fbpx
26/06/2020
POSTRE: BIENMESABE DE MANDARINAS
Una mezcla entre dulce y ácida, así es el sabor del bienmesabe de mandarina. Un rico postre que aquí te enseñamos a preparar.
Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Con una combinación de sabores, entre dulzón y ácido, también un toquecito de licor, preparemos un delicioso bienmesabe de mandarinas. Este postre combina con casi todo tipo de comidas; carne de res, de aves, mariscos, o una buena ensalada.

La preparación de este postre tiene tres partes. la primera consiste en hacer un bizcochuelo que servirá de base a nuestro rico bienmesabe de mandarinas. La receta que les traigo es para un total de seis personas.

La segunda parte es preparar la crema que vamos a colocar en el bizcochuelo, mediante pequeñas punzadas. El paso siguiente es depositar todo en el refrigerador para que los sabores se unifiquen.

Necesitamos un envase rectangular de unos 40 x 25 cmts, apropiado para montar nuestro Bienmesabe de Mandarina. También  implementos para batir y donde cocinar la crema de nuestro postre.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHUELO

 

  • Seis huevos, claras y yemas separadas
  • Azúcar blanca, una taza
  • Una taza de harina leudante o en su defecto, harina todo uso y media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

 

INGREDIENTES PARA LA CREMA

 

  • El jugo colado de seis mandarinas
  • Un cuarto de taza de vino dulce
  • Una cucharada de mantequilla 
  • Dos cucharadas de harina todo uso
  • Una cucharada de canela, cacao o chocolate en polvo, en caso de  querer espolvorearlo (opcional).

 

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE

 

  • Dos claras de huevo
  • Azúcar, una taza 
  • Una cucharadita de canela, cacao o chocolate en polvo, en caso de querer espolvorear (opcional).

 

MODO DE PREPARACIÓN

 

-BIZCOCHUELO

 

Hay que batir seis claras de huevos hasta dejarlas a  punto nieve. Las yemas se irán agregando de una por vez, siempre batiendo. A la mezcla se le agrega azúcar y la harina bien cernida.

 

Al lograr un buen batido, colocamos en molde engrasado con mantequilla enharinado. Lo  llevamos  a hornear a 250 por media hora, o hasta que salga limpio un cuchillo que introducimos para saber con seguridad, que está listo.

 

-CREMA

Pelamos y partimos por la mitad las seis mandarinas, le sacamos el jugo, colamos y reservamos. 

 

A parte, comenzamos a batir las yemas y le incorporaremos las claras de manera envolvente. Luego agregaremos el resto, del mismo modo. Le agregamos la harina cernida en dos partes, también usando el mismo método, de forma envolvente, el jugo de las mandarinas, el licor dulce y la esencia de vainilla.

 

-MERENGUE

Se baten las claras a punta de nieve y se le va agregando la azúcar lentamente en forma de lluvia, hasta completar la taza.

 

MONTAJE DEL BIENMESABE DE MANDARINA

 

En el mismo molde, al sacarlo del horno, perforamos nuestro bizcochuelo con un tenedor en distintas partes. Estando caliente todavía nuestro bienmesabe de mandarinas, lo empapamos con la crema a temperatura ambiente. 

Lo dejamos enfriar en la nevera y lo decoramos con el merengue, sin sacar del molde. Debemos mantenerlo en refrigeración para servirlo bien frío. 

¡Buen provecho!

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

POSTRE: BIENMESABE DE MANDARINAS

Una mezcla entre dulce y ácida, así es el sabor del bienmesabe de mandarina. Un rico postre que aquí te enseñamos a preparar para que en tu mesa siempre desborde de sabor. Postre para seis personas.

CHANEL TIENE SU PROPIA LÍNEA DE VINO ORGÁNICO

Además de contar con su perfume y su propia línea de maquillaje, Chanel ahora tiene su propio vino orgánico, Domaine de l’Ile. Viene en dos presentaciones, vino blanco y vino rosado.

POSTRE: PASTEL DE PERAS

La pera es un fruto que otorga muchos beneficios a nuestra salud, a parte de ser riquísima de consumir. La siguiente receta nos ofrece aprovechar todos estos beneficios a la hora del postre.

POSTRE FÁCIL: CREMA DE LIMÓN

Un postre rico y refrescante, ideal para disfrutar en el verano. Todas las bondades del limón presentes en una receta deliciosa, que encantará a grandes y a niños por igual.

ENSALADA DE REPOLLO BLANCO Y MORADO

El repollo es un vegetal que aporta muchos beneficios a la salud, en cualquiera de sus variedades. Además, puede ser combinado con otros vegetales y frutas, creando ricas y nutritivas ensaladas en pocos minutos.

RECETAS DELICIOSAS A BASE DE MANGOS

Existen una gran variedad de mangos, el criollo es quizá el más delicioso. Con este exquisito manjar podemos elaborar riquísimas recetas, como mermeladas y compotas. Todas son fáciles de hacer en casa.

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club