fbpx
29/09/2020
‘YA NO ESTOY AQUÍ’, LA GANADORA DE LOS PREMIOS ARIEL
   
   

En la edición número 62 de los Premios Ariel se destacó la realización de Fernando Frías de la Parra, titulada Ya no estoy aquí’. La cinta conquistó un total de 10 galardones, entre los que se encuentra el de Mejor Película. Fue la ganadora incuestionable de la noche.

Un éxito que se justifica por varios atributos que posee la cinta y que la hace fundamental en estos tiempos. Además, la posibilidad de encontrarla en el catálogo de Netflix hace que su alcance sea más global, llegando a cada rincón de Latinoamérica.

BUENAS RAZONES PARA VER ‘YA NO ESTOY AQUÍ

Vamos a comenzar diciendo que la cinta tiene muchos atractivos que invitan al espectador a sumergirse más en ella. Además, a nivel artístico, es sublime y  muy reflexiva. La gran ganadora de los Premios Ariel 2020 se encuentra ambientada en el México de los años noventa; retrata con precisión aquella etapa, con las luchas contra el narcotráfico.

Un incentivo para verla es la excelente interpretación de Juan Daniel García en el rol de Ulises, un joven de 17 años que habita en la zona metropolitana de Monterrey y es miembro de un movimiento de la contracultura llamado Kolombia. 

El intérprete recibió un merecido premio a Mejor Actor Revelación en la gala de Los Ariel, y es que su personaje tiene muchos prismas que explorar. Es sensible, pero al mismo tiempo decidido y, pese a la dificultad, nunca se rinde en su adaptación a la cultura neoyorquina a la que debe integrarse casi forzadamente. 

La ganadora de los Premios Ariel 2020 viene con cumbia rebajada, propia del movimiento de la contracultura.

Otro motivo para disfrutar de ‘Ya no estoy aquí’ es todo lo que se desprende del movimiento Kolombia: La pasión de sus integrantes por la cumbia rebajada, las peripecias que vive Ulises con su clica (término popular referido a una pandilla de México) y los atuendos tradicionales. 

La banda sonora, mezcla de tonalidades urbanas y tradicionales es otro de los aspectos relevantes del film ganador de los Premios Ariel. Esta tiene su origen en los años sesenta en los conciertos clandestinos de los sonideros. 

Ya no estoy aquí’ fue la gran ganadora de los Premios Ariel 2020. Aquí te comentamos por qué deberías ver esta cinta nacional. Ingresa.

 

Las representaciones folklóricas como El baile del Gavilán que Ulises práctica en varias escenas, se han convertido en una de las imágenes más representativas del mismo. Hay ocasiones en los que nos percatamos que el protagonista no sabe los pasos y los tuvo que aprender. 

Sobre el retrato sociocultural, el propio Fernando Frías se ha referido a ella como “un reflejo honesto de quienes son ellos, con dignidad”. El realizador hizo énfasis de que su cinta no explota “la marginalidad como es habitual en tantas películas mexicanas, y es lo que más gusta en el continente europeo”

¿Ya viste a la gran ganadora de los Premios Ariel? ¿Te parece una justa vencedora? Recuerda que está disponible en Netflix para todo el mundo.  Te invitamos a construir tu propia opinión y dejarla en los comentarios. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

REVIEW DE ‘REBECCA’: ¿UN DIGNO REMAKE?

Fue toda una osadía hacer un remake de una cinta de Alfred Hitchcock y hacerlo estrenar en plena pandemia. Una estrategia arriesgada que le terminó saliendo mal al gigante servicio de streaming.

‘PÍDEME LO QUE QUIERAS’ TENDRÁ SU ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Tras el éxito de ‘365 DNI’, el cine erótico pronto sumará la historia escrita por Megan Maxwell. ‘Pídeme lo que quieras’ es una novela erótica-romántica compuesta por cuatro exitosas entregas.

‘EL JUICIO A LOS SIETE DE CHICAGO’ UNA CINTA CON MUCHA ACTUALIDAD

Dirigida y escrita por Aaron Sorkin, la nueva película que se suma al extenso catálogo de Netflix toca temas actuales como el racismo y la violencia policial. Toda una candidata para la temporada de premios.

JOAQUÍN PHOENIX SERÁ NAPOLEÓN EN LA CINTA ‘KITBAG’

Tras su consagración con ‘Joker’, el actor estadounidense se prepara para ser Napoleón Bonaparte en la nueva cinta del director Ridley Scott. Desde ‘Gladiador’ (2000) que ambos no trabajan juntos.

‘DON’T LOOK UP’: UNA LLUVIA DE ESTRELLAS

La producción aún cuenta con fecha de estreno pero se ganó la atención de todos por su prestigioso elenco. Cuenta con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y hasta con Meryl Streep.

‘FURIOSA’ SERÁ LA PRECUELA DE ‘MAD MAX: FURY ROAD’

La precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ se ha confirmado, tras años de espera. La historia se centrará en Furiosa, papel que recaerá en la actriz Anya Taylor-Joy. También Chris Hemsworth será de la partida.

ALAN MOORE CONTRA LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES

El cine de superhéroes ha llenado salas en los últimos años, pero está lejos de ser bien visto por los cineastas. Hasta el mismísimo Alan Moore, creador de ‘Watchmen’, está en contra de este género.

GAL GADOT SERÁ CLEOPATRA EN LA NUEVA CINTA DE PATTY JENKINS

La actriz hará el papel que supo encarar Elizabeth Taylor en 1963. Según Gadot, será una versión totalmente distinta, pues será la primera contada desde la óptica de una mujer. Hay polémica por la elección.

‘MANK’, LO ÚLTIMO DE DAVID FINCHER

Finalmente, Netflix ofreció el primer vistazo a la nueva película del director, que conoceremos en diciembre próximo. ‘Mank’ es un trabajo personal para Fincher y promete darle varias estatuillas en los Oscar 2021.

REVIEW: ‘HUBIE HALLOWEEN’, LO NUEVO DE ADAM SANDLER

Netflix se adelanta al 31 de octubre con ‘Hubie Halloween’, la nueva película de Adam Sandler, que mezcla la comedia con el misterio. Todo tiene lugar en Salem, donde Halloween es su gran fiesta anual

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club