fbpx
18/05/2020
PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Te ejercitas diariamente, meditas y te aplicas tratamientos para mejorar la piel de tu rostro y tu cabello. Pero, ¿no estás olvidando algo importante? Tus pies también necesitan de una atención especial, especialmente en el verano, temporada en donde más expuestos están. 

Porque tus pies también necesitan de tus cuidados, aquí algunos consejos brindados por una profesional. Prepárate para lucirlos.

Para saber sobre el cuidado de nuestros pies charlamos con Eurídice Landero, pedicurista y manicurista de Beulí Spa, de Guadalajara. La profesional nos hizo una importantes aclaraciones sobre el cuidado de esta parte tan importante de nuestro cuerpo. También varias recomendaciones, que compartiremos a continuación. 

PIES SIEMPRE SECOS

“El calor y la humedad pueden provocar la aparición de hongos y bacterias. Por esta razón es importante mantener los pies limpios y secos”, resaltó la pedicurista.

La recomendación es secarnos bien cuando lavemos esa parte y procurar no usar por mucho tiempo medias. En caso de usarlas, usar siempre talco.

REGALATE UN MOMENTO DE RELAX

Ellos soportan tu peso durante todo el día. Si los has sentido doloridos y cansados, ya sabes la razón.  

Regalate un momento de relax con un baño relajante para tus pies. Prepara agua caliente y añade sal gruesa, sales esenciales, vinagre de manzana o bicarbonato sódico”, recomienda la profesional.

HIDRATA LA PIEL DE TUS PIES

No solo la piel de tu cara, cuello, manos y piernas necesitan de hidratación y cuidados. La piel de tus pies también se reseca, tan a menudo o más que el resto de tu cuerpo.  Una buena crema hidratante siempre es la solución en estos casos. Pero, ¿cuál necesitamos?

Porque tus pies también necesitan de tus cuidados, aquí algunos consejos brindados por una profesional. Prepárate para lucirlos.

“Alguna crema que contenga manteca de karite, que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular”, indicó.

También recomendó hacer uso de “agua con sales, usar exfoliantes, vinagre y limar las callosidades”. Todo esto ayuda a tener una piel más sana en esta parte del cuerpo.

CUIDA TUS UÑAS

Además de alimentarnos bien para generar el colágeno que nuestras uñas necesitan, hace falta una atención más. Desde Beulí Spa recomiendan cortar las uñas de manera recta para evitar que éstas se entierren. Si esto ocurriera sentirías dolor en los dedos de tus pies y hasta podrías llegar a necesitar la intervención de un cirujano. 

Otro dato a tener en cuenta es siempre aplicar tratamiento sobre la uña antes de aplicar cualquier esmalte. Recuerda que, al igual que tu pelo, las uñas necesitan ser nutridas y cuidadas.

CUIDADO ESPECIAL PARA DIABÉTICOS

La personas diabéticas requieren más cuidados especiales para su piel. Una regla que no pueden romper es la siguiente: Jamás caminar descalzos.  La piel puede lesionarse si caminar sin calzado se vuelve una práctica habitual. 

Además, deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lave sus pies todos los días con un jabón suave y agua tibia. …
  • Use loción para mantener la piel de sus pies suave y humedecida. …
  • Corte las uñas del pie sin darles forma curva.

Es importantísimo aclarar que estas recomendaciones son cuidados básicos que podemos hacer en casa. Los pies necesitan una atención especial, que solo un profesional puede ofrecer. Por suerte, Beulí Spa hace atención a domicilios  en Guadalajara durante la cuarentena.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

EXFOLIANTES NATURALES PARA FORTALECER EL CABELLO

Para tener siempre una cabellera sana, brillante y fuerte, no solo necesitas un buen shampoo. Tu cuero cabelludo también necesita atención, y una más especial. Estos exfoliantes naturales te ayudarán a conseguirlo.

CUBREBOCAS REUTILIZABLES: LOS MEJORES Y CÓMO CUIDARLOS

Louis Vuitton, Gucci y Fendie, entre otras marcas, han lanzado su propia línea de mascarillas para hacer frente a la pandemia. Pero, ¿qué materiales brindan mayor protección? Aquí la respuesta.

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

MATCHA: LOS BENEFICIOS DE ESTE TÉ DE MODA

Beber matcha se ha vuelto muy popular; las celebrities y los influencers lo han hecho conocida a esta variedad de té. Pero, ¿conoces todos los beneficios que aporta a la salud? Aquí te los comentamos.

NO CONSUMIR AZÚCAR TRAE ESTOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

No solo bajaras de peso, renovaras tu piel y te sentirás con más energía. Y tan solo son algunos de los beneficios que trae abandonar su consumo. Al leerlos, no dudaras en eliminarla de tu dieta.

MAKE UP EXPRESS: LUCE ESPLÉNDIDA EN 2 MINUTOS

Nuestra rutina de belleza puede tomarnos tiempo que no siempre disponemos. Conocer uno que otro truco de belleza es importante, y aquí te enseñaremos uno valioso. Aprenderás, paso a paso, a estar espléndida en minutos.

TRAS QUINCE AÑOS, MEGAN FOX ROMPE CON BRIAN AUSTIN

Se terminó el amor entre la ex estrella de ‘Transformers’ y el ex ‘Beverly Hills 90210’. Por pedido de la actriz, rompieron su matrimonio hace unos meses. Así lo comunicó su ahora ex pareja.

ELIMINA LOS POROS ABIERTOS NATURALMENTE

Mantener nuestra piel sana y radiante implica someterla semanalmente a una limpieza profunda. Los poros abiertos requieren una atención extra y estos sencillos tips te ayudarán en la tarea.

PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Hacer ejercicios y tu calzado pueden dejar tus pies cansados. También pueden lesionar tu piel. Por eso, saber cómo cuidarlos es importante. Una especialista de Beulí Spa te aconseja.

JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA SE CONVERTIRÁN EN PADRES

Al parecer, este 2020 será recordado por el actor como el mejor. No solo fue galardonado con un premio Oscars por su labor actoral, también se convertirá en padre por primera vez.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club