PLANTA DE CANNABIS: CÓMO FAVORECER SU CRECIMIENTO

En México, de manera legal, puedes tener hasta seis plantas de cannabis para consumo personal. Pero, si eres un novato en el tema, aquí te damos una pequeña guía de siembra.
PLANTA DE CANNABIS: CUIDADOS QUE HAY QUE TENER |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | ESTILO DE VIDA

Desde que la cámara de diputados aprobó el cultivo de marihuana en México, muchos se preguntan si es muy difícil cuidar una planta de cannabis. En esta ocasión despejamos la inquietud, contándote todo lo que tienes que saber.

Ten en cuenta que es posible tener hasta seis plantas de marihuana en el hogar de manera legal. En caso de que vivan en el domicilio más de un consumidor, se permite poseer dos extras, es decir, un total de ocho unidades. Esa cantidad es la máxima aceptada por más que sean varias personas.

La planta de cannabis, como cualquier otro cultivo, necesita de ciertos cuidados para que se desarrolle con fuerza. A continuación, te las contamos todas. 

>>TIPOS DE CANNABIS: ¿VARÍAN LOS EFECTOS?

 

¿CUÁNDO SEMBRAR LAS SEMILLAS DE CANNABIS?

PLANTA DE CANNABIS: CUIDADOS QUE HAY QUE TENER |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | ESTILO DE VIDA

Quienes viven en el sur de México pertenecen a la zona intertropical, por lo cual tienen la posibilidad de comenzar a cultivar en cualquier momento del año. Una ventaja que surge por las horas de luz y el clima sin demasiadas variaciones durante el año. 

Distinto es lo que sucede en el norte del país, donde debido a que se encuentra en otro hemisferio solo es posible la siembra entre abril y junio. Aunque si se cuenta con variedades autoflorecientes se puede extender el comienzo hasta agosto. En países del hemisferio sur, como Argentina o Chile, es de noviembre a febrero.

>>CONSUMO RESPONSABLE DE CANNABIS: TIPS PARA REDUCIR RIESGOS

Todo esto es clave porque la latitud -la distancia de tu localización hasta la línea del Ecuador- incide en el proceso de germinación y crecimiento. Sin embargo, una manera de librarse de eso es mantenerla en un espacio interior. De este modo, también se podría comenzar en cualquier momento.

 

¿CUÁNTO TARDA EN CRECER UNA PLANTA DE CANNABIS?

Entre tres y seis meses, contando desde la plantación de las semillas. El proceso puede adelantarse si se utilizan de tipo autofloreciente, con lo cual conviene conseguir unas de estas si no quieres esperar tanto tiempo. El crecimiento consta de cuatro etapas.

  • La primera es la de germinación: suele durar un máximo de 10 días. Asegúrate de que las semillas que adquieras sean marrón y estén secas, ya que esto quiere decir que son fuertes. Si notas que están blandas y son de color verde o blanco es probable que no logren germinar. 
  • La segunda es el periodo de plantín: comienzan a verse los primeros signos de brotes. Hasta este momento, casi no requiere riego, ya que las raíces son muy pequeñas y delicadas. 
  • La tercera es la etapa vegetativo: a partir de las 3 semanas del primer brote, es decir, el momento donde despliega su crecimiento. Puede durar entre 3 y 16 semanas más. Requiere un aumento gradual de agua alrededor del tallo. 
  • La cuarta es la floración: se generan cogollos resinoso. Dura entre 8 y 14 semanas y requiere añadirle a la planta de cannabis  fósforo y potasio. 

 

MÁS ARTÍCULOS SOBRE CANNABIS:

 

Pin It on Pinterest