LA PLAYA DEL AMOR, UN OASIS QUE DEBES VISITAR EN MÉXICO

LA PLAYA DEL AMOR, UN OASIS QUE DEBES VISITAR EN MÉXICO

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/barbara-distefano/" target="_self">Bárbara Distéfano</a>

Por: Bárbara Distéfano

Licenciada en Relaciones Públicas aficionada por los negocios y todo lo que genera felicidad.

Hay un rincón escondido en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit que todos deberían visitar alguna vez. Conocida como ‘la playa del amor’, este pedacito de oasis natural no tiene nada que envidiar a otras partes de México. De hecho, es considerada una de las más impactantes del mundo. Se trata de un verdadero paraíso nacional. 

Su particular y llamativo nombre se lo debe a la privacidad que esta área de la costa posee. Al encontrarse en un lugar apartado al que sólo se puede llegar por vía marítima cruzando una cueva, no cualquiera sabe de este lugar casi secreto. Es por eso que se ha convertido en un sitio romántico para ir en pareja.

Las vistas que se aprecian en este oasis oculto hacen que realmente no puedas comparar este rincón del mapa con nada que hayas visto antes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la playa del amor para que la añadas a la lista de destinos que debes conocer pronto.

 

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA PLAYA DEL AMOR?

Lo que hace diferente a esta playa de cualquier otra del mundo es que se encuentra dentro de una cueva natural a cielo abierto. De hecho, para llegar a ella deberás sumergirte en el mar y entrar nadando. Está rodeado de una inmensa formación rocosa que te hace sentir como si estuvieras en el cráter de un volcán. 

LA PLAYA DEL AMOR, UN OASIS QUE DEBES VISITAR EN MÉXICO

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESTA PLAYA ESCONDIDA?

Este oasis que nos regala la naturaleza se encuentra en las Islas Marietas, un archipiélago compuesto por dos islas de origen volcánico muy próximas entre sí. Al ser reconocido como un parque nacional resguardado, estas tierras se encuentran completamente vírgenes, ya que están deshabitadas.

 

¿CÓMO LLEGAR A ESTE OASIS NATURAL?

Tienes varias opciones de traslado para llegar a esta playa. Desde Punta De Mita o La Cruz de Huanacaxtle, salen diferentes tipos de embarcaciones para que elijas la que sea de tu mayor agrado. Puedes contratar una pequeña privada o una mayor para compartir con un grupo reducido de viajeros. Los precios rondan los $1500.

 

¿QUÉ HACER ESTANDO ALLÍ?

Ante todo, lo primero que te invitamos a hacer es disfrutar relajado de la vista sin igual de este lugar y de la experiencia que involucra llegar allí. Créenos que contarás la historia de este viaje hasta el cansancio por el resto de tu vida. En segundo lugar, puedes ver cientos de aves diferentes y especies marinas imponentes como ballenas.

LA PLAYA DEL AMOR, UN OASIS QUE DEBES VISITAR EN MÉXICO

 

¿SE PUEDE PASAR LA NOCHE ALLÍ?

Al tratarse de una reserva nacional, no puedes pasar la noche allí, con lo cual sólo podrás permanecer en el lugar durante unas horas. Eso es algo que debes combinar con la embarcación que contrates. Generalmente, los tours duran seis horas y si te quedas con ganas de más, puedes regresar otro día.

 

¿SE PUEDE COMER EN LA PLAYA?

Por supuesto que puedes comer en este oasis. De hecho, te recomendamos que lo hagas y te mantengas hidratado para que la exposición al sol no te afecte. Ten en cuenta que en la playa del amor no hay ningún restaurante. Es por eso que debes asegurarte de llevar tu propia comida o contratar una excursión que ya la incluya.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest