fbpx
28/02/2020
PARÍS FW 2020: DIOR CONTRA EL PATRIARCADO EN LA MODA

La Semana de la Moda finalmente arribó a París, tras hacer  paso ligero por Nueva York y Milán. La Ciudad de las Luz abrió su pasarela el pasado martes 25, coronando a Dior como la marca favorita de la jornada. Su colección otoño-invierno 2020/2021 estuvo dedicada a la liberación femenina.

María Grazia Chiuri, directora de la firma francesa, le comentó a la prensa presente que su colección es un registro de la evolución de la mujer desde lo setenta. Se trata de un mensaje que apunta contra el patriarcado en la sociedad y, especialmente, en la moda. 

Esta  pasarela de París estuvo decorada con escritos de la escritura feminista italiana Carla Lonzi. Durante la distinta presentación de las piezas se podía leer: “Cuando las mujeres hacen huelga, el mundo se paraliza”, “el patriarcado mata al amor” y “consentimiento”.

Según Chiuri, aquel patriarcado del que solía escribir en su diario de pequeña aún sigue firme en la moda. Un status quo que ha decidido denunciar en su última colección prêt-à-porter.

LA PASADA DE DIOR EN PARIS FASHION WEEK

La directora de Dior hizo una importante aclaración sobre el modo que tiene que ser vista su colección: no se trata de un repaso de looks, sino de una muestra de actitudes. Éstas describen los pasos que dio la mujer desde 1970, un camino en busca de su individualización, alejándose del estereotipo de belleza.

“Tenemos que sensibilizar a las mujeres para que se vistan para ellas, y no para los otros”, remarcó Grazia Chiuri.

Las piezas que conforman esta colección otoño-invierno 2020/2021 nos hablan de libertad. Encontramos minifaldas, vestidos de noche, chaquetas, ponchos, parkas, camisetas con las frases que Lonzi y medidas largas de red.

Un accesorio que se estuvo presente en todas las pasadas fue el pañuelo en la cabeza, propio de los setenta. Una pieza que resaltaba aún más el espíritu liberador que pretende la colección que Dior presentó en París esta semana.

CÓMO CONTINÚA LA AGENDA DE LA FASHION WEEK

La Semana de la Moda continúa hoy con varias presentaciones, entre las que podemos destacar las de  Levine y Nina Ricci. Más tarde, Chanel, Lacoste y Louis Vuitton tendrán la responsabilidad de cerrar la pasarela de la Fashion Week.

El próximo 3 de marzo concluye este evento especial de la moda en París. Una fecha que podemos adelantar nos dejará varias tendencias y muchos nuevos mensajes a favor de la inclusión y la sustentabilidad.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

DIOR AMPLIÓ SU COLECCIÓN DE JOYAS ‘ROSE DES VENTS

Una colección inspirada en la visión y creencias de Christian Dior. La rosa y la estrella aparecen en las joyas, reflejando el lado supersticioso del diseñador. Se han sumado nuevos aretes, collares y brazaletes.

‘STRANGER THINGS’ SE HIZO LUGAR EN LA MODA

Si eres fan de la popular serie de Netflix querrás conocer las diferentes prendas creadas en base a esta historia. Y si no eres seguidor de los chicos de Hawkins, pero adoras los 8, también te encantarán estas piezas.

6 DOCUMENTALES SOBRE DISEÑADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Si te interesa conocer a los creadores detrás de las piezas de moda más reconocidas, esta serie de documentales es lo que necesitas. La historia de Karl Lagerfeld, Gucci y muchos más.

EL DISEÑADOR DE ZAPATOS MÁS FAMOSO, CHRISTIAN LOUBOUTIN

Se lo considera como el mejor diseñador de zapatos en el mundo. Título que la serie de los noventa ‘Sex and the City’ ayudó a obtener. Los diseños exclusivos de esta firma son los más vendidos.

LAS COSTURAS IMBORRABLES DE COCO CHANEL

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente», dijo una vez la talentosa diseñadora Coco Chanel. Y sus palabras no fueron erradas, su historia es ejemplo de ello.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Durante este lapso preventivo, puedes seguir cuidado de tu belleza con estos tratamientos caseros. Son opciones naturales para tu piel, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

POR EL CORONAVIRUS, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO CAMBIA SU FORMATO

Tras dársele la calificación de pandemia al coronavirus, los organizadores de la Fashion Week de México optaron por el formato digital. Lo anunciaron hace unos momentos en su redes sociales.

PUEDES TENER CEJAS PERFECTAS SI SIGUES ESTOS CONSEJOS

La meta de tener cejas perfectas no es inalcanzable. Tan solo debes seguir estos pasos que aquí te mencionaremos. Gracias a ellos podrás obtener volumen y demás beneficios para tus cejas.

LO DESTACADO DEL CIERRE DE PARIS FASHION WEEK 2020

El martes finalizó la Fashion Week de París, por lo que te comentaremos las mejores pasarelas de sus últimas jornadas. Valentino, Louis Vuitton, Balenciaga y Givenchy.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.