fbpx
05/03/2020
LO DESTACADO DEL CIERRE DE PARIS FASHION WEEK 2020
Argentino, productor de Moda y desfiles, Director de Jolivot Models. Apasionado de la moda como arte en la vida cotidiana.

Argentino, productor de Moda y desfiles, Director de Jolivot Models. Apasionado de la moda como arte en la vida cotidiana.

La Fashion Week de París bajó su telón, dejándonos mucho para comentar. Valentino, Givenchy, Balenciaga y Louis Vuitton fueron las firmas encargadas de cerrar esta Semana de la Moda en la capital francesa. Aquí les comentaremos lo mejor de estas colecciones.

Valentino, colección Otoño-Invierno

En las últimas semanas de la moda, hemos visto repetir ciertas fórmulas de parte de la firma que dirige Pierpaolo Piccioli. Sin embargo, en esta ocasión dejó de lado su paleta de colores prismáticos y los estampados. Además incluyó en su show a modelos de distintas tallas y modelos transgénero.

Abrió con vestidos de noche, en color negro (el color de la temporada) y su emblemático rojo. Presentando vestidos bustier en cuero, trajes holgados jugando con las transparencias, volados en tul, líneas estilizadas, efectos de brillo con lentejuelas y cortes puros. Todos llenos de sensualidad y romanticismo.

Luego llegó el turno del Nude, enriquecido por accesorios en colores con paleta más variada, burdeo, rojo, negro.

Finalmente, algunas pocas prendas y vestidos en colores como azul o verde para cerrar una impresionante colección.

Givenchy, Otoño-Invierno

Una colección minimalista que deja atrás lo presentado el año pasado, con ese estilo Hippie chic, de la mano de Clare Waigth Keller. Los colores negro, rojo y blanco como los grandes protagonistas en esta pasarela de la Fashion Week de París.

El desfile, con inspiración en las heroínas de la industria del cine, se lo tituló ‘Arthouse Beauty’, donde la diseñadora quiso retratar lo que ella misma llamó “la belleza imperfecta”.

 

Vestidos con capas, mostrando una sastrería fresca y moderna, grandes hombros, guantes. También las plumas fueron de gran relevancia en los diseños de la firma.

Balenciaga, Otoño-Invierno

La firma va siempre un paso adelante en cuanto a conciencia ambiental y sostenibilidad. Con esta colección, Balenciaga va más allá de la ropa. “Pasados por agua” fue una pasarela inundada, con el cielo en llamas. Toda una alusión al calentamiento global.
El diseñador Demna Gvasalia, director artístico de la firma, rescató la línea de los primeros diseños de la marca. A los mismos les sumó una sombría visión del posible futuro de nuestro planeta.

Con predominancia en el color negro, así fue que puso en pasarela vestidos con lunares, flores, grandes hombros, anchos vestidos de terciopelo, túnicas estilo eclesiásticas y abrigos con capuchas.

El diseñador comentó sobre la colección: “Se trata de España, de la iglesia. Los primero vestidos que hizo Balenciaga eran para vestir a la marquesa (refiriéndose a la Marquesa de Casa de Torres, quien descubrió a Cristóbal Balenciaga cuando apenas tenía 12 años) para ir a la iglesia”.

Louis Vuitton, Otoño-Invierno

Cerrando esta edición del Paris Fashion Week , la colección de Nicolas Ghesquière, con inspiración clásica y barroca. Podríamos decir que fue un tanto teatral por mezclar en una misma pasarela distintas épocas de la moda, en “Choque de tiempos”.

El marco con el que contó fue imponente: el Museo del Louvre. Musicalizado con un coro de 115 cantantes interpretando una obra especialmente compuesta para este desfile y luciendo un vestuario de época de distintas partes del mundo que van del siglo XV hasta los años 50.

En cuanto a la colección en sí, podemos ver una gran variedad de colores, tul, cuero, con faldas con cortes muy marcados y notoriamente representativas de distintas épocas. Las chaquetas estaban inspiradas en las que usan los toreros, con estampados y diseños lineales. Un pieza ceñida la figura, con algunos oversizes.

La mayoría de los outfits acompañados de botas cortas, también pudimos ver algunas zapatillas con inspiración “ochentosa”.

Por otro lado, los bolsos también tuvieron su lugar en la última edición de la Fashion Week de París. Aquí no hubo sorpresas, solo hubo cortes habituales para la firma.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Share on Whatsapp
Whatsapp
Te puede Interesar

LA CREATIVA CAMISETA DE ‘DESIGUAL’ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AUTISMO

Por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la marca ‘Desigual’ lanzó una camiseta solidaria multicolorida, diseñada por un niño muy especial. Su diseño te hará desear tenerla.

CHANEL OFRECIÓ UN CONCIERTO A TODOS SUS SEGUIDORES

El evento se vivió vía streaming, y tuvo como figura central a la cantante francesa Angele. Más de 17 mil espectadores tuvo este concierto que la Maison brindó en su Instagram.

LAS GRANDES MARCAS DE MODA AHORA BUSCAN ENTRETENER

Bottega Veneta, Dior, Gucci y Louis Vuitton buscar entretener a sus consumidores durante la cuarentena, con clases gratuitas y desfiles virtuales. Hay eventos vía streaming cada semana, en sus redes sociales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

DIOR AMPLIÓ SU COLECCIÓN DE JOYAS ‘ROSE DES VENTS

Una colección inspirada en la visión y creencias de Christian Dior. La rosa y la estrella aparecen en las joyas, reflejando el lado supersticioso del diseñador. Se han sumado nuevos aretes, collares y brazaletes.

‘STRANGER THINGS’ SE HIZO LUGAR EN LA MODA

Si eres fan de la popular serie de Netflix querrás conocer las diferentes prendas creadas en base a esta historia. Y si no eres seguidor de los chicos de Hawkins, pero adoras los 8, también te encantarán estas piezas.

6 DOCUMENTALES SOBRE DISEÑADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Si te interesa conocer a los creadores detrás de las piezas de moda más reconocidas, esta serie de documentales es lo que necesitas. La historia de Karl Lagerfeld, Gucci y muchos más.

EL DISEÑADOR DE ZAPATOS MÁS FAMOSO, CHRISTIAN LOUBOUTIN

Se lo considera como el mejor diseñador de zapatos en el mundo. Título que la serie de los noventa ‘Sex and the City’ ayudó a obtener. Los diseños exclusivos de esta firma son los más vendidos.

LAS COSTURAS IMBORRABLES DE COCO CHANEL

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente», dijo una vez la talentosa diseñadora Coco Chanel. Y sus palabras no fueron erradas, su historia es ejemplo de ello.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Durante este lapso preventivo, puedes seguir cuidado de tu belleza con estos tratamientos caseros. Son opciones naturales para tu piel, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.