAGITARIO
  • CÁNCER-CAPRICORNIO
  • LEO-ACUARIO
  • VIRGO-PISCIS

 

ENERGÍA DE APRENDIZAJE DE TU ASCENDENTE

Importante: un astrólogo no puede “adivinar” tu signo ascendente. Tal como se mencionó más arriba, éste se conoce sólo sabiendo la hora de nacimiento del consultante. La puedes encontrar en tu partida de nacimiento.

ARIES

Su aprendizaje radica en ser emprendedor, guerrero de su propia vida. Independientes. Individualistas. Trabajar por sus convicciones y luchar por lo que quieren y desean así sea difícil. Muchas veces se topan con situaciones violentas. 

TAURO

Aprender a conectarse con su cuerpo y contemplar sus cinco sentidos. La conexión con los placeres simples de la vida. La lentitud de los acontecimientos. Aprender a ir más despacio y forjar la propia estabilidad emocional y material.

GÉMINIS

Aprenderán a comunicar/se, enseñar, tendrán dones para la escritura. Conectar con su mente y hacer puente a las mentes de los demás. Gran habilidad para el marketing y la venta. Aprender a conectar con la libertad de las ideas y los viajes cortos. Entablar relaciones con el entorno.

CÁNCER

El aprendizaje es el cuidado del cuerpo, aprender a nutrir/se. Ser el propio sostén emocional y conectar con la sensibilidad. Aprender a fundar una familia o empresa. Conectar con el cuidado de la familia y de los hijos. 

LEO

El aprendizaje es brillar ante el resto. Reconocerme y que me reconozcan en lo que hago. Entender y saber confiar en los talentos y dones que tienen. La creatividad y la demostración de la autenticidad. Brindarse de corazón frente al mundo. 

VIRGO

Aprender a discernir los pensamientos, las palabras, los hechos. Ordenar/me. Aprender a purgarme y limpiar el cuerpo y así a sanar/me. Aprender a tener auto crítica, buscar la sencillez y poder estar al servicio de quien te necesita.

LIBRA

El aprendizaje es a conectar con la justicia en todo sentido. Situaciones equilibradas. Conectar con los vínculos. Aprender a ver la belleza del mundo en lo simple. El arte y la estética.

ESCORPIO

El aprendizaje llega a través de las emociones fuertes. Entender/me ver la profundidad del ser y de los demás que están alrededor. Conectar con los procesos de “muerte” para renacer. Encontrar en los procesos de purga la raíz de los problemas para extirparlos de raíz.

SAGITARIO

Aprender a encontrar el propósito y el sentido a la vida. Conectar con la filosofía de vida que quieren llevar. Confiar en que pueden tener abundancia y optimismo en la vida. Ser maestro de lo que haga expandir la conciencia, conectar con lo espiritual y de ese modo obtener autoconfianza. 

CAPRICORNIO

El aprendizaje es la responsabilidad. Asumir roles de líder. Ser jefe de familia o tener una profesión con muchas metas para ser alcanzadas. Lograr objetivos que los hagan ser únicos. Seriedad y compromiso.

ACUARIO

El aprendizaje es conectar con la libertad. Expandir conciencias. Aprender a ver el presente con ojos de futuro. Aprender a cultivar amistades y actuar en grupos sociales donde se sientan pertenecientes siendo excéntricos pero auténticos. 

PISCIS

Aprender a conectar con el mundo espiritual. Estar en servicio con la red humana. Usar los silencios y retiros para conectar con vos mismo. Conectar con la intuición y agudizarla. Aprender de la sensibilidad y las emociones que a veces pueden ser desbordadas. 

 

Si  deseas  saber cómo trabajar  la energía de tu ascendente puedes consultar con nuestra astróloga pinchando aquí.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest