Todos tenemos a alguien especial, alguien a quien siempre queremos impresionar. Una invitación a cenar siempre es la mejor opción, aunque, por estos días, salir de casa a un buen restaurante puede resultar difícil. Lo mejor es que la invites a comer algo cocinado por tí, como una buena pasta de camarones.
No te preocupes, la receta es bastante sencilla; no necesitas tener años de cocina para poder preparar este platillo. Pero no te confundas, si bien es fácil de preparar, la pasta de camarones es un platillo de categoría. Sacará lo mejor de tí, consiguiendo impresionar a esa mujer que buscas conquistar.
La receta que les ofrezco a continuación es para dos personas ( tres son multitud). Los ingredientes son:
- 500 g de camarones enteros, pero también puedes utilizar langostinos o gambas
- 1 lata de 500g te tomates pelados
- 8 tomates cherry cortados en cuatro partes
- 1 cebolla blanca mediana cortada en cubitos
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 4 dientes de ajo pelados
- 1 ramita de canela
PREPARACIÓN DE LA PASTA DE CAMARONES
1.- El primer secreto: Vamos a quitar la concha a los camarones, los desvenamos y los colocamos en un envase y los llevamos al refrigerador.
Las conchas las colocamos en una olla mediana con medio litro de agua a fuego bajo. Dejamos que se reduzca a la mitad y las retiramos. Reservamos
2.- En una olla grande, calentamos el aceite y agregamos los ajos pelados. Esperamos un minuto e incorporamos las cebollas cortadas hasta que marchiten.
3.- Agregamos la lata de tomates y el azúcar. Dejamos cocer por 45 minutos a fuego bajo. Mientras más tiempo la dejes cocinar, más gustosa quedará. Paso seguido le agregamos el caldo de camarones y dejamos cocinar por 10 minutos más.
4.- El segundo secreto: Ya la salsa tiene un sabor increíble, para hacerla aún mejor, agrégale una ramita de canela, déjala en la salsa unos 5 minutos y retírala. No te preocupes por el sabor a canela, va a quedar muy bien y no se va a sentir.
5.- Agregamos los camarones y los tomates cherry; los dejamos 2 minutos. Apagamos el fuego y tapamos la olla.
SOBRE LA PASTA
La recomendación es buscar una buena pasta italiana larga. En mi caso, te recomiendo un spaghetti no muy delgado o un vermicelli.
Si quieres una pasta perfecta, debes primero hervirla en abundante agua. Usa una olla grande y utiliza 10 litros de agua por cada kg de pasta que vayas a hacer.
No le coloques aceite al agua. Si lo haces, la salsa no se pegará a la pasta cuando sirvas. Solo colócale sal suficiente al agua. El fabricante siempre te va a colocar el tiempo de cocción, trata de mantenerte en sus tiempos
Y por último, una vez lista la pasta, pasa a colarla. Agrégale un poco más de la mitad de la salsa y mezcla bien. Luego, sirve en un plato hondo y agrégale el resto de la salsa.
MARIDAJE
Aquí podemos movernos entre vinos blancos, tintos suaves y dulces, es cuestión de gustos. En los blancos, un Chardonnay va muy bien con la pasta con camarones. Por el lado de los tintos, te invito a que pruebes la armonía con un Chianti.
Y no te angusties por romper la regla que reza que los mariscos no se consumen con vino tinto. Eso ya no es así.