PAULO COELHO: 7 LIBROS QUE DEBES LEER DEL ESCRITOR |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

PAULO COELHO: LOS 7 LIBROS QUE DEBES LEER DEL ESCRITOR

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Uno de los escritores más prolíficos del mundo, es el brasileño Paulo Coelho. El éxito de sus obras es internacional, y algunas han sido llevadas a la gran pantalla de Hollywood. Muchos de sus escritos se centran en temas espirituales, de reflexiones personales y vivenciales.

El hecho de que sus libros se hayan traducido a 82 diferentes idiomas en alrededor de 150 países, deja claro la grandeza de este autor. De acuerdo con su casa editora, en todo el planeta se han vendido cerca de 225 millones de sus textos.

Por eso consideramos pertinente hacer un recorrido por los mejores títulos que Coelho  ha escrito en su larga carrera. Una de las mayores ventajas que presenta la obra del autor, es que se trata de una lectura que es apta para todo tipo de público. Hasta los jóvenes pueden beneficiarse mucho.

 

LIBROS DE PAULO COELHO RECOMENDADOS

 

1- ‘VERONIKA DECIDE MORIR’

Una de sus mejores novelas (incluida en la trilogía ‘En el séptimo día’)es la historia de ‘Verónika decide morir’. Es digno de hacer mención que Hollywood llevó a la gran pantalla una versión de esta obra literaria. La misma contó con la participación de grandes figuras de la meca del cine.

Este relato gira en torno a Verónika, quien a sus 24 años ha llegado a tener todo en la vida. Pero aun así, ella decide suicidarse y en medio del drama cuando está por morir encuentra un nuevo motivo para seguir viviendo. Hay muchas lecciones que aprender en este relato.

'VERONIKA DECIDE MORIR' PAULO COELHO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

 

2- ‘EL ALQUIMISTA’

Para entendidos en la materia, ‘El Alquimista’ es la mejor producción del escritor brasileño y la más reconocida mundialmente. Sobre todo porque cerca de 65 millones de personas la han leído y al mismo tiempo identificarse con su protagonista.

En la trama, Santiago emprende un viaje que se transforma en una interesante aventura. Finalmente, termina encontrándose con él mismo; hizo un camino a lo más profundo de su ser. 

‘EL ALQUIMISTA’

3- ‘LA ESPÍA’

Todo un clásico de la literatura perteneciente a Paulo Coelho, cargada de sensualidad y fuerza que detalla a la mujer más imprecisa de la historia. Es la espía quien va tras los pasos de una doble agente muy misteriosa. El ambiente transcurre en la época de la primera guerra mundial.

‘LA ESPÍA’ PAULO COELHO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

4- ‘EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM’

Para saber si el ser humano es bueno o malo, hay que leer el relato del demonio y la señorita Prym. El planteamiento que se hace en esta historia es bastante interesante, pero lo es mucho más el desenlace que tiene la misma. Cuando un hombre pide que maten a un vecino a cambio de 10 lingotes de oro.

EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM’

5- ‘ONCE MINUTOS’

Quizá la historia de María en once minutos deja al descubierto la peor cara del ser humano, pero también hay muchas que aprender. Los acontecimientos que envuelven a la protagonista en la búsqueda del cumplimiento de sus sueños, revelan que las cosas en la vida ocurren por algo.

María lo descubre a las malas, cuando luego de abandonar su pueblo de origen, tratando de hallar fama y renombre, termina en una realidad totalmente distinta. Su corazón y sus sueños se rompen y queda sumergida en medio de un mundo de prostitución y sexo, muy lejos de lo que ella deseaba.

‘ONCE MINUTOS’

6- ‘HIPPIE’

Un relato autobiográfico de Paulo Coelho enmarcado en las vivencias de dos jóvenes con muchos sueños por cumplir. En la narrativa el joven Paulo, anhela convertirse en uno de los mejores escritores de su tiempo, así como ser libre. Por eso se dirige hacia Ámsterdam y allí encuentra su destino.

Pero en esa búsqueda se topa con la joven Karlas, quien a su vez tiene el deseo de recorrer el mundo entero. Al juntarse estos personajes, dan inicio a un viaje en el que irán por la famosa ruta hippie del Magic Bus.   

‘HIPPIE’ PAULO COELHO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

7- ‘LA QUINTA MONTAÑA’

En este libro Coelho se conecta con un tema espiritual cargado de reflexiones. Sobre todo en esta época marcada por grandes enfrentamientos religiosos y tradiciones culturales. En La Quinta Montaña, se cuenta la asignación que recibe el Profeta Elías por parte de Dios de abandonar Israel. Ese viaje servirá para encontrarse con su creador.

LA QUINTA MONTAÑA DE PAULO COELHO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

 

ARTÍCULOS SUGERIDOS POR EL EDITOR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest