Esta receta supera al pollo frito que hacen las famosas cadenas de comidas rápidas. Es crujiente, caliente y con mucho sabor.

CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO POLLO FRITO COREANO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/luis-muller/" target="_self">Luis Muller</a>

Por: Luis Muller

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Hace un par de semana, cuando hicimos la sopa de pollo en coco thai, sugerí que congelaras las alitas de pollo que se usaron para el caldo. Lo hice pensando en nuestra receta de hoy: Pollo frito coreano. Si te gusta el que preparan en las famosas cadenas de comida rápida, este va a superar tus expectativas. 

Por ser crujiente, caliente y con mucho sabor, es un plato muy popular en Corea. El secreto está en que el pollo se fríe dos veces y luego se le agrega la mezcla de sabor. Esto permite que permanezca crujiente por horas y el pollo no pierda su humedad.

El único ingrediente que probablemente no tengas en tu despensa es una pasta de ají picante coreana, llamada gochujang. Esta la puedes adquirir en los mercados especializados.

En caso que no la consigas, puedes usar como sustituto Sriracha o pasta de chiles tailandesa para tu pollo frito. Éstas, por lo general, suelen ser más fáciles de conseguir el los mercados. 

 

POLLO FRITO COREANO: RECETA PARA CUATRO PERSONAS

 

INGREDIENTES PARA EL POLLO

  • 1 Kg de alitas de pollo, pero puedes usar pechuga y/o muslos cortados en cubos.
  • 1/3 taza de harina de trigo todo uso
  • ½ taza de fécula de maíz, también sirve de papa
  • 2 cucharaditas de jengibre cortado lo más pequeño que puedas
  • ½ cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio
  • 1 huevo grande batido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Suficiente aceite para freír

 

PARA LA SALSA

  • 1/3 taza de kétchup
  • 3 dientes de ajos pisados
  • 1/3 taza de azúcar. Puede ser blanca o morena
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana, de vino o el que tengas a la mano
  • ¼ de taza de gochujang
  • Opcional 1/3 de taza de miel

Y PARA DECORAR

  • Ajonjolí blanco
  • Cebollino/ciboulette

 

POLLO CRUJIENTE

  1. Mezcla el huevo con el jengibre, sal y pimienta. Baña el pollo con la mezcla.
  2. En un envase aparte, coloca la harina de trigo, la fécula y el polvo para hornear. Mezcla con un tenedor. Sumerge el pollo en las harinas hasta que quede completamente cubierto.
  3. Calienta el aceite en una olla o caldero, una vez caliente y a fuego medio, incorpora varias piezas de pollo, trata que no colocar muchas para que no se peguen entre sí. Fríelos por unos 10 minutos.
  4. Una vez cocidas todas las piezas, vuelve a freírlas a la misma temperatura, esta vez sin pasarlas por harina. Déjalas un par de minutos hasta que tomen un color marrón como el que compras en las ferias de comida. Retíralas y déjalas reposar.
  5. Para elaborar la salsa, en una olla mezcla todos los ingredientes a fuego bajo. En lo que comience a burbujear retíralo del fuego. 

 

A LA HORA DE SERVIR

  1. Con un cucharón, mezcla el pollo crujiente con la salsa hasta que las piezas estén completamente cubiertas.
  2. Agrégale por encima el ajonjolí blanco y el cebollino/ciboulette cortado
  3. Listo, ya tenemos listo nuestro pollo frito coreano.

 

Esta receta supera al pollo frito que hacen las famosas cadenas de comidas rápidas. Es crujiente, caliente y con mucho sabor.

Esta receta supera al pollo frito que hacen las famosas cadenas de comidas rápidas. Es crujiente, caliente y con mucho sabor.

CON QUÉ PODEMOS ACOMPAÑAR NUESTRO POLLO FRITO 

El arroz blanco recién hecho y algunos vegetales frescos como pepino, zanahoria en tiritas y brotes, van a ser los mejores acompañantes. Cualquier vegetal de tu gusto sirve.

Los he acompañado con batatas dulces, chips de kale, una vainitas/judías salteadas con salsa de soya o unos rabanitos encurtidos. Siempre usando lo que tengo en mi nevera.

 

LAS ARMONÍAS QUE NO FALLAN

La cerveza es un gran acompañante para la cocina coreana; a mí me ha funcionado muy bien armonizar con cervezas suaves como una Sapporo Classic, que es una pilsen bastante ligera, o con una Sapporo Original Draft que es una lager de arroz. 

Nota: Ningún alimento fue maquillado para su fotografía. Todas las preparaciones en las fotografías son consumidas.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest