fbpx
26/06/2020
CENSURA CULTURAL: PIDEN RETIRAR ‘FRAGMENTADO’ DE NETFLIX

Parece ser que, con el pasar del tiempo, algunos sectores de la sociedad se ha hipersensibilizado y miran con malos ojos contenidos antes admirados. Con el enorme visionado de series y película actual, a raíz de la cuarentena, han surgido varias peticiones de retiro de contenido. La cultura de la censura vuelve a la carga.

‘Fragmentado’ (Split) en ingresar en el ojo del huracán. Escrita y dirigida por el cineasta indio M. Night Shyamalan, y protagonizada por James McCavoy,  este thriller de suspenso se encuentra en el catálogo de Netflix, siendo uno de los films más buscados por los usuarios. 

#GetSplitOffNetflix es el hashtag bajo el cual se solicita a la plataforma de streaming que retire el contenido por ser ofensivo. Según los demandantes, ‘Fragmentado’ retrata de forma errónea a los individuos que sufren el Trastorno de Identidad Disociativo (TID), creando un estigma alrededor de ellos. Lo que se critica puntualmente de la cinta es que su protagonista, Kevin Wendell Crumb, es expuesto como un psicópata criminal. 

PIDEN RETIRAR ‘FRAGMENTADO’ DE NETFLIX

En el film, Kevin Wendell Crumb se transformaba en un ser con una fuerza capaz de doblar rejas.

En paralelo a este movimiento, se creó una campaña en change.org que ya cuenta con más de 1.600 firmas. La misma avala la idea de que ‘Fragmentado’ es ofensiva hacia determinados colectivos, “exagerando su rareza” e “insinuando que los afectados podrían sufrir transformaciones corpóreas”. 

Para la campaña no solo ataca el film  protagonizado por James McCavoy, también se descarga contra el mítico director Alfred Hitchcock. Lo denunciantes apuntan que él fue el pionero en esto de estigmatizar al TID como una enfermedad violenta, potencialmente dañina para los demás.

PIDEN RETIRAR ‘FRAGMENTADO’ DE NETFLIX

Cuatro de las personalidades de Crumb en la cinta.

“Las personas con este trastorno, como cualquier condición de salud mental, tienen más probabilidades de ser víctimas”, afirma la campaña de Change.org. 

 

NETFLIX, SIN POSTURA CON ‘FRAGMENTADO’

La misiva va dirigida específicamente a Netflix Inc., pero hasta el momento el gigante del streaming no ha hecho ningún comentario. Muchos internautas se han mostrado a favor de la medida, argumentando que es la mejor forma de respetar a los que padecen la condición. 

Sin embargo, otros han expresado que los contenidos no deben ser analizados bajo la corrección política o moral, ya que limitan la creatividad de los cineastas e intérpretes. En definitiva, es un tema controvertido que, seguramente, tendrá más capítulos en próximos días.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘LA VIEJA GUARDIA’: LA NUEVA APUESTA DE ACCIÓN DE NETFLIX

La plataforma de streaming sorprendió a todos con esta producción del género de superhéroes, protagonizada por Charlize Theron. Aquí les traemos una breve review de la cinta y les adelantamos lo que se viene.

LA TEMPORADA 5 DE ‘LA CASA DE PAPEL’ CON POSIBLE FECHA DE ESTRENO

La serie española regresará a Netflix, aunque se hará esperar un poco. La temporada 5 resolverá la suerte de El Profesor en manos de la inspectora Sierra y revelará si habrá o no sexta temporada.

EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN REABRE SUS PUERTAS

Tras tres meses cerrado al público, el recinto histórico de CDMX reabre sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene. Ofrece cuatro paquetes especiales pensando en el bolsillo de los visitantes. Mañana abrirá sus puertas.

POLÉMICA CON ‘HABIT’ POR SU VERSIÓN DE JESÚS

La producción presenta una versión femenina de Jesús con una marcada inclinación sexual lésbica. Para la comunidad cristiana, es una blasfemia que se juegue con su imagen más sagrada, por lo que piden la cancelación.

NETFLIX CANCELA ‘EL MUNDO OCULTO DE SABRINA’

Pese a su éxito, la plataforma de streaming le ha bajado el pulgar a la serie juvenil, que se despedirá este año con su cuarta temporada ¿Habrá final feliz para la la brujita de Greendale?

ACUSAN A ‘365 DNI’ DE DISTORSIONAR EL ABUSO Y PIDEN SU ELIMINACIÓN

«Distorsiona el tráfico y la violencia sexual» apunta la petición dirigida a Netflix para que retire lo más pronto posible el contenido de su catalogo. Culpa a la plataforma de streaming por el argumento.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: ANNA PAQUIN

Conocida masivamente por interpretar a Rogue en X-Men, la actriz tiene mucho camino recorrido en Hollywood. Comenzó su carrera a los 10 años, con un papel que no dejó duda alguna de su talento interpretativo

REVELAN EL TRÁILER DE ‘EL STAND DE LOS BESOS 2’

Tras dos años del estreno de ‘El stand de los besos’, Netflix estrenará la segunda entrega de esta romántica película juvenil. Nuevamente protagonizada por Joey King y Jacob Elordi, el film llega este mes.

TINY DESK, COMPAÑERO DE CUARENTENA

El aislamiento obligatorio nos ha hecho descubrir tesoros en el mundo del streaming. El llamado Tiny desk es uno de ellos; mini conciertos que serán el disfrute de cualquier melómano. Totalmente recomendado.

CHAVELA VARGAS PRESENTE EN NETFLIX GRACIAS A UN DOCUMENTAL

‘Chavela’ presentará al público el costado más íntimo de la recordada cantante. Testimonios de la propia Vargas y de grandes artistas que hoy la contemplan de lejos y resaltan su lucha.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club