fbpx
12/02/2020
‘PARASITE’ HACE HISTORIA EN LOS OSCARS 2020

El film surcoreano Gisaengchung (Parasite) se coronó ,el pasado domingo 9, como la mejor película del 2019, en los Oscars 2020. Un hecho histórico, ya que se convirtió así en el primer film de habla no inglesa en recibir este reconocimiento. 

Si bien la película dirigida por Bong Jong Hoo ya gozaba de un enorme prestigio, nadie esperaba que alcanzase un hito de tal magnitud en Hollywood. 

Desde su victoria en Cannes, la cinta ganó fuerza entre los críticos. La seguidilla de éxitos continuó en enero, con el premio al mejor reparto en los Screen Actors Guild Awards (SAG).  Previamente, en los Globos de Oro, fue galardonada como la mejor cinta en lengua extranjera. 

En los Academy Awards, recibió un total de cuatro estatuillas doradas: Mejor Película, Dirección, Guión Original y Película Extranjera. 

‘Parasite’ competía con titanes de la industria

Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Sam Mendes, Todd Phillips…la película asiática competía con grandes nombres y producciones mucho más costosas. Sobre todo, contra 1917, una película ambientada en la I Guerra Mundial que es un prodigio técnico y de dirección. 

Once upon a time in… Hollywood, el noveno film de Tarantino, parecía tener asegurado el premio a Mejor Guión, pero se rompieron los pronósticos. El primer Oscar para la comedia negra asiática fue, precisamente, en libreto original. 

Un galardón que estaba más anunciado para Parasite era el de Mejor Película Internacional. Bong Jong Hoo creyó, como el mismo lo confesó en tarima, que hasta ahí llegarían los premios. Aún quedarían grandes sorpresas. 

 

Un merecido reconocimiento en dirección

Pese a que todo apuntaba a que el honrado con la estatuilla sería Sam Mendes por 1917, Spike Lee se encargó de desmontar lo predecible. Cuando anunció a Jong Hoo como ganador en la categoría de dirección, el cineasta surcoreano confesó su eterna admiración por Martin Scorsese. 

Hollywood se abre al cine internacional

La cúspide de los Oscars 2020 fue la confirmación de un hecho histórico: Parasite venció en la categoría reina de la noche: Mejor Película. En tarima todos tuvieron la oportunidad de expresar sus agradecimientos; productores, elenco y, por su supuesto, el director. 

Fue una jornada que no se olvidará y abre la puerta a que, próximamente, Hollywood premie géneros como el terror y los súper héroes. 

Dos hechos quedaron evidenciados en los Oscars 2020: La industria sigue respaldando el cine tradicional y el streaming no se consolidó en los académicos conservadores. 

Netflix fue la derrotada, ya que entre The Irishman y Marragie Story, solo esta última se llevó un premio, el de Mejor Actriz Secundaria. 

Mira la lista de ganadores

https://oscar.go.com/winners

Roma de Alfonso Cuarón casi lo logró en 2019. En esta ocasión, Parasite consiguió lo imposible. Veremos qué sorpresas depararán los Academy Awards el próximo año. 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MURIÓ ENNIO MORRICONE, EL MAESTRO COMPOSITOR DE WESTERNS

El musicalizador de recordadas cintas como ‘El bueno, el malo y el feo’ y ‘La Misión’ falleció a los 93 años. Se había retirado a principios del 2019, cerrando su carrera con una serie de conciertos.

APPLE SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE ‘EMANCIPATION’

Apple acaba de romper un récord, tras desembolsar una millonaria suma para quedarse con los derechos cinematográficos de la futura cinta, que contará con la dirección de Antoine Fuqua. Será protagonizada por Will Smith.

YALITZA APARICIO FUE INVITADA A FORMAR PARTE DE LA ACADEMIA

La actriz de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, fue invitada junto a Ana de Armas. Aparicio es considerada como una de las mujeres más influyentes, llegando a ser embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco.

CENSURA CULTURAL: PIDEN RETIRAR ‘FRAGMENTADO’ DE NETFLIX

El movimiento se centra en EE.UU pero será global si el servicio de streaming accede a la petición. Los denunciantes apuntan que el film estigmatiza a los padecientes de Trastorno de Identidad Disociativo.

PRIMERAS IMÁGENES DE MILLIE BOBBY BROWN EN ‘ENOLA HOLMES’

Faltando cerca de dos meses para su estreno, Netflix difundió las primeras imágenes de la protagonista de ‘Stranger Things’ interpretando a la hermana menor de Sherlock Holmes. La actriz será la protagonista de esta aventura.

EL TIFF BUSCA ADAPTARSE CON UNA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

El Festival Internacional de Cine de Toronto busca un formato híbrido, combinando galas virtuales con exhibiciones de film en autocines. Además, los organizadores preparan más medidas para adaptarse a la “nueva normalidad”.

ESTRENOS DE JULIO EN HBO: LLEGA LA CINTA MÁS ESPERADA

Se acerca julio a HBO y aquí les comentamos cuáles serán los estrenos en series y películas en el mes. Se viene una esperada producción cinematográfica que supo generar polémica, y otras grandes producciones.

FAN SERVICE EN HOLLYWOOD: UN CONTROVERTIDO RECURSO

La nostalgia y el fan service unieron fuerzas en el cine para ofrecernos continuaciones de grandes historias. Pero con continuaciones con una dudosa calidad, que nos lleva a pensar si son perjudiciales para el cine.

LOS ESTRENOS NETFLIX DE JULIO

El séptimo mes se viene con varias series esperadas, como la segunda temporada de ‘ The Umbrella Academy’ y el final de ‘Las Chicas del cable’. Además, el nuevo Spiderman arriba a la plataforma.

MICHAEL KEATON NEGOCIA PARA VOLVER A SER BATMAN

Tras la salida de Ben Affleck del DCU, podríamos ver nuevamente a Michael Keaton interpretando a Batman. Aparecería en la película de Flash, cinta que Warner Bros planear estrenar en junio del 2022

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club