fbpx
12/02/2020
‘PARASITE’ HACE HISTORIA EN LOS OSCARS 2020

El film surcoreano Gisaengchung (Parasite) se coronó ,el pasado domingo 9, como la mejor película del 2019, en los Oscars 2020. Un hecho histórico, ya que se convirtió así en el primer film de habla no inglesa en recibir este reconocimiento. 

Si bien la película dirigida por Bong Jong Hoo ya gozaba de un enorme prestigio, nadie esperaba que alcanzase un hito de tal magnitud en Hollywood. 

Desde su victoria en Cannes, la cinta ganó fuerza entre los críticos. La seguidilla de éxitos continuó en enero, con el premio al mejor reparto en los Screen Actors Guild Awards (SAG).  Previamente, en los Globos de Oro, fue galardonada como la mejor cinta en lengua extranjera. 

En los Academy Awards, recibió un total de cuatro estatuillas doradas: Mejor Película, Dirección, Guión Original y Película Extranjera. 

‘Parasite’ competía con titanes de la industria

Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Sam Mendes, Todd Phillips…la película asiática competía con grandes nombres y producciones mucho más costosas. Sobre todo, contra 1917, una película ambientada en la I Guerra Mundial que es un prodigio técnico y de dirección. 

Once upon a time in… Hollywood, el noveno film de Tarantino, parecía tener asegurado el premio a Mejor Guión, pero se rompieron los pronósticos. El primer Oscar para la comedia negra asiática fue, precisamente, en libreto original. 

Un galardón que estaba más anunciado para Parasite era el de Mejor Película Internacional. Bong Jong Hoo creyó, como el mismo lo confesó en tarima, que hasta ahí llegarían los premios. Aún quedarían grandes sorpresas. 

 

Un merecido reconocimiento en dirección

Pese a que todo apuntaba a que el honrado con la estatuilla sería Sam Mendes por 1917, Spike Lee se encargó de desmontar lo predecible. Cuando anunció a Jong Hoo como ganador en la categoría de dirección, el cineasta surcoreano confesó su eterna admiración por Martin Scorsese. 

Hollywood se abre al cine internacional

La cúspide de los Oscars 2020 fue la confirmación de un hecho histórico: Parasite venció en la categoría reina de la noche: Mejor Película. En tarima todos tuvieron la oportunidad de expresar sus agradecimientos; productores, elenco y, por su supuesto, el director. 

Fue una jornada que no se olvidará y abre la puerta a que, próximamente, Hollywood premie géneros como el terror y los súper héroes. 

Dos hechos quedaron evidenciados en los Oscars 2020: La industria sigue respaldando el cine tradicional y el streaming no se consolidó en los académicos conservadores. 

Netflix fue la derrotada, ya que entre The Irishman y Marragie Story, solo esta última se llevó un premio, el de Mejor Actriz Secundaria. 

Mira la lista de ganadores

https://oscar.go.com/winners

Roma de Alfonso Cuarón casi lo logró en 2019. En esta ocasión, Parasite consiguió lo imposible. Veremos qué sorpresas depararán los Academy Awards el próximo año. 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

IÑÁRRITU DESMIENTE QUE PRODUCIRÁ FILM SOBRE AYOTZINAPA

Ante el rumor que indicaba que el realizador buscaría llevar el caso Ayotzinapa a la pantalla grande, se emitió un comunicado que le puso fin a la versión. No habrá film por el momento.

EL EXORCISTA: CURIOSIDADES DE UN CLÁSICO IMPERECEDERO

Cerca de cumplirse 47 años de su estreno, El exorcista (1973) sigue provocando escalofríos en los espectadores. Conocé todas las curiosidades del rodaje de este clásico del género de terror.

NOVEDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUADALAJARA 2020

Falta tan solo un mes para que la edición número 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara  (FICG) de comienzo. El evento arrancará el próximo 20 de marzo y se extenderá hasta el día 27 de dicho mes. Recientemente,  el comité organizador anunció varias...

MATRIX 4: TODO LO QUE SE SABE DE ESTA CONTINUACIÓN

Regresa Neo, con una cuarta entrega de Matrix. Una producción cinematográfica que recién podremos ver el próximo año, pero ha dado tanto que hablar que tienes que enterarte de lo que se viene.

EL CINE MEXICANO DICE PRESENTE EN EL FESTIVAL DE BERLÍN

Tres películas nacionales serán exhibidas en el festival internacional: ‘Siberia’, ‘El Prófugo’ y ‘Los Lobos’. Con estas producciones, el cine mexicano busca su consagración.

JOKER: ¿EL LA VERSIÓN DE PHOENIX SUPERIOR A LA DE LEDGER?

¿Cuál es el mejor Joker? ¿El de Joaquín Phoenix o el de Heath Ledger? Haremos una comparativa entre ambas performances, resaltando las diferencias y similitudes que existen hay entre uno y otro.

¡SI, HA PASADO! BRAD PITT GANÓ SU PRIMER OSCAR

Tras una larga espera, finalmente Brad Pitt pudo alzar un Oscar por su labor actoral. Un momento sumamente emotivo para el galán, quien lo aprovechó para hacer una crítica a Donald Trump.

‘PARASITE’ HACE HISTORIA EN LOS OSCARS 2020

El film surcoreano fue la sorpresa de la última edición de los Oscars; fue distinguida como la mejor película del 2019. ‘Parasite’ también salió ganadora en otras ternas del prestigioso galardón de Hollywood.

EL CINE DE HORROR MEXICANO, DESDE LA MIRADA DE VICTOR OSUNA

Tras su presentación en FICTEQ 2020, dialogamos con el director de ‘Las reglas de la ruina’, Victor Osuna, quien nos compartió su mirada sobre el fantástico género de horror del cine mexicano.

‘RÁPIDOS Y FURIOSOS’ TENDRÁ SU VERSIÓN FEMENINA

El combustible de la franquicia ‘Rápidos y Furiosos’ es inagotable. Cerca de estrenarse la décima entrega de la saga de autos, anuncian un spin-off acorde a los tiempos que corren.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.