¿QUÉ SIGNIFICA SER DEMISEXUAL? |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

¿QUÉ ES DEMISEXUAL? SIGNIFICADO Y CLAVES PARA IDENTIFICARLA

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

La sexualidad parece expandirse más rápido de lo acostumbrado, siempre hay algo nuevo por descubrir. Por ejemplo, el significado de ser demisexual. No muchos lo saben, pero se trata de una preferencia sexual presente en varias culturas. De allí que se hable que es la quinta orientación sexual.

Aunque no es algo nuevo, solo que hasta ahora se ha logrado identificar y diferenciar de otras orientaciones sexuales. Por lo general, existía la tendencia a confundir los asexuales con alguien demisexual, pero algunas investigaciones han demostrado lo contrario.

Podemos citar como ejemplo el resultado del trabajo realizado por el psicólogo canadiense Anthony Bogaert, quien imparte clases en la Universidad de Brock. De acuerdo con su investigación efectuada en 2004, el 1 por ciento de los británicos decían ser asexuales, cuando en realidad eran demisexuales sin saberlo.  

¿CÓMO SABER SI SOY DEMISEXUAL?

Si haces un recuento de cómo iniciaron todas tus relaciones sexuales y descubres que siempre surgieron tras establecerse un vínculo afectivo, puede que seas demisexual. Es importante señalar que es una condición  diferente a quienes promocionan la idea de la abstención de sexo hasta el casamiento.

>>SAPIOSEXUAL: CUANDO LA INTELIGENCIA NOS SEDUCE

Los demisexuales no experimentan el deseo sexual de estar con alguien, no hasta que se genera ese vínculo especial. De allí que se suela confundir con la asexualidad, que es la falta total de deseo hacia otras personas.

SEÑALES PARA IDENTIFICARLA

Puede que seas un demisexual y no lo sepas, pero existen señales claras que pueden fácilmente identificarlo. Por ejemplo, en una primera cita no piensa en tener relaciones sexuales, ni siquiera se fija en el aspecto físico o la figura del otro.

>>PANSEXUAL: SIGNIFICADO Y SU DIFERENCIA CON BISEXUALIDAD

Es posible que se sientan a gusto en compañía de la otra persona, pero la atracción sexual no es lo que los motiva. Más bien es algo secundario que nace después de que comienza ese vínculo afectivo especial, primero empiezan por ser buenos amigos.

 ¿ERES DEMISEXUAL?  DESCUBRELO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Eso sí, cuando esa conexión se establece, llegan a considerarlo algo único y le dan mucho valor e importancia. Por lo general, el resto de las personas señalan a un demisexual como alguien demasiado conservador, pero lo hacen porque no conocen su orientación sexual.

La demisexualidad se le considera como la quinta orientación sexual, después de la homosexualidad, asexualidad, heterosexualidad y bisexualidad. Y por supuesto, es totalmente válida y aceptada como los demás.

Puede que no sea tan popular, pero desde los mismos comienzos de este siglo se ha logrado avanzar mucho en este tema. Al punto de identificar con claridad los factores que determinan quien es demisexual, facilitando así su integración a la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest