PUERTO LAREDO REDUCE EL PAGO DE IMPUESTOS A INVERSORES

“Imaginemos por un momento que hay un edificio de 30 millones de dólares a punto de construirse en Laredo. Los impuestos de la ciudad alcanzarían, cuando menos, 300,000 dólares”, ilustró García con un ejemplo. “Nosotros negociamos con las empresas, para…
PUERTO LAREDO REDUCE EL PAGO DE IMPUESTOS A INVERSORES
Publicado: Dic 14, 2021

Vivimos en un mundo globalizado, donde las fronteras entre países se hacen más estrechas década tras década. Aplica a la vida social, a la cultura y, cómo no, a los negocios. Conscientes de esto, ciudades portuarias como Laredo han desarrollado programas para atraer inversionistas grandes, que impulsen el desarrollo económico. 

Por su proximidad geográfica y su estabilidad financiera, Laredo y Guadalajara tienen una próspera relación de intercambio comercial, donde el tequila y otros licores son los protagonistas. De cara a consolidar aún más este vínculo, Laredo actualmente ofrece a sus inversionistas de México la oportunidad de recibir beneficios especiales que se traducen en una posible disminución de sus impuestos. 

Para conocer más del tema, nos acercamos el pasado 3 de diciembre al Primer Simposio “Foreign affairs: Laredo-Jalisco”, en el Hotel Hilton Midtown. Allí, tuvimos la oportunidad de conversar personalmente con Teclo García, Director de Desarrollo Económico de Puerto Laredo. 

¿CÓMO LAREDO BENEFICIA A LOS EMPRENDEDORES MEXICANOS?

Para responder a esta interrogante, primero debemos tener claro un asunto: los impuestos en Estados Unidos son costosos. Muy costosos. “Ya sea un inversor americano o mexicano el que desee construir facilidades para sus empresas en Laredo u otra ciudad de Texas, el valor de los impuestos será considerablemente alto”, nos explicó Teclo García. 

Buscando luchar contra esta desventaja y de cara a hacer de Laredo un lugar más atractivo para los inversores extranjeros, el Departamento de Desarrollo Económico desarrolló programas especiales. 

Dichos programas están orientados no sólo a facilitar los trámites legales para hacer negocios en esta ciudad. Sino, además, para proponer una mesa de negociación donde se pueda establecer un valor de impuestos más cómodo para la empresa. 

“Lo que hacemos es evaluar al inversor, su proyecto, su producto y otros factores. Luego, en función de eso, se define si éste puede aplicar a ciertos beneficios”, manifestó García. 

Para acceder a estos beneficios, es extremadamente importante que el proyecto genere beneficios tangibles para la ciudad. ¿De qué manera? Generando empleos a gran escala y propiciando un flujo de inversión cuantiosa que haga una diferencia en la economía local. 

De acuerdo con el Director de Desarrollo Económico, para Laredo el movimiento financiero es sumamente importante. Sin embargo, el fin último de estos programas es mejorar la calidad de vida y condiciones de las personas. “Si le traes valor a Laredo, estaremos más que felices de trabajar contigo”, afirmó. 

 

¿POR QUÉ BENEFICIAR A LOS INVERSORES EXTRANJEROS?

Cuando un inversor grande pone el ojo y la chequera en una ciudad, puedes estar seguro de que comenzará moverse capital financiero en grande. Estamos hablando de nuevos puestos de trabajo, nuevas construcciones, venta de propiedades…

Todo ese movimiento genera beneficios y desarrollo económico, algo que las grandes ciudades portuarias quieren y necesitan. Todas ellas. Por tanto, se genera una competencia ruda entre esas ciudades que buscan progreso, donde cada una busca ofrecer las mejores condiciones posibles, de cara a ser más atractiva. 

“Imaginemos por un momento que hay un edificio de 30 millones de dólares a punto de construirse en Laredo. Los impuestos de la ciudad alcanzarían, cuando menos, 300,000 dólares”, ilustró García con un ejemplo. “Nosotros negociamos con las empresas, para establecer un monto más cómodo por un período de tiempo determinado”. 

Al ofrecer estas facilidades y ser más atractiva para los inversores, Laredo puede ofrecer a sus habitantes mejores condiciones para su población que, a la vez, también generan movimiento y desarrollo financiero. “Ellos compran autos, compran casas. Son multiplicadores de esa ganancia”, afirmó García. 

Si eres empresario y deseas expandirte a los Estados Unidos, puede que Laredo represente una buena oportunidad para ti. Teclo García y el resto del equipo Dirección de Desarrollo Económico invita a los interesados a revisar el sitio web https://www.cityoflaredo.com/ecodev/ para obtener más información y guías especializadas, además de métodos de contacto para consultas personales.

 

Pin It on Pinterest