El #YoMeQuedoEnCasa no te resultará aburrido. No si cuenta con Netflix para ver estas películas sobre pandemias. Ingresa

#YOMEQUEDOENCASA PELÍCULAS SOBRE VIRUS QUE PUEDES VER EN NETFLIX

Mar 16, 2020 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Con el nuevo estado de cuarentena que viven los países afectados por el coronavirus, el tiempo libre de los ciudadanos se ha multiplicado. Las plataformas de streaming tendrán tendrán un mayor protagonismo, siendo Netflix una de las más buscadas para luchar contra el aburrimiento.

El #YoMeQuedoEnCasa no te resultará aburrido. No si cuenta con Netflix para ver estas películas sobre pandemias. Ingresa

No es extraño que enfrente a una pandemia global, los usuarios de este servicio de series y películas online se vuelven a contenidos sobre infecciones. Aunque el contenido cambia según el país, hay dos películas que se destacan en el extenso catálogo de películas  de Netflix, ‘Outbreak’ y ‘Flu’.

Ambas producciones son sobre infecciones; un virus letal aparece y un grupo de héroes lucharán para que la humanidad siga existiendo. En ‘Outbreak (1995) el virus proviene de un mono africano y se expande por California mientras que en ‘Flu’ todo ocurre en Seúl.

Por estos días, ‘Flu’ es la cuarta película más vista en Estados Unidos a través de Netflix, según informan los medios estadounidenses. Resulta comprensible que las audiencias se inclinen por ver estas historias ficticias en tiempos de coronavirus. 

‘CONTAGION’, OTRO FILM PARA VER DURANTE EL  #YOMEQUEDOENCASA

Esta producción de 2011 dirigida y escrita por Steven Soderbergh es, sin dudas, la que mejor refleja el momento actual; convirtiéndose casi en un presagio. El guión cuenta cómo los profesionales de la salud y los civiles intentan encontrar la cura para un virus surgido en China.

Con un reparto coral de lujo encabezado por Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, ‘Contagion’ es una propuesta ideal para visionar en cuarentena. Actualmente, es el film número 10 en el ranking de lo más alquilado en Itunes, peleándose con ‘Joker’ y ‘Once upon a time…in Hollywood’. 

Tráiler oficial de ‘Contagion’

SPOILER | Es preciso resaltar la última secuencia, en la que el director -de forma muy inteligente- revela cómo nació el paciente cero en China. Es inquietante pensar que los seres humanos están expuestos a estas enfermedades, cuya propagación aumenta en lugares con nulo control sanitario. 

OTRAS ‘VIRALES’ DEL CINE

Desde nuestra redacción, recomendamos dos películas sobre infectados que pueden ser de gran disfrute para nuestros lectores. Se trata de ‘28 días después’ (2002), cinta inglesa dirigida por Danny Boyle, y ‘Train to Busan’ (2016), de Corea del Sur (Disponible en Netflix).

En ambas producciones -la británica se inclina al terror y la asiática a la acción- vemos como, en situaciones límites, las personas muestran su verdadero rostro. Lo más interesante es descubrir las motivaciones de los personajes y sus reacciones ante situaciones de peligro. 

La escena del cambio de la llanta en “28 días después”

Cinematográficamente, “28 días después” es superior, pero la obra de Sang-Ho-Yeon es sumamente emotiva, sobre todo con un final que hará que muchos derramen lágrimas. 

Si aún piensas que permanecer en casa será aburrido, con estas recomendaciones en Netflix y de cine en general, tu estancia será más placentera.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest