fbpx
08/02/2020
UNA PRINCESA ÁRABE EN MÉXICO

Guadalajara.- La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ) tuvo como invitado de honor a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Por tal motivo, la princesa de Dubai, su Alteza Real Sheikha Hend Al Qassemi, visitó nuestras tierras en representación de su país.

Tras presentarse en el FICTEQ, la princesa recibió una invitación de la Universidad de Guadalajara, de parte del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Fue invitada a participar en un conversatorio sobre su perspectiva de género, como empresaria de los EAU, y sobre el papel que desempeña la mujer en su economía.

 

UNA PRINCESA EN EL FICTEQ

Acompañada en todo momento por su amiga y socia, la Dra. Layla Weisenberger, y asistiendo al festival de principio a fin; el aplaudido mensaje compartido por S.A.R hacia los asistentes de la noche inaugural fue el siguiente:

“La industria del cine es más grande que nuestros sueños. Es una gran ventana entre su mundo, nuestro mundo y viceversa.

En el principio solo era comida mexicana o telenovelas mexicanas (las cuales disfrutamos mucho en los Emiratos). Después empezamos a saber sobre la música, la moda en sitios de internet hasta que nos dimos cuenta de todo el turismo qué hay en México.

Por eso es muy importante que la industria del cine nos de esa ventana para compartir nuestros mundos.

Este año 2020 es el año de la tolerancia, lo que abre ventanas de oportunidad. Como símbolo de esto, tenemos una plaza en Abu Dhabi donde se está construyendo una iglesia, una mezquita y una sinagoga para todas las libres creencias. Esto nos permite ver las diferentes culturas y respetar las diferencias de todos, porque todos son hermosos por ser diferentes. Dos personas no pueden idénticas y lo mismo pasa con las películas. Algunas películas las disfrutas porque hablan a tu alma interior y otras te enseñan una lección; a veces podemos recibir educación de ellas.

Estoy realmente orgullosa de compartir mi mundo con ustedes y de conocer más del suyo.”

Además, Su Alteza participó en el homenaje al maestro Jaime Humberto Hermosillo. Estudiantes de la Universidad de Guadalajara asistieron a la Casa Herradura -no solo a homenajear a Hermosillo, sino también a escuchar a la Princesa hablar sobre el desarrollo del emprendimiento y su experiencia como empresaria. Figuras como Tinieblas Junior, Romeli Alvarez de CANACINE, el actor Manuel Medina, el guionista Arturo Villaseñor y la actriz Camila de Santiago fueron agasajados junto a Su Majestad por la famosa casa tequilera Herradura.

 

CONVERSATORIO DE SHEIKHA HEND EN LA UDG

La comunidad universitaria de Guadalajara recibió con mucho interés y cariño las palabras de  Su Alteza Real. Conversó sobre su perspectiva del crecimiento en la participación de la mujer en el desarrollo de su país, el reconocimiento en el ámbito laboral, la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las familias y cómo la educación ha desarrollado a las grandes potencias de hoy. 

Mira parte del conversatorio de la Princesa en la UDG

En general, la primera impresión entre los mexicanos al saber que hay una verdadera Princesa entre ellos es de incredulidad. Estamos acostumbrados a rodearnos de figuras políticas pero rara vez monárquicas. Incluso parecen esperar ciertas excentricidades que se acostumbran a ver de parte de sus gobernantes, figuras públicas o personalidades acomodadas. 

Entonces, se sorprenden cuando no hay berrinches que soportar: solo ven amabilidad, elegancia, inteligencia y respeto. Estoy muy segura de que más una persona se ha llevado una importante lección consigo a casa.

Lo cierto es que México adora a Sheikha Hend y el cariño es totalmente recíproco:

“Hablo con el corazón cuando digo que vengo a México y he sentido una bienvenida tan cálida que me siento como en casa”, comentó durante su conversatorio en Guadalajara.

Y así, le ha escrito una carta de amor a México, publicada en sus redes sociales:

View this post on Instagram

#LoveLettersFromMexico Dear Mexico, Thank you God for the rain and allowing me to see the true colors of nature. Waking up to the smell of fresh rain, the crisp air and drawing smiling hearts on windows has brought peace to my heart after a traumatic experience in Qatar. The weakness of the people here was so humbling, so captivating of the spirits that you feel your soul once again rekindled. A feeling reminiscent of the excitement of a fresh blanket of snow as a child, or waking up on Christmas Day or Eid day rushing to open the gifts and receiving the family and friends. Breads here in Mexico are made with caramel, chocolate and cheese. All organic, richer in flavour and a kick of a reaction on my palate and everything is dunked in their champurrado (traditional Mexican hot chocolate made with corn dough). Mexico is like an old love, never forgotten, a childhood memory revived. And with a full stomach, a very happy heart indeed. Dancing under the stars as it drizzles, you can’t tell the difference between the stars falling or the rains drops kissing your cheeks. The mariachi carries on dancing, because rain is a friend to them. The sing and the walls echo their passion, the church bells cheer on and the cobbled streets welcome the tapping feet. The children with their wide smiles giggle and hold your hand to join the party. The shy ones stare and smile and the older ones clap. The wild and free that have nothing to lose live life to it’s maximum and challenge their fears and win the prize. I love you Mexico for reminding me of my childhood, of my sleeping love, for waking it up with a gentle tender caring kiss 💋♥️🌈 I travel and therefore I chase rainbows. But can I tell you that I am alive today because of the way I choose to lead my life. I should have died a few times already but love, these rainbows, these smiling dancing children and the rain has sprouted life in a heart that I thought has been beaten, broken and burned. Now excuse me as I go admire the magical sunset on the Volcan de Tequila 🌋 because you only live once. Thank you.. Love, Lady Velvet Princess Hend 👸 #هند_القاسمي #HendFQ

A post shared by هند بنت فيصل – Princess Hend (@hendfq) on

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MILLIE BOBBY BROWN HARTA DE SER SEXUALIZADA

El pasado 19, Millie Bobby Brown cumplió 16 años. Antes de celebrar con sus seres queridos, la estrella de ‘Stranger Things’ compartió con sus seguidores una reflexión sobre el precio que paga por su fama.

EL SECRETO DE JENNIFER LÓPEZ PARA ESTAR ESPLÉNDIDA A LOS 50

La cantante y actriz puertorriqueña parece que detuvo el paso del tiempo. Presumió su envidiable figura en Instagram y hasta dio a conocer su secreto ¿Quieres conocerlo? Ingresa en la nota.

MARION COTILLARD ES LA NUEVA IMAGEN DE CHANEL N°5

Será la primera participación de la actriz francesa con Chanel. Anteriormente, Marion Cotillard supo ser la imagen de Dior para su línea de bolsos femeninos.

UNA PRINCESA ÁRABE EN MÉXICO

La amabilidad, elegancia, inteligencia y respeto de Sheikha Hend Al Qassemi tomó por sorpresa a los mexicanos. Muchos no han podido creer que tuvieran tan cerca a una integrante de la monarquía.

KATE MIDDLETON RENOVÓ SU COLECCIÓN DE ABRIGOS

A la duquesa de Cambridge se la vio luciendo un abrigo invernal ‘Low cost’, su última adquisición para su guardarropas. Tras las imágenes, desató furor por la prenda.

MARGOT ROBBIE DESLUMBRÓ EN SU PASO POR MÉXICO

Podemos decir que no solo nos puede enamorar a través de la gran pantalla, puede hacerlo mil veces más en persona. Robbie estuvo en CDMX y su look nos dejó estas buenas impresiones.

ABRAHAM ANCER ASCIENDE EN EL RANKING MUNDIAL DE GOLF

Luego de finalizar segundo en el PGA West de California, el oriundo de Reynosa consiguió escalar hasta una nueva posición. Una nueva marca en su excelente carrera golfística.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ INAUGURÓ UN BOXING STUDIO EN GUADALAJARA

Es el sexto de su cadena de gimnasios. El JC Chávez Boxing Studio pretende convertirse en el favorito de los tapatíos, bajo el concepto de box, cardio y mucha diversión.

LEWIS HAMILTON: HEXACAMPEÓN DEL MUNDO

Este 2019 ha sido uno de los mejores años en la carrera del piloto Lewis Hamilton. Apenas hace unos días consiguió el campeonato de la Fórmula Uno en Abu Dhabi, sede del último Gran Premio del año. Con ello, Hamilton suma su sexto título como campeón del mundo.

SEBASTIÁN VÁZQUEZ SE CORONA CAMPEON EN LA GGPB

La segunda fecha de la campaña 2019 – 2020 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) se ha desarrollado ya con buenas nuevas para el golf mexicano: Sebastián Vázquez se coronó como el flamante campeón del Amanali Golf Classic llevado a cabo en el Amanali Country...

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.