'OSLO', LA NUEVA CINTA DE SPIELBERG ESTÁ EN HBO MAX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘OSLO’, LA NUEVA CINTA DE SPIELBERG ESTÁ EN HBO MAX

Jul 27, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Latinoamérica tiene un nuevo y fuerte competidor en el mercado del streaming. Desde su lanzamiento en este del charco, el 29 de junio, HBO Max ha sorprendido a su reciente lista de suscriptores con increíbles títulos. Entre ellos, destaca ‘Oslo’, la nueva película de Steven Spielberg.

La cinta se estrenó el pasado 29 de mayo, un mes antes de que la plataforma estuviera disponible en Latinoamérica. Así como otras grandes propuestas del servicio, llegó para profundizar en temas de gran relevancia social en la actualidad. 

Protagonizada por Andrew Scott y Ruth Wilson, ‘Oslo’ nos recuerda uno de los momentos de mayor tensión política en la historia de Noruega. Si ya estás suscrito a HBO Max, te invitamos a no perderte de esta cinta, que ya causó sensación en la crítica desde su estreno. 

 

¿DE QUÉ TRATA ‘OSLO’ (HBO MAX)?

La cinta es la adaptación de uno de los grandes éxitos de Broadway, ganador de un Premio Tony en 2017, por «Mejor Obra de Teatro”?

Esta película de HBO Max sigue las conversaciones clandestinas a través de un canal secundario, para lograr los Acuerdos de Paz de 1993. Una pareja y un grupo de israelíes crean las condiciones perfectas para restaurar el orden político. 

>>‘LOS AUSENTES’: HBO MAX EXPONE LAS DESAPARICIONES EN BRASIL

Fue adaptada por el escritor original de la obra de teatro, J.T. Rogers. Además, contó con la dirección del ganador del Tony, Barlett Sher y la producción ejecutiva de Steven Spielberg. 

La cinta presenta una historia única e interesante, recreando, de forma precisa, el contexto del conflicto entre Palestina e Israel. 

EL FUTURO ÉXITO DE HBO MAX

‘Oslo’ llega en pleno 2021 con la intención de recordarnos que nada ha cambiado en los últimos años. En vez de mejorar, la situación parece haberse agravado.

Sin siquiera hacer alusión directa al presente, este sabor amargo queda bien marcado con su llegada en medio del creciente aumento de la violencia y tensión política entre Palestina e Israel. 

>>¿QUÉ VER EN HBO MAX? SERIES Y PELÍCULAS RECOMENDADAS

Andrew Scott y Ruth Wilson en 'Oslo' | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Andrew Scott y Ruth Wilson en ‘Oslo’ | Crédito: HBO Max

Con elegancia y paciencia, presenta a cada personaje, con sus posturas y matices. Lo más interesante y quizás, lo más poderoso de la historia es la aproximación tan cercana y fidedigna a las partes de un conflicto. Especialmente, sin recurrir a la magia del cine para alcanzar el acuerdo.

Además, aun cuando la historia pasa a la gran pantalla, algo de la teatralidad original de la obra se mantiene presente. Ésta se combina a la perfección con los nuevos elementos que el cine puede aportar. Entre ellas, destacan algunas secuencias donde queda evidenciada la relevancia de un par de personajes en un conflicto que afecta a millones. 

>>7 PELÍCULAS DE STANLEY KUBRICK QUE PUEDES VER EN HBO MAX

La fotografía de Janusz Kaminski y la banda sonora de Zoe Keating y Jeff Russo juegan un papel fundamental en esto. Como dupla insuperable, transmite en imágenes todo lo que el teatro no puede. 

Sin duda, ‘Oslo’ promete triunfar tanto como su antecesora versión teatral. De momento, queremos saber tu opinión. ¿Ya viste esta cinta en HBO Max?

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest