PENOPLASTIA: ¿VALE LA PENA?

Si sientes curiosidad por una penoplastia, te contamos que sí es posible y de qué se trata:
PENOPLASTIA: ¿VALE LA PENA?
Publicado: Feb 21, 2022

Sabemos que los temas sobre el tamaño del pene puede ser delicado. Sin embargo, hay quienes definitivamente lo ven como un problema. Finalmente el tamaño del pene deja de ser un tema incómodo para algunos hombres gracias a la penoplastia, un método quirúrgico que parece ser muy eficaz y efectivo. Atrás quedan todas esas recomendaciones sobre píldoras, cremas o dispositivos milagrosos que supuestamente servirían para agrandar sus dimensiones. 

Sin embargo, en torno a este interesante tema han surgido una serie de interrogantes. Por ejemplo, ¿es qué consiste?, ¿cómo se realiza?, ¿cuánto dura el periodo de recuperación? De igual manera, muchos se preocupan por la efectividad de esta novedosa técnica médica, considerada de carácter estético.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA PENOPLASTIA?

Es una técnica quirúrgica de que tiene como objetivo incrementar el tamaño del pene en unos cuantos centímetros, tanto en longitud como en grosor. Una vez realizada la intervención de penoplastia, el pene aumenta alrededor de 4 centímetros estando sin erección, y 2 centímetros más al estar erecto. 

PENOPLASTIA: ¿VALE LA PENA?

Por supuesto este incremento va a depender de cada hombre y sus características físicas corporales. Puede ser que en algunos casos se alcance un poco más de tamaño, pero en líneas generales esas son las proporciones. El procedimiento es sencillo, así como su recuperación.

 

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?

La operación es bastante sencilla, de hecho es ambulatoria. Durante el procedimiento el cirujano hace un pequeño corte de 4 por 4 centímetros, para liberar los ligamentos suspensorios del pene. Estos se ubican en la parte interna del área genital, cuya función es mantener unido al pene del pubis.

Una vez efectuado el corte del ligamento, permite que la porción interna del pene se cuelgue hacia afuera, aumentando su tamaño. Para evitar que suceda un retroceso que lo devuelva a su tamaño anterior, el lugar del corte se rellena con tejido del mismo cuerpo. 

Esta parte de la penoplastia sirve para alargarlo en su estado natural y, por consiguiente, cuando está erecto, pero se complementa con otro método para engrosarlo: En este caso se usa grasa corporal del propio paciente (autóloga), así no hay riesgos de incompatibilidad o de rechazo alguno.

 

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

Después de la cirugía, los especialistas recomiendan reposo absoluto durante tres días como mínimo, esto impedirá que aparezcan moretones en la zona operada. También se les aconseja no practicar deportes extremos o realizar ejercicios deportivos muy exigentes físicamente, hasta que pasen 30 días.

Igualmente, las actividades sexuales pueden reanudarse hasta que haya transcurrido por lo menos un mes. Según opinan los especialistas, cuando el paciente cumple con estas sugerencias, no hay que preocuparse por efectos secundarios. 

Antes de tomar cualquier decisión, recuerda que siempre deber tener la opinión de un experto. Consulta a tu médico.

Pin It on Pinterest