fbpx
6 PLATILLOS MEXICANOS MÁS DISFRUTADOS EN EL MUNDO

No vamos a negarlo, estamos orgullosos de nuestra gastronomía. No por nada, los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo ¿Qué hay de la comida china? Esa cocina no cuenta con el mismo prestigio que la de México, la cual fue considerada como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

No solo por la gran variedad de platillos y sabores es distinguida la comida mexicana, también lo es por sus raíces y diversidad de técnicas. Cada estado de nuestro país tiene su propio libro de recetas, versiones que resaltan más el sabor y abren mucho más el apetito.

Y si bien es difícil seleccionar tan solo siete platillos mexicanos, aquí les traemos los más pedidos en el exterior. Una de las principales razones por las que visitan nuestra tierra, pues los conquistamos primero por el  estómago.

 

1. TACOS

Teníamos que comenzar por ellos, los tacos son los más populares de los platillos mexicanos. Los tacos al pastor es la variedad más conocida, y su receta data de 1920. Puebla y CDMX, cada una por su parte, se adjudica su creación.

Los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo ¿Quieres saber por qué? Ingresá y mirá esta lista ¡Son toda una tentación!

Carne de cerdo servida en una tortilla de maíz, acompañada de mucha cebolla y aromatizado con cilantro y piña.

2. POZOLE

El pozole es otro de los platillos mexicanos más difundidos, tanto dentro como fuera de México. El que se prepara en Jalisco es uno de los más cocido, siendo el pozole blanco el más popularizado, frente al rojo y verde. 

Los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo ¿Quieres saber por qué? Ingresá y mirá esta lista ¡Son toda una tentación!

En su preparación se incluye un caldo hecho de granos de maíz, al que se le agrega carne, que puede ser de cerdo o pollo. Al pozole blanco se lo puede condimentar con salsa verde o salsas rojas.

3. MOLE

Tiene orígenes precolombinos; se afirma que los aztecas se lo servían a sus grandes señores. El mole suele estar presente en todas las mesas mexicanas, y  su preparación varía según el estado donde se lo sirva. 

Los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo ¿Quieres saber por qué? Ingresá y mirá esta lista ¡Son toda una tentación!

Esta pasta homogénea contiene alrededor de 20 ingredientes, entre los que podemos encontrar muchas variedades de chile. Se sirve sobre carne de pollo, cerdo o pavo.

4. TAMALES

Aunque suele comerse en varias partes del continente americano, las raíces de los tamales son nacionales; forman parte de los platillos mexicanos. El que se prepara en México es diferente al resto, más laborioso en su preparación  y más sabroso.

Los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo ¿Quieres saber por qué? Ingresá y mirá esta lista ¡Son toda una tentación!

Cerca de ocho condimentos son necesarios para su preparación. Harina de maíz, levadura, caldo de verduras, tomate, manteca de cerdo y anís, entre otros.

5. QUESADILLAS

De este listado de platillos mexicanos, las quesadillas son las más fáciles de hacer. Solo se necesita una tortilla de maíz, carne picada ( puede ser de pollo o cerdo), salsa de tomate, aceite y muchísimo queso. 

Los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo ¿Quieres saber por qué? Ingresá y mirá esta lista ¡Son toda una tentación!

Los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo

6. TORTA AHOGADA

Para concluir con esta muestra de platillos mexicanos más disfrutados en el mundo hablaremos de la torta ahogada, comida  representativa de Guadalajara. Se prepara con un pan salado llamado “birote”, el cual es rellenado con carne. Luego se lo sumerge en una salsa súper picante.

Los platillos mexicanos son los más disfrutados en el mundo

La torta ahogada de Jalisco, son sabores que conquistan.

 

¿La nota les abrió el apetito? Selección su platillo y disfrutelo.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

RECETAS FÁCILES PARA HACER DURANTE LA CUARENTENA

¿No sabes qué cocinar? Aquí tienes cinco recetas fáciles de hacer para que no pierdas tanto tiempo en la cocina. Ideales para estos tiempos de encierro preventivo. Anímate y prepara uno de estos platillos.

COCINA CANNÁBICA: RECETAS FÁCILES Y ERRORES QUE DEBES EVITAR

Si desear dar tus primeros pasos en la llamada cocina cannábica, estas recetas te serán de gran ayuda. También te daremos consejos para que no cometas ningún de los temidos errores de principiantes.

7 DESTINOS TURÍSTICOS FAMOSOS POR SU BUEN VINO

¿Amante de los buenos vinos y los viajes? Entonces te gustará conocer estos siete lugares que te proponemos. Destinos turísticos famosos por sus buenos vinos. Pero no es lo único que te pueden ofrecer.

LA REINTERPRETACIÓN DEL RESTAURANTE NUDO NEGRO

Se ubica en colonia Roma de CDMX. El concepto del restaurante es la interpretación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco de sus viajes por el mundo y sus raíces mexicanas.

6 PLATILLOS MEXICANOS MÁS DISFRUTADOS EN EL MUNDO

No solo en México sabemos apreciar nuestra gastronomía, en varias partes del mundo también lo hacen. Desde los populares tacos hasta la torta ahogada de Jalisco, son sabores que conquistan.

GASTRONOMÍA DE CHILE: 7 PLATILLOS DELICIOSOS

A pesar de su larga historia, la gastronomía de Chile ha sabido mantenerse fiel a sus raíces. Llegando incluso a mejorar sus tradicionales platillos ¿Te apetece conocer las mejores comidas chilenas? Ingresa.

DELICIOSOS MENÚS PARA EL AÑO NUEVO CHINO

No importa si estas en México o España, podrás disfrutar de los festejos por el Año Nuevo Chino, que será este 25 de enero. Aquí te indicaremos los mejores restaurantes para disfrutar de su maravillosa gastronomía.

DESCUBRE LO MEJOR DE LA COMIDA ECUATORIANA

El pasado 12 de diciembre se celebró el Día de cocina ecuatoriana. Descubre la riqueza del sabor de sus platos típicos, de la sierra y la costa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.