PELÍCULAS ERÓTICAS QUE ROZAN EL GÉNERO NOPOR |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

PELÍCULAS ERÓTICAS QUE ROZAN EL GÉNERO NOPOR

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/jacobo-villalobos/" target="_self">Jacobo Villalobos</a>

Por: Jacobo Villalobos

Autor de los libros de cuentos "26 humillados" e "Intrusos". Lic. en Comunicación Social, librero de oficio y escritor de profesión. Ha colaborado con textos literarios para Digo.Palabra.TXT, Oculta Lit y PenÚltima. Nacido en Caracas, residente en Chile.

Generalmente, se cree que las películas eróticas son parte del cine  nopor, y esto no es así. El primero es un cine que, usualmente, es más artístico y usa el sexo con fines narrativos. El otro es lo opuesto; despacha cualquier trama o estética y pasa centrarse en el puro sexo explícito para estimular a los expectadores.

Sin embargo, existen películas en las que esa línea divisoria se difumina. Hay un puñado de producciones eróticas que toman lo explícito del nopor y pausan la trama para detenerse en la provocación. Esto también ocurre a la inversa.

Clásicos modernos y películas de culto de larga data, aquí hacemos una revisión de las películas eróticas que están al borde del nopor. 

 

PELÍCULAS ERÓTICAS QUE PARECEN NOPOR

 

1- ‘BELLOW HER MOUTH’ (2016)

‘BELLOW HER MOUTH’ (2016) | PELÍCULAS ERÓTICAS  QUE ROZAN EL GÉNERO NOPOR |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Una de las más recientes de la lista, y también la menos exitosa en término narrativos, Bellow her mouth cuenta la historia de amor entre dos mujeres que se descubren mutuamente. La historia de amor intercala escenas de sexo más o menos explícitas, planos generales de autosatisfacción y desnudos frecuentes. 

Aquí, la cercanía con el nopor no lo da lo explícito de las tomas, más bien insinuantes, sino lo recurrente de las escenas sexuales. Una de ellas es una larga secuencia de una de las protagonistas autocomplaciéndose en la tina, la cual figura en la primera mitad del film. 

 

2- ‘BLUE IS THE WARMEST COLOR’ (2013)

‘BLUE IS THE WARMEST COLOR’ (2013) | PELÍCULAS ERÓTICAS  QUE ROZAN EL GÉNERO NOPOR |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Quizá la película francesa contemporánea más reconocida entre los entusiastas del cine.  La Vie d’Adèle’ recibió la palma de oro en Cannes y desde entonces no cesado su fama. La historia narra el amor juvenil y pasional de dos jóvenes francesas, quienes sin percatarse terminan en una relación de dependencia. 

Dirigido por Abdellatif Kechiche, el film tiene largas escenas de discusiones dramáticas y de sexo apasionado con poca censura. De hecho, la primera mitad de la producción orbita en torno a los momentos pasionales y provocadores de la relación, mientras la segunda mitad está cargada de un drama devastador. 

 

3- ‘NYMPHOMANIAC’ (2013)

‘NYMPHOMANIAC’ (2013) PELÍCULAS ERÓTICAS  QUE ROZAN EL GÉNERO NOPOR |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

La penúltima producción de Lars von Trier, el famoso director de ‘Antichrist’, narra la exploración sexual de una ninfómana, desde su adolescencia hasta entrada adultez. La película es una joya narrativa y una producción maravillosamente artística. Sin embargo, parte de esto es gracias a su perfecto manejo de la sexualidad. 

Dividida en capítulo temáticos, ‘Nymphomaniac’ recorre desde juegos sexuales en lugares públicos hasta largas secuencias de sexo sadomasoquista, en donde todo se trata: tríos, bondage, fendom y fisting. La película fue reconocida antes de su estreno por su brutalidad y por anunciarse como completamente explícita. 

 

4 ‘BITTER MOON’ (1992)

‘BITTER MOON’ (1992) ROZAN EL GÉNERO NOPOR |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

De la mano de Roman Polanski (‘Rosemary’s Baby’), ‘Bitter Moon’ es un clásico erótico. En este caso, su cercanía con lo nopor no es lo explícito, sino la perversa inventiva que entreteje los juegos sexuales. La historia narra una serie de encuentros entre dos parejas que descubren relaciones obsesivas entre ellos. 

El erotismo del film pocas veces deja de sorprender. Entre las escenas más memorables se cuentan el momento en que Mimi escupe leche sobre su pecho, o cuando corta a Oscar y lame su sangre, en gesto de provocación. A esto se le añaden bailes sensuales y stripteases retorcidos.

5-‘EYES WIDE SHUT’ (1999)

‘EYES WIDE SHUT’ (1999) PELÍCULAS  QUE ROZAN EL GÉNERO NOPOR |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Una de las películas más famosas de Kubrick, Eyes Wide Shut’ es protagonizada por unos jóvenes Tom Cruise y Nicole Kidman. Si bien el centro del film es una relación disfuncional, una serie de coincidencias trágicas y el dominio de una secta, las escenas explícitas se abren camino en esta narrativa. 

Escenas de fantasía sexuales, desnudos totales y la larga secuencia de una orgía, la producción bebe de las películas pornográficas para hacer una joya cinematográfica. Un clásico cuya sexualidad perversa no ha dejado a nadie impávido.

 

6- ‘LUCÍA Y EL SEXO’ (2001)

‘LUCÍA Y EL SEXO’ (2001)PELÍCULAS  QUE ROZAN EL GÉNERO NOPOR |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Lucía y el sexo no solo es un clásico del cine español, sino también un film erótico de culto. La película de Julio Medem sigue a Lorenzo, un escritor que se ve envuelto en relaciones cargadas de pasión y giros que sirven de gasolina para su nuevo libro, el cual termina por obsesionarlo. 

Masturbación y provocaciones saltan en las más de dos horas de grabación. Entre las escenas icónicas, se cuenta el primer plano al miembro de Lorenzo mientras es manipulado por Lucía, y la larga y explícita escena de masturbación de Belén, vestida en lencería y armada con un dildo. 

 

¿Conoces otras películas eróticas que pueden formar parte de este listado? Mencionala en nuestra caja de comentarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest