VENOM 2 |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CULTURA, CINE, SERIES, ARTE, ESTILO DE VIDA

‘VENOM 2’: CAÓTICA, ENTRETENIDA Y MÁS VISCERAL

Oct 8, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Una cinta para fanáticos, así es ‘Venom 2: Carnage liberado‘. Tiene divertidos momentos y entretenidas secuencias de escape. Los efectos especiales superan a los de la primera película, luciendo aún más visceral. Sin duda, amarán al personaje, a pesar de que la cinta es caótica y sin profundidad. ¡Entretenimiento para no pensar!

Lo cierto es que todo el caos que puede existir en el film se perdona cuando llegas a la escena postcréditos. Descubrirás por qué Marvel quería mantener con vida a este personaje un poco más.

En 2018, ‘Venom’ demostró no solo ser un gran éxito en taquilla, sino también una película bastante satisfactoria. El director Ruben Fleischer logró darle un tono siniestro, pero también un nuevo sentido del humor.

>>‘SIN TIEMPO PARA MORIR’: DIGNA DESPEDIDA PARA DANIEL CRAIG

Tom Hardy fue utilizado como el periodista Eddie Brock, quien se encuentra unido al simbionte negro, justo cuando su vida se está desmoronando. Su primera gran historia fue descubrir los secretos del asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson), quien está encarcelado. Ahí es donde termina la primera parte.

En ‘Venom 2’ nos enteramos que por Eddie, Kasady es condenado a la pena de muerte. Pero antes de la inyección letal, termina con un fragmento del alienígena Venom. 

La dinámica entre Eddie y Venom siempre ha sido el mejor aspecto del personaje. La primera película tuvo momentos de excelentes bromas, ya que el periodista estaba aterrorizado por su situación, pero Venom siempre mantiene el control. Esto generaba un contraste divertido.

 

‘VENOM 2’, MÁS RUIDOSA Y VISCERAL 

En ‘Venom 2’, su vínculo es más intenso. Los dos parecen una pareja cuya relación se ha debilitado con los años. Se pelean como unos enamorados tóxicos, esto conduce a escenas bastante divertidas, pero también ensordecedoras. Hay momentos que pedimos silencio.

TOM HARDY EN VENOM 2 | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Precisamente, una de las mejores escenas es cuando el extraterrestre entra en un club nocturno. También hay algunos buenos momentos con otros personajes que regresan, como Michelle Williams y Reid Scott.

>>CRÍTICA DE ‘CADEJO BLANCO’: VIOLENCIA PARA PERTENECER

La estrella principal de ‘Venom 2’ es el CGI, se ve impresionante. En cuanto a la edición, parte de ella se siente demasiado entrecortada, en especial, durante las escenas de acción. Pareciera que tuvieron prisa y que dejaron fuera diálogos importantes por la manera de los cortes. En ocasiones es difícil llevar su ritmo.

La película se agota desde el principio a medida que estira su concepto. El guion repite los mismos chistes de la primera parte. 

A pesar de la química con Venom, tanto Hardy como Harrelson son bastante buenos cuando no presenta la forma de un extraterrestre. Una vez que se transforman, se pierde en el ruido y la violencia.

>>‘CRY MACHO’: EDADES QUE SE CONECTAN

Además, aunque el villano de ‘Venom 2’ se llama Carnage, la película está libre de sangre; su clasificación no ayuda a que se aleje de las cintas de acción convencionales. Si hubiera estado dirigida a un público adulto, las tomas habrían sido impactantes. La escena después de los créditos podría ser la razón.

‘Venom 2’ es una cinta hecha para fanáticos, replica todo lo que salió bien en la primera entrega, pero con excesos. A pesar de que es más ruidosa y sin sentido, podrás pasar un buen rato. Solo ignora ese abrupto final y espera lo mejor: la secuencia al terminar los créditos.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest