fbpx
16/03/2020
#YOMEQUEDOENCASA PELÍCULAS SOBRE VIRUS QUE PUEDES VER EN NETFLIX

Con el nuevo estado de cuarentena que viven los países afectados por el coronavirus, el tiempo libre de los ciudadanos se ha multiplicado. Las plataformas de streaming tendrán tendrán un mayor protagonismo, siendo Netflix una de las más buscadas para luchar contra el aburrimiento.

El #YoMeQuedoEnCasa no te resultará aburrido. No si cuenta con Netflix para ver estas películas sobre pandemias. Ingresa

No es extraño que enfrente a una pandemia global, los usuarios de este servicio de series y películas online se vuelven a contenidos sobre infecciones. Aunque el contenido cambia según el país, hay dos películas que se destacan en el extenso catálogo de películas  de Netflix, ‘Outbreak’ y ‘Flu’.

Ambas producciones son sobre infecciones; un virus letal aparece y un grupo de héroes lucharán para que la humanidad siga existiendo. En ‘Outbreak (1995) el virus proviene de un mono africano y se expande por California mientras que en ‘Flu’ todo ocurre en Seúl.

Por estos días, ‘Flu’ es la cuarta película más vista en Estados Unidos a través de Netflix, según informan los medios estadounidenses. Resulta comprensible que las audiencias se inclinen por ver estas historias ficticias en tiempos de coronavirus. 

‘CONTAGION’, OTRO FILM PARA VER DURANTE EL  #YOMEQUEDOENCASA

Esta producción de 2011 dirigida y escrita por Steven Soderbergh es, sin dudas, la que mejor refleja el momento actual; convirtiéndose casi en un presagio. El guión cuenta cómo los profesionales de la salud y los civiles intentan encontrar la cura para un virus surgido en China.

Con un reparto coral de lujo encabezado por Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, ‘Contagion’ es una propuesta ideal para visionar en cuarentena. Actualmente, es el film número 10 en el ranking de lo más alquilado en Itunes, peleándose con ‘Joker’ y ‘Once upon a time…in Hollywood’. 

Tráiler oficial de ‘Contagion’

SPOILER | Es preciso resaltar la última secuencia, en la que el director -de forma muy inteligente- revela cómo nació el paciente cero en China. Es inquietante pensar que los seres humanos están expuestos a estas enfermedades, cuya propagación aumenta en lugares con nulo control sanitario. 

OTRAS ‘VIRALES’ DEL CINE

Desde nuestra redacción, recomendamos dos películas sobre infectados que pueden ser de gran disfrute para nuestros lectores. Se trata de ‘28 días después’ (2002), cinta inglesa dirigida por Danny Boyle, y ‘Train to Busan’ (2016), de Corea del Sur (Disponible en Netflix).

En ambas producciones -la británica se inclina al terror y la asiática a la acción- vemos como, en situaciones límites, las personas muestran su verdadero rostro. Lo más interesante es descubrir las motivaciones de los personajes y sus reacciones ante situaciones de peligro. 

La escena del cambio de la llanta en “28 días después”

Cinematográficamente, “28 días después” es superior, pero la obra de Sang-Ho-Yeon es sumamente emotiva, sobre todo con un final que hará que muchos derramen lágrimas. 

Si aún piensas que permanecer en casa será aburrido, con estas recomendaciones en Netflix y de cine en general, tu estancia será más placentera.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Share on Whatsapp
Whatsapp
Te puede Interesar

EL MUSEO DE LA ACADEMIA DEL CINE ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE AÑO

Finalmente, el próximo 14 de diciembre el Museo de la Academia del Cine se inaugurará. Con más varias galerías y salas de cine, este recinto promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del Séptimo arte.

DAIMON, UNA MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL VÍA STREAMING

A partir del 6 de abril, desde la comodidad de tu casa podrás disfrutar de producciones cinematográficas internacionales, sin costo alguno. Si te gusta el cine, más que nunca, #QuedateEnCasa.

FESTIVAL DE CORTOS ONLINE ‘YO ME RUEDO EN CASA’

Nuevamente el arte colorea esta cuarentena, esta vez con un festival cortometrajes online. Se trata de una propuesta de las productoras españolas Atresmedia y DeAplaneta. Apresúrate a participar.

‘EL HOYO’, UN FILM ESPAÑOL QUE TE IMPACTARÁ

Aprovechando la cuarentena, Netflix a estrenado esta cinta española; toda una verdadera crítica a la sociedad. Dirigida por Galder Gastelu-Urrutia, el film nos invita a la reflexión.

LINKLATER PREPARARA UNA NUEVA SECUELA DE ‘ANTES DEL AMANECER’

A 25 años del estreno de ‘Antes del amanecer’, se anunció una cuarta entrega de la historia de Céline y Jesse. Según adelantan, la cinta podría salir a la luz en 2022, y mostraría a los dos protagonistas en cuarentena.

¿ERAN NECESARIOS? REMAKES DE MONSTRUOS DEL CINE

El afán de Hollywood por alimentar nuestra nostalgia nos ha proporcionado nuevas versiones de éxitos del cine de terror. Sin embargo, ¿son mejores que las originales?

POPCORN TIME REGRESA POR EL #YOMEQUEDOENCASA

Ya no tienes excusas para no quedarte en tu casa. Volvió Popcorn Time, la alternativa a Netflix. Todo el contenido que necesitas: series, películas, documentales y mucho más.

JAMES CAMERON, UN CINEASTA QUE DESPIERTA AMORES Y ODIOS

‘Terminator’, ‘Titanic’ y ‘Avatar’ son grandes películas que tienen algo en común: el director James Cameron. Aquí repasamos parte de su historia, con datos que nos revelan más de su genialidad.

LOS ESTRENOS DE UNIVERSAL SERÁN VÍA STREAMING

No te perderás los estrenos de cine de Universal por la cuarentena, pues los estudios los han liberado para las plataformas On Demand. Una medida que busca evitar grandes pérdidas y apoyar el #YoMeQuedoEnCasa.

‘CATS’ FUE LA GRAN GANADORA DE LOS RAZZIE 2020

La última edición del llamado ‘Premio Anti Oscar’ tuvo como indiscutible ganadora a la cinta dirigida por Tom Hopper. Entre las categorías que triunfó se encuentra la de ‘Peor película’ y ´Peor dirección´.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.