¿QUÉ ES EL FOMO Y CÓMO SUPERARLO?

FOMO Significa: Fear Of Missing Out. Te contamos las maneras como minimizarlo e incluso cómo sacarle provecho.
¿QUÉ ES EL FOMO Y CÓMO SUPERARLO?
Publicado: Ene 14, 2022

FOMO ¿lo has escuchado? Significa: Fear Of Missing Out en inglés. Se refiere al miedo a perder oportunidades, como de ganar más dinero, vivir más experiencias, conocer sitios nuevos e inclusive tener éxito.

En un mundo como el de hoy, altamente competitivo e influenciado por las redes sociales, es muy común sentir FOMO. 

Esto sucede porque la vida que mostramos en las redes es un resumen de lo más destacado y glamoroso, pero nunca cuenta la historia completa. Buscamos siempre enseñar lo que nos alimenta el ego y dejamos por fuera la realidad.

En trading se usa para describir lo que sentimos -y lo que nos impulsa- a hacer entradas sumamente arriesgadas al mercado por querer ganar dinero rápido. 

El FOMO también se manifiesta como ansiedad y muchas veces puede confundirse con envidia. Por ejemplo, cuando nos da ansiedad porque no nos gusta nuestro presente y pensamos cómo sería si tuviéramos una casa más grande, un coche más nuevo o una pareja diferente.

Podrás imaginarte que es muy común en emprendedores sentirse asi, debido a nuestro innato instinto ambicioso y competitivo.

Pero debemos de entender algo: Independientemente, si el pasto es más verde del otro lado, lo único que podemos cambiar es lo siguiente:

– Cómo nos sentimos

– Lo que podemos hacer hoy para alterar nuestro futuro.

Así que veamos las maneras como minimizar el FOMO e incluso cómo sacarle provecho:

 

DETENTE

Si te encuentras sintiendo FOMO, recuerda que estás caminando en las tierras áridas de los pensamientos negativos. Este sentimiento es tan tóxico que hace que te desenfoques de tus metas y de las cosas que podrías estar haciendo para mejorar tu situación. 

Digamos que sientes envidia al ver que un amigo tiene un mejor físico que tú. En vez de enfocarte en hacer ejercicio, estás malgastando tu energía y tiempo en algo que sencillamente NO cambiará tu condición.

Pero al cambiar a un ánimo positivo, sintiendo agradecimiento por tu salud o juventud, orgullo por lo que has logrado y emoción por el futuro, estás entrando en un estado que te permite que llegue la creatividad, las soluciones, el placer y la acción, los cuales  permiten el progreso.

¿QUÉ ES EL FOMO Y CÓMO SUPERARLO?

DISFRUTA

Al dejarte llevar por FOMO, estás dejando de recibir un montón de cosas positivas. El mismo miedo a perderte oportunidades hace que te pierdas la oportunidad de disfrutar lo que estás viviendo en ese momento, ¡Qué ironía!

A todos nos ha pasado que nos sentimos incómodos cuando vemos un post de un conocido que está de vacaciones y empezamos a desear estar en un sitio similar.

Al sentirnos así, estamos dejando de lado el beneficio de disfrutar del sitio dónde nos encontramos. El cual puede que no sea un destino vacacional, pero de muchas formas también es un sitio muy agradable, y sólo nos daremos cuenta de ello si disfrutamos del momento.

 

TRANSFORMA EL FOMO

Las emociones negativas tienden a ser más intensas que muchas positivas y esta no es la excepción. La buena noticia es que la energía producida por este sentimiento, ¡Puedes usarla para tu beneficio!

Por ejemplo, puedes utilizar los triunfos ajenos como motivación para alcanzar los tuyos, sabiendo que si ellos pueden, tú también. Así que utiliza ese sentimiento como combustible para lograr más y desarrollar mejores estrategias.

 

PLANIFICA Y ACTÚA 

Si nuestra visión todavía no se ha concretado en nuestra mente, es entendible que te distraigas viendo el éxito de los demás y desees algo similar. 

Pero debes entender que cada quien tiene su destino, el cual es único y se acomoda a los talentos y deseos de cada quien.

Así que debes desarrollar tu propio camino y enfocar tu visión en una meta detallada. Luego, asegúrate que tengas una fuerte convicción de que llegarás a ella. 

Solo de esta manera estarás tan enfocado y ocupado en lo que deseas, que no tendrás tiempo para mirar a los demás -o simplemente ya no te importará. 

¿No sabes cómo desarrollar tu meta? Pues ya escribí un artículo sobre ello, chequea ”Cómo Encontrar Tu Propósito de Vida”. 

Recuerda que si estás vivo significa que el día de hoy ya es bueno. E incluso puedes hacerlo mucho mejor, solo tienes que poner en práctica lo que aprendiste hoy sobre el FOMO. 

Comprende que no es un día más, es un día menos, así que no lo desperdicies.

-Nik Mezarine (@nuevonik)

 

Pin It on Pinterest