fbpx
12/06/2020
EL TEJIDO DE PUNTO, UNA DE LAS TENDENCIAS DEL VERANO
Prenda de punto para verano 2020
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa.
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Las prendas de punto forman parte de las tendencias  conquistan la temporada Primavera-verano 2020. La comodidad y versatilidad que ofrecen estas prendas las vuelven adaptables a cualquier estilo y situación, por lo que no es de extrañar su vigencia en los armarios.

Claro, las prendas con tejido de punto no solo pertenecen a la temporada de invierno. Podemos encontrar una gran variedad de prendas y accesorios para el verano, como medias, guantes, boinas, gorros, cárdigans, bermudas, tops de resaque, suéteres, etc. Cada uno demuestra cómo ha evolucionado esta técnica con los años.

 

EL ORIGEN DE ESTE TEJIDO

La historia de este tejido se remonta al siglo XIII. En Italia  usaban prendas de punto hechas con agujas de crochet para brindarle calor a las piernas de las personas. Esta técnica de agujas de crochet permaneció hasta el siglo XV, siglo en el que se desarrolló la primera máquina tejedora circular en Alemania.

Con la surgimiento de las máquinas  se aceleró el proceso de producción de productos como medias y guantes.

Un avance que continúo evolucionando y mejorando hasta el siglo XX.  Hubo avances en el desarrollo de nuevas tecnologías para las agujas de las máquinas circulares, lo que permitió incrementar producción de productos. Se añadieron nuevos hilos y tejidos,  tanto lisos como ligados.

Gracias a esos avances los productos de punto se hacen presentes en varios sectores de la industria de la moda,  desde ropa interior hasta ropa deportiva, alta costura, marcas de lujo y accesorios. Lo que permitió que marcas de lujo  y comerciales incorporen este estilo de prendas. Este tejido es uno de los más fáciles de adaptar y personalizar, según tu estilo. 

 

PERSONALIZA TU PUNTO

Las prendas de punto son un básico, además de que son fáciles de adaptar en cualquier escenario. Algunas piezas que puedes usar durante esta temporada son los tops (con o sin manga) en color blanco y negro. También puedes incorporar un vestido  o un jersey que combinará tanto con pantalones como con faldas midi.

Prendas de punto Prendas de punto

Otras piezas que puedes combinar en tu guardarropa son polos, joggers, pantalones y bermudas. Pueden ser en color monocromático, o combinar cada pieza de color sólido con piezas estampadas, acertando con outfits dignos de un street style.

Sin duda, los tejidos de punto han logrado convertirse en piezas clave y  atemporales. Han logrado transitar entre temporadas con diferentes estilos, colores, estampados y estructuras; y esta primavera/verano no es la excepción. 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

REVIEW DE LA SEMANA DE ALTA COSTURA DE PARÍS

Esta semana fuimos testigos de que la creatividad no conoce límites cuando de la alta costura se trata. Las mejores casas parisinas presentaron sus colecciones en formato digital, asombrando con sus diseños y videos.

HERMÈS PRESENTÓ SU COLECCIÓN MENSWEAR PRIMAVERA 2021

La Semana de la Moda francesa comenzó, y Hermès fue la primera en asombrar a la audiencia con la presentación de su colección Primavera-verano 2021. Lo hizo mediante un video llamado ‘Hans Champs’.

DENIM AQUÍ, ALLÁ Y POR TODAS PARTES

Como en los noventa, vuelve a estar a la moda. Se lo puede encontrar en cualquier prenda del momento y es súper versátil. Aquí les comentamos las mejores combinaciones que se pueden hacer.

FHCM DIGITALIZA LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

El esperado evento de moda parisino se digitaliza para adaptarse al contexto actual. Serán en total 33 casas las que presentaran este año sus colecciones a través de la plataforma creada por la federación.

LA SEMANA DE LA MODA NEOYORQUINA SERÁ DIGITAL

New York Fashion Week será exclusivamente digital, para evitar cualquier posibilidad de contagios. Se espera su realización para mediados de septiembre, con un calendario reducido. Además, dos grandes diseñadores no acudirán la cita.

VALENTINO POR PARTIDA DOBLE EN JULIO

La casa de moda italiana estará participando en la Semana de la Moda de Alta Costura de París y luego presentará su show en Roma, donde lo digital se buscará resaltar la creatividad de Valentino.

AMAZON FASHION: LA VENTA DE VERANO MÁS ESPERADA

Con espacios públicos oficialmente abiertos y las vacaciones, Amazon Fashion ofrece artículos de moda en descuento por sólo una semana. Tienes tiempo hasta este domingo 28 de junio. No te la pierdas.

FENDI HARÁ LA APERTURA DE MILÁN FASHION WEEK

El próximo 22 de septiembre comienza la Semana de la Moda de Milán, y la firma que encabeza la diseñadora Silvia Venturini Fendi será la encargada de abrir. Será una apertura con limitaciones y control.

MINI TRUCOS PARA VERTE MÁS ELEGANTE

Lucir siempre elegante tiene sus trucos, y aquí vas a conocer algunos. Son sencillos pero pueden potenciar tu imagen, en cualquier situación. Así que busca donde tomar nota y ponlos en práctica en la primera ocasión.

LA DELICADA NUEVA COLECCIÓN CÁPSULA DE DIOR

La firma sorprende con ‘Rosa Mutabilis’, su última colección cápsula. Confeccionada en algodón, podemos encontrar zapatos y bolsos perfectos para cualquier ocasión. Ofrece elegancia y color a tu estilo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club