fbpx
08/02/2020
UNA PRINCESA ÁRABE EN MÉXICO

Guadalajara.- La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ) tuvo como invitado de honor a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Por tal motivo, la princesa de Dubai, su Alteza Real Sheikha Hend Al Qassemi, visitó nuestras tierras en representación de su país.

Tras presentarse en el FICTEQ, la princesa recibió una invitación de la Universidad de Guadalajara, de parte del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Fue invitada a participar en un conversatorio sobre su perspectiva de género, como empresaria de los EAU, y sobre el papel que desempeña la mujer en su economía.

 

UNA PRINCESA EN EL FICTEQ

Acompañada en todo momento por su amiga y socia, la Dra. Layla Weisenberger, y asistiendo al festival de principio a fin; el aplaudido mensaje compartido por S.A.R hacia los asistentes de la noche inaugural fue el siguiente:

“La industria del cine es más grande que nuestros sueños. Es una gran ventana entre su mundo, nuestro mundo y viceversa.

En el principio solo era comida mexicana o telenovelas mexicanas (las cuales disfrutamos mucho en los Emiratos). Después empezamos a saber sobre la música, la moda en sitios de internet hasta que nos dimos cuenta de todo el turismo qué hay en México.

Por eso es muy importante que la industria del cine nos de esa ventana para compartir nuestros mundos.

Este año 2020 es el año de la tolerancia, lo que abre ventanas de oportunidad. Como símbolo de esto, tenemos una plaza en Abu Dhabi donde se está construyendo una iglesia, una mezquita y una sinagoga para todas las libres creencias. Esto nos permite ver las diferentes culturas y respetar las diferencias de todos, porque todos son hermosos por ser diferentes. Dos personas no pueden idénticas y lo mismo pasa con las películas. Algunas películas las disfrutas porque hablan a tu alma interior y otras te enseñan una lección; a veces podemos recibir educación de ellas.

Estoy realmente orgullosa de compartir mi mundo con ustedes y de conocer más del suyo.”

Además, Su Alteza participó en el homenaje al maestro Jaime Humberto Hermosillo. Estudiantes de la Universidad de Guadalajara asistieron a la Casa Herradura -no solo a homenajear a Hermosillo, sino también a escuchar a la Princesa hablar sobre el desarrollo del emprendimiento y su experiencia como empresaria. Figuras como Tinieblas Junior, Romeli Alvarez de CANACINE, el actor Manuel Medina, el guionista Arturo Villaseñor y la actriz Camila de Santiago fueron agasajados junto a Su Majestad por la famosa casa tequilera Herradura.

 

CONVERSATORIO DE SHEIKHA HEND EN LA UDG

La comunidad universitaria de Guadalajara recibió con mucho interés y cariño las palabras de  Su Alteza Real. Conversó sobre su perspectiva del crecimiento en la participación de la mujer en el desarrollo de su país, el reconocimiento en el ámbito laboral, la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las familias y cómo la educación ha desarrollado a las grandes potencias de hoy. 

Mira parte del conversatorio de la Princesa en la UDG

En general, la primera impresión entre los mexicanos al saber que hay una verdadera Princesa entre ellos es de incredulidad. Estamos acostumbrados a rodearnos de figuras políticas pero rara vez monárquicas. Incluso parecen esperar ciertas excentricidades que se acostumbran a ver de parte de sus gobernantes, figuras públicas o personalidades acomodadas. 

Entonces, se sorprenden cuando no hay berrinches que soportar: solo ven amabilidad, elegancia, inteligencia y respeto. Estoy muy segura de que más una persona se ha llevado una importante lección consigo a casa.

Lo cierto es que México adora a Sheikha Hend y el cariño es totalmente recíproco:

“Hablo con el corazón cuando digo que vengo a México y he sentido una bienvenida tan cálida que me siento como en casa”, comentó durante su conversatorio en Guadalajara.

Y así, le ha escrito una carta de amor a México, publicada en sus redes sociales:

View this post on Instagram

#LoveLettersFromMexico Dear Mexico, Thank you God for the rain and allowing me to see the true colors of nature. Waking up to the smell of fresh rain, the crisp air and drawing smiling hearts on windows has brought peace to my heart after a traumatic experience in Qatar. The weakness of the people here was so humbling, so captivating of the spirits that you feel your soul once again rekindled. A feeling reminiscent of the excitement of a fresh blanket of snow as a child, or waking up on Christmas Day or Eid day rushing to open the gifts and receiving the family and friends. Breads here in Mexico are made with caramel, chocolate and cheese. All organic, richer in flavour and a kick of a reaction on my palate and everything is dunked in their champurrado (traditional Mexican hot chocolate made with corn dough). Mexico is like an old love, never forgotten, a childhood memory revived. And with a full stomach, a very happy heart indeed. Dancing under the stars as it drizzles, you can’t tell the difference between the stars falling or the rains drops kissing your cheeks. The mariachi carries on dancing, because rain is a friend to them. The sing and the walls echo their passion, the church bells cheer on and the cobbled streets welcome the tapping feet. The children with their wide smiles giggle and hold your hand to join the party. The shy ones stare and smile and the older ones clap. The wild and free that have nothing to lose live life to it’s maximum and challenge their fears and win the prize. I love you Mexico for reminding me of my childhood, of my sleeping love, for waking it up with a gentle tender caring kiss 💋♥️🌈 I travel and therefore I chase rainbows. But can I tell you that I am alive today because of the way I choose to lead my life. I should have died a few times already but love, these rainbows, these smiling dancing children and the rain has sprouted life in a heart that I thought has been beaten, broken and burned. Now excuse me as I go admire the magical sunset on the Volcan de Tequila 🌋 because you only live once. Thank you.. Love, Lady Velvet Princess Hend 👸 #هند_القاسمي #HendFQ

A post shared by هند بنت فيصل – Princess Hend (@hendfq) on

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

8 DATOS SOBRE ANNA SIEKLUCKA, LA ACTRIZ DE ‘365 DNI’

Gracias a su interpretación en el film polaco, Anna María Sieklucka conquistó a todos. Según sus palabras, tiene cierta similitudes con su personaje de ficción, Laura. Este y otro datos más a continuación.

CRISTIANO RONALDO VACACIONA EN UN YATE MEGA LUJOSO

En plena pandemia, yendo contra la realidad del común de los mortales, el futbolista portugués se instaló en un yate valuado en casi 6 millones de euros. Mucho Sol y Mar para el astro deportivo.

JOHN TRAVOLTA ANUNCIÓ LA MUERTE DE SU ESPOSA, KELLY PRESTON

A través de una emotiva carta, el astro de Hollywood informó sobre la muerte de su compañera de los últimos 29 años, madre de sus hijos. “Mi bella esposa ha perdido la batalla”, expresó abatido.

BRIE LARSON SE VUELVE YOUTUBER PARA CAMBIAR SU IMAGEN

La cuestionada actriz de Hollywood busca reinventarse en la popular plataforma de videos, donde promete mostrar su costado sensible hasta ahora nunca visto. Quiere callar a los que la tachan de odiosa y antipática.

CHARLIZE THERON: ‘CASARME NO ES IMPORTANTE PARA MÍ’

Durante la promoción de su nueva película, ‘The Old Guard’, la actriz confesó ese detalle de su vida. La revelación sorprendió a todos, ya que supuestamente habría estado por casarse con Sean Penn.

TRAS QUINCE AÑOS, MEGAN FOX ROMPE CON BRIAN AUSTIN

Se terminó el amor entre la ex estrella de ‘Transformers’ y el ex ‘Beverly Hills 90210’. Por pedido de la actriz, rompieron su matrimonio hace unos meses. Así lo comunicó su ahora ex pareja.

JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA SE CONVERTIRÁN EN PADRES

Al parecer, este 2020 será recordado por el actor como el mejor. No solo fue galardonado con un premio Oscars por su labor actoral, también se convertirá en padre por primera vez.

UN ADMIRADOR INTENTÓ ASESINAR A ARIANA GRANDE

Un desequilibrado fan ingresó a la casa que tiene la cantante en Los Ángeles, buscando terminar con la vida de la artista de 26 años. En unas cartas había dejado explicado los motivos de su ataque.

LA IMPACTANTE TRANSFORMACIÓN DE ADELE

La artista británica dejó un mensaje de superación a todos, en el día de su cumpleaños. Adele consiguió llegar a su peso ideal, tras hacer a un lado la depresión y el alcohol. Aquí su secreto.

E-GIRLS, LA SUBCULTURA ANTI-INFLUENCERS DE TIKTOK

Cada cierto tiempo, en las redes sociales surgen nuevas comunidades que se destacan por su estilo de expresión. Un ejemplo de ello son  los llamados influencers de Instagram, verdaderas personalidades del mundo digital que se destacan por el uso de marcas...

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club