SERIES Y PELÍCULAS PARA CONMEMORAR EL 11 DE SEPTIEMBRE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

11 DE SEPTIEMBRE: SERIES Y PELÍCULAS CONMEMORATIVAS

Sep 6, 2021 | CINE, SERIES

Hace 20 años, una cruel huella fue dejada en nuestra historia. El mundo jamás olvidará cómo el 11 de septiembre de 2001 las Torres Gemelas de World Trade Center recibieron el impacto de dos vuelos comerciales. Un ataque que le costó la vida a millones de inocentes. 

Tras ese trágico día, cientos de películas y series han conmemorado este momento y lo han hecho parte de sus universos de ficción. Algunas de ellas, han sido galardonadas a premios de la Academia y se han posicionado entre lo más visto en plataformas de streaming. 

Faltando pocos días para conmemorar la segunda década del 11 de septiembre, reunimos la lista de grandes títulos donde este trágico hecho es el protagonista. De seguro, reconocerás más de una producción en esta selección. 

 

11 DE SEPTIEMBRE: PELÍCULAS Y SERIES DÓNDE SE CONMEMORA

‘WORLD TRADE CENTER’ (2006)

'WORLD TRADE CENTER' (2006) | 11 de septiembre   |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Comenzamos nuestra lista con la que quizás sea una de las cintas acerca de las Torres Gemelas más famosas del cine y la televisión. Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Nicholas Cage, cuenta la historia de dos trabajadores de la Autoridad Portuaria que quedan atrapados en los escombros. 

 

‘PUNTO DE INFLEXIÓN: EL 11S Y LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO’ (2021)

'PUNTO DE INFLEXIÓN: EL 11S Y LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO' (2021)   |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Hacemos un brusco salto al presente para señalar uno de los más recientes estrenos de Netflix. Disponible desde el 18 de agosto, esta serie documental de 5 partes explota el ataque a las Torres Gemelas. Además, detalla información clave acerca del surgimiento de Al Qaeda y la respuesta de los Estados Unidos ante el ataque.

 

‘REMEMBER ME’ (2010)

REMEMBER ME' (2010) | 11 de septiembre   |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El atentado del 11 de septiembre ha tenido lugar incluso en películas dramáticas, donde poco o nada parecía apuntar a la tragedia. ‘Remember me’ nos cuenta la historia de una pareja con muchos problemas de convivencia y confianza. Todos pierden importancia el día que la tragedia del World Trade Center los separa. 

 

‘EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE’ (2011)

'EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE' (2011)   |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Meses después de ‘Remember me’, esta cinta de Tom Hanks y Sandra Bullock llegó para conmemorar una década de la tragedia. Como adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran, sigue a un joven con deficiencia de comunicación que busca la verdadera historia detrás de su padre.

 

9/11 (2002)

9/11 (2002) | 11 de septiembre   |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

No acababan de sanar las heridas de la tragedia, cuando la CBS estrenó su documental del ataque, solo seis meses después. La cinta presenta las diversas reacciones del cuerpo de rescate y fuerza policial ante tan descomunal caos. Además, explora las heridas más abiertas y dolorosas de la tragedia.

 

‘¿CUÁNTO VALE LA VIDA ?’ (2020)

michael keaton ¿cuánto vale una vida?'   |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Aunque no tan popular como otros títulos de la lista, esta película original de Netflix muestra un lado del 11 de septiembre poco explorado. Nos presenta a un abogado experimentado, que debe calcular el valor de las vidas perdidas en la tragedia. 

Leer crítica

 

‘FAHRENHEIT 9/11’ (2004)

‘FAHRENHEIT 9/11’ (2004)   |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Cerramos esta lista con un filme documental crítico que puso contra las cuerdas al gobierno norteamericano en 2004. Obra de Michael Moore, explora y desglosa los fracasos de la administración de George W. Bush en los Estados Unidos. Ataca las decisiones del mandatario, en especial lo relacionado con Irak. 

Y tú, ¿qué títulos del 11 de septiembre conoces? 

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest