El papel de cáñamo supera en durabilidad al papel que comúnmente utilizamos. Par obtenerlo, se emplea una variedad de cannabis.

PAPEL DE CÁÑAMO, UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/abraham-gueliu/" target="_self">Browers</a>

Por: Browers

Browers, proyecto educativo sobre autocultivo de cannabis. www.cultivamarihuana.net

Aunque es más bien conocido por sus usos medicinales y recreativos, el cannabis también es una gran alternativa ecológica para fabricar papel. Para ello se utiliza el cáñamo, un variedad de la planta que presenta  muy poco THC.

Las ventajas del cáñamo para la fabricación de papel son muchas: contiene hasta un 85% de celulosa (materia prima) mientras que los árboles tienen solo 30%. Esto representa un mejor aprovechamiento de la planta y evita el uso de químicos contaminantes que son necesarios para separar la celulosa de la madera.

PAPEL DE CÁÑAMO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Otro factor clave es el tiempo de crecimiento: mientras que el cáñamo crece en solo 4 meses, un árbol tarda más de 8 años en alcanzar su madurez (a veces más).

>>¿YA ES LEGAL EL CANNABIS EN MÉXICO?

En lo que respecta al producto obtenido, el papel de cáñamo es más duradero, no se amarillenta ni se deteriora con el tiempo, y es biodegradable.

 

LA FABRICACIÓN DE PAPEL, UNA INDUSTRIA SUMAMENTE CONTAMINANTE

Actualmente, la industria del papel es una de las que emiten más gases de efecto invernadero, hace uso intensivo de medios de transporte que dejan una elevada huella de carbono y utiliza grandes cantidades de cloro y otros químicos contaminantes.

PAPEL DE CÁÑAMO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Papel de cañamo

Además termina con una gran cantidad de espacios verdes: el 35% de los árboles talados en el planeta son para fabricar papel. Según la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020, el mundo está perdiendo 10 millones de hectáreas de bosques por año.

¡Eso puede cambiar si comenzamos a usar cáñamo! En la urgencia ambiental que vivimos, el cannabis es una de las soluciones.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE CANNABIS:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest