CÓMO AUMENTAR LA MOTIVACIÓN: CONSEJOS PARA EL TRABAJO| psicología |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

CÓMO AUMENTAR LA MOTIVACIÓN: CONSEJOS PARA EL TRABAJO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/macarena-ferrara/" target="_self">Macarena Ferrara</a>

Por: Macarena Ferrara

Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicóloga online y profesional de la salud con amplia vocación, especialmente para tratar adultos con ansiedad y depresión.

¿Alguna vez has sentido que te falta motivación? ¿Sientes que no tienes energía para hacer actividades que disfrutabas? ¿Realizas, de todos modos, aquellas actividades pero sin ánimos? En este artículo te brindaré algunos consejos para sentirte más motivado por tus proyectos.

Para iniciar, me parece importante que puedas preguntarte si hay algún desencadenante por el cual tu motivación ha disminuído. En ocasiones, la rutina, el trabajo o el estrés pueden provocar que te sientas más desmotivado. Lo primero es identificar si este es el caso.

Antes de continuar con los consejos, una advertencia. Si sientes que no tienes energía, que ya no disfrutas ni encuentras placer en ningún ámbito de tu vida, puede que estés atravesando un episodio depresivo. Si crees que es posible, es conveniente que consultes con un profesional.

Si notas que te falta motivación en tu vida laboral, no te preocupes. Estos consejos te ayudarán a salir adelante.

CONSEJOS PARA ACTIVAR LA MOTIVACIÓN

 

1-ORGANÍZATE

En ocasiones la falta de organización puede perjudicarte. Si careces de una rutina bien organizada, te aconsejo que comiences a servirte de distintas herramientas para planificar tu día. Pueden ser notas o apps que te permiten activar recordatorios para no olvidar tus actividades.

 

2- UTILIZA INCENTIVOS

Muchas veces perdemos el eje de aquello que queremos lograr. Este consejo es clave si eres emprendedor o trabajas de forma independiente. Escribe sobre tu proyecto y tus metas. Planifica metas a largo y corto plazo (incluyendo semanales) esto servirá para incrementar la disposición a cumplirlas.

3- ALTERNA TRABAJO Y DESCANSO

A veces creemos que trabajar de modo continuo nos volverá más productivos. Este es un error ya que muchas veces provoca el efecto contrario. Respeta los tiempos de descanso para que los momentos de trabajo sean aún más productivos.

 

4- PREMIATE

Elige ciertos momentos del día para premiarte por aquellas tareas cumplidas. Puede sonar infantil, pero está demostrado que funciona. Los premios no deben ser grandes, pueden ser pequeños: una comida, un descanso más largo de lo habitual, una salida con un compañero de trabajo, entre otros.

 

5- LOS PENSAMIENTOS INFLUYEN

Si notas que tu estado de ánimo cambia radicalmente y eso provoca que te sientas desmotivado, comienza a atender a esos pensamientos. En muchas ocasiones los pasamos por alto, por estar viviendo en piloto automático. Comienza a enfocarte en ellos para descubrir que afecta tu motivación.

La motivación es el impulso que lleva a la acción. Por lo tanto, para incentivarla, hay que postergar la pasividad. En ocasiones, ocurre que nos sentimos sin energía. Pero una vez que emprendemos una tarea, nos percatamos que podíamos realizarla, y que, aún más, disfrutamos haciéndola.  

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest