PABLO CÉSAR GUTIERREZ: AUTOCONOCIMIENTO E INTROSPECCIÓN

Pablo César Gutierrez transmite es lo más crudo de los pensamientos humanos, con escenas dramáticas de la cotidianidad de la vida.
PABLO CÉSAR GUTIERREZ AUTOCONOCIMIENTO E INTROSPECCIÓN
Publicado: Ene 12, 2022

Pablo César Gutierrez de nacionalidad mexicana y también vive en México. Es un diseñador gráfico egresado de la Universidad de Guadalajara y actualmente escribe sobre tendencias e inspiración artística.

A pesar de haber estudiado algo muy cercano a las artes, decidió enfocar la mayoría de su entrega y energía a producir obras pictóricas.

 

EL ESTILO DE PABLO CÉSAR GUTIERREZ

Pablo maneja una temática muy particular: Enfocada en un autoconocimiento, introspección; una paleta de color tétrica al igual que la temática. Desde mi perspectiva, lo que el artista Pablo Cesar Gutierrez intenta transmitirnos es lo más crudo de los pensamientos humanos, con escenas dramáticas de la cotidianidad de la vida.

Una verdadera reflexión sobre los sucesos, ideas y emociones que tenemos como humanos. Dejando huellas en el tiempo, en nosotros y en las demás personas.

La utilización de figuras entre geométricas y poco definidas es algo muy representativo en la obra de Gutierrez. Pero más allá de lo que a simple vista podemos observar, su obra artística es indudablemente muy enérgica, a tal punto que nos podría erizar la piel.

El artista me remite a una combinación entre Bacon y Goya, con algo más contemporáneo y moderno. El minimalismo es otro elemento que hace representativo su trabajo.

A pesar de que es una abstracción de todo lo mencionado anteriormente, la calidad y limpieza en la cual trabaja el maestro Gutierrez es de admirarse, pues cuida detalladamente los elementos compositivos y la relación estructura, temática y forma.

Es un artista al cual le podemos apostar bastante porque tiene una personalidad auténtica, tanto en su persona como en sus piezas.

Actualmente está teniendo un crecimiento exponencial presentándose en exposiciones alrededor de toda la república mexicana. No dudemos que pronto estará en grandes ligas siendo un icono representativo de la abstracción minimalista.

Pin It on Pinterest