fbpx
12/06/2020
EL TEJIDO DE PUNTO, UNA DE LAS TENDENCIAS DEL VERANO
Prenda de punto para verano 2020
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Las prendas de punto forman parte de las tendencias  conquistan la temporada Primavera-verano 2020. La comodidad y versatilidad que ofrecen estas prendas las vuelven adaptables a cualquier estilo y situación, por lo que no es de extrañar su vigencia en los armarios.

Claro, las prendas con tejido de punto no solo pertenecen a la temporada de invierno. Podemos encontrar una gran variedad de prendas y accesorios para el verano, como medias, guantes, boinas, gorros, cárdigans, bermudas, tops de resaque, suéteres, etc. Cada uno demuestra cómo ha evolucionado esta técnica con los años.

 

EL ORIGEN DE ESTE TEJIDO

La historia de este tejido se remonta al siglo XIII. En Italia  usaban prendas de punto hechas con agujas de crochet para brindarle calor a las piernas de las personas. Esta técnica de agujas de crochet permaneció hasta el siglo XV, siglo en el que se desarrolló la primera máquina tejedora circular en Alemania.

Con la surgimiento de las máquinas  se aceleró el proceso de producción de productos como medias y guantes.

Un avance que continúo evolucionando y mejorando hasta el siglo XX.  Hubo avances en el desarrollo de nuevas tecnologías para las agujas de las máquinas circulares, lo que permitió incrementar producción de productos. Se añadieron nuevos hilos y tejidos,  tanto lisos como ligados.

Gracias a esos avances los productos de punto se hacen presentes en varios sectores de la industria de la moda,  desde ropa interior hasta ropa deportiva, alta costura, marcas de lujo y accesorios. Lo que permitió que marcas de lujo  y comerciales incorporen este estilo de prendas. Este tejido es uno de los más fáciles de adaptar y personalizar, según tu estilo. 

 

PERSONALIZA TU PUNTO

Las prendas de punto son un básico, además de que son fáciles de adaptar en cualquier escenario. Algunas piezas que puedes usar durante esta temporada son los tops (con o sin manga) en color blanco y negro. También puedes incorporar un vestido  o un jersey que combinará tanto con pantalones como con faldas midi.

Prendas de punto Prendas de punto

Otras piezas que puedes combinar en tu guardarropa son polos, joggers, pantalones y bermudas. Pueden ser en color monocromático, o combinar cada pieza de color sólido con piezas estampadas, acertando con outfits dignos de un street style.

Sin duda, los tejidos de punto han logrado convertirse en piezas clave y  atemporales. Han logrado transitar entre temporadas con diferentes estilos, colores, estampados y estructuras; y esta primavera/verano no es la excepción. 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Te puede Interesar

BAD BUNNY LANZÓ SU LÍNEA DE CROCS ‘BRILLANTES’

El fanatismo del cantante puertorriqueño por las crocs llamó la atención de la compañía. Ahora el artista tiene su propia línea de calzado, que viene en dos colores. El detalle: estas crocs brillan en la oscuridad.

GREEN FOREST, SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

Creada por Jaoquín y Clara, Green Forest fusiona el minimalismo con la sustentabilidad. Así, la firma española protege el medio ambiente y, a la vez, genera conciencia. Conoce aquí sus diseños.

LECCIONES DE ESTILO DEL NUEVO BOND, TOM HARDY

Todo actor que encarne a James Bond debe saber vestirse bien, y el futuro 007, ha demostrado en reiteradas ocasiones que da la talla. Podemos aprender una que otra lección de estilo de esta estrella británica.

DIOR PRESENTA A YALITZA APARICIO COMO SU NUEVA IMAGEN

La actriz ha sido elegida como la nueva imagen de Dior. Así lo confirmó la destacada marca en sus redes, luego de que la intérprete mexicana lo informará. Será parte de la campaña #DiorStandsWithWoman.

EMMY 2020: LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

A pesar de que se contó con una alfombra roja virtual, algunas celebridades se tomaron su tiempo para destacar con su estilo. Aquí repasamos los looks masculinos de la velada. No te los pierdas.

TENDENCIA OTOÑO 2020: ESTILO MOTERO

Este otoño se viste de cuero, y Dior encabeza la lista de propuestas para lucir la moda motera. Dunhill y Juun J le siguen con colecciones masculinas pensadas en el hombre moderno que le gusta lo clásico.

NUEVA NORMALIDAD: TIKTOK TIENE SU PROPIO ‘MES DE LA MODA’

Las pasarela virtual de las marcas más importantes se trasladó a TikTok. En su primer mes fashion, firmas como Louis Vuitton estarán presentando sus últimas colecciones. La idea es acercarse más al público.

LA NUEVA COLECCIÓN ATEMPORAL DE MASSIMO DUTTI

Faltando poco para el otoño, Massimo Dutti presentó su colección limitada compuesta por chaquetas, trajes, jerseys y camisas, entre otras piezas. Toda una combinación sutil entre elegancia y guiños discretos de informalidad.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE REPLAY

La firma italiana ha vestido de denim a las figuras principales del PSG. Neymar JR, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti modelaron la nueva colección de Replay. Una colección que no te puedes perder.

KIM JONES ES EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE FENDI

Siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, el aclamado diseñador británico estará a cargo de la dirección creativa de Dior Homme y Fendi. Kim Jones avanzó con paso firme en LVMH, que busca renovarse.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club