fbpx
18/05/2020
PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Te ejercitas diariamente, meditas y te aplicas tratamientos para mejorar la piel de tu rostro y tu cabello. Pero, ¿no estás olvidando algo importante? Tus pies también necesitan de una atención especial, especialmente en el verano, temporada en donde más expuestos están. 

Porque tus pies también necesitan de tus cuidados, aquí algunos consejos brindados por una profesional. Prepárate para lucirlos.

Para saber sobre el cuidado de nuestros pies charlamos con Eurídice Landero, pedicurista y manicurista de Beulí Spa, de Guadalajara. La profesional nos hizo una importantes aclaraciones sobre el cuidado de esta parte tan importante de nuestro cuerpo. También varias recomendaciones, que compartiremos a continuación. 

PIES SIEMPRE SECOS

“El calor y la humedad pueden provocar la aparición de hongos y bacterias. Por esta razón es importante mantener los pies limpios y secos”, resaltó la pedicurista.

La recomendación es secarnos bien cuando lavemos esa parte y procurar no usar por mucho tiempo medias. En caso de usarlas, usar siempre talco.

REGALATE UN MOMENTO DE RELAX

Ellos soportan tu peso durante todo el día. Si los has sentido doloridos y cansados, ya sabes la razón.  

Regalate un momento de relax con un baño relajante para tus pies. Prepara agua caliente y añade sal gruesa, sales esenciales, vinagre de manzana o bicarbonato sódico”, recomienda la profesional.

HIDRATA LA PIEL DE TUS PIES

No solo la piel de tu cara, cuello, manos y piernas necesitan de hidratación y cuidados. La piel de tus pies también se reseca, tan a menudo o más que el resto de tu cuerpo.  Una buena crema hidratante siempre es la solución en estos casos. Pero, ¿cuál necesitamos?

Porque tus pies también necesitan de tus cuidados, aquí algunos consejos brindados por una profesional. Prepárate para lucirlos.

“Alguna crema que contenga manteca de karite, que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular”, indicó.

También recomendó hacer uso de “agua con sales, usar exfoliantes, vinagre y limar las callosidades”. Todo esto ayuda a tener una piel más sana en esta parte del cuerpo.

CUIDA TUS UÑAS

Además de alimentarnos bien para generar el colágeno que nuestras uñas necesitan, hace falta una atención más. Desde Beulí Spa recomiendan cortar las uñas de manera recta para evitar que éstas se entierren. Si esto ocurriera sentirías dolor en los dedos de tus pies y hasta podrías llegar a necesitar la intervención de un cirujano. 

Otro dato a tener en cuenta es siempre aplicar tratamiento sobre la uña antes de aplicar cualquier esmalte. Recuerda que, al igual que tu pelo, las uñas necesitan ser nutridas y cuidadas.

CUIDADO ESPECIAL PARA DIABÉTICOS

La personas diabéticas requieren más cuidados especiales para su piel. Una regla que no pueden romper es la siguiente: Jamás caminar descalzos.  La piel puede lesionarse si caminar sin calzado se vuelve una práctica habitual. 

Además, deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lave sus pies todos los días con un jabón suave y agua tibia. …
  • Use loción para mantener la piel de sus pies suave y humedecida. …
  • Corte las uñas del pie sin darles forma curva.

Es importantísimo aclarar que estas recomendaciones son cuidados básicos que podemos hacer en casa. Los pies necesitan una atención especial, que solo un profesional puede ofrecer. Por suerte, Beulí Spa hace atención a domicilios  en Guadalajara durante la cuarentena.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

¿SABÍAS LO PELIGROSAS QUE SON ESTAS POSICIONES SEXUALES?

robablemente, no tenías idea de que la mayoría de las lesiones del pene provienen de malos movimientos durante el acto sexual. ¿Imaginas el dolor que se debe sentir una quebradura ahí abajo? ¡Duele con solo pensarlo! Para asegurarte de que no te...

TULUM TENDRÁ UN HOTEL SIMILAR A UN ‘NIDO DE PÁJARO’

Diseñado por el estudio DNA Barcelona Architects, la idea es brindar a los huéspedes una sensación de protección y relax. El complejo se llama Cocoon Hotel & Resort y contará con spa, gimnasios, restaurantes y más.

MASCULINIDAD TÓXICA: QUÉ ES Y CÓMO NOS AFECTA

Hace poco, el actor Kit Harrington anunció que no hará más papeles que perpetúen la masculinidad tóxica. Por si no estás familiarizado con el concepto, aquí te lo explicamos y te contamos cómo te afecta.

CONSEJOS PARA FORTALECER EL AUTOESTIMA

Nuestra autoestima es crucial; si es fuerte miraras la vida siempre positivamente ¿Quieres vivir así? Aquí encontrarás algunos consejos para aprender a valorarte más; un pase seguro al éxito.

PAELLA DE MARISCOS, UN PLATO SUCULENTO

Si deseamos darle variedad a nuestros domingos, nada mejor que sumar a nuestro menú semanal una rica paella de mariscos. Todo el sabor y los beneficios que nos proporciona el mar, en tu mesa.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ ¡TIERNAS Y JUGOSAS!

Existen muchas recetas con distintas maneras de preparar las famosas costillitas. La gran mayoría son decepcionantes; no consiguen explotar el sabor. Pero, no te preocupes, encontramos la receta perfecta.

BROWNIES DE MARIHUANA: CÓMO HACERLOS Y ALGUNOS CONSEJOS

Dentro de la llamada cocina cannabica, los brownies de chocolates son muy populares. Se puede decir que es una de las recetas más viejas, que dio paso a varias recetas a base de esta planta medicinal.

VITIS VINIFERA, LA AMAS Y NO LO SABÍAS

Existen un total de 10 mil tipos de uvas; solo una pequeña porción se emplea para la elaboración de vinos. La vitis vinífera es la que más se emplea, como la Cabernet sauvignon.

CARIBE MEXICANO: HOTELES ALL INCLUSIVE MÁS RECOMENDADOS

Si vas a viajar para disfrutar del caribe mexicano, no te hospedes en cualquier hotel. Aquí te contamos qué hoteles son los más recomendados por los viajantes en Booking. Chequealos.

CÓMO AFRONTAR UNA DEPRESIÓN: TIPS ESENCIALES

ara iniciar es conveniente preguntarse: ¿A qué llamamos depresión? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo puedes reconocer si estás transitando un episodio? En las próximas líneas abordaré estos interrogantes y me enfocaré en el afrontamiento de la misma. Este...

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club