fbpx
01/05/2020
EL STREAMING TENDRÁ SU LUGAR EN LOS OSCARS 2021

El cierre global de las salas de cine para prevenir contagios del virus  Covid-19 dejó una incógnita a los cinéfilos: ¿Qué pasará con los Oscars 2021?  Esto, finalmente, fue aclarado por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que tomó una dirección trascendental para la edición 93° de los premios. 

Mediante un comunicado, la entidad informó que las películas estrenadas por streaming serán elegibles para competir en todas las categorías de la prestigiosa ceremonia. Hasta ahora, era un requisito obligatorio que los films se estrenarán en cines comerciales de Los Ángeles, con exhibición mínima de siete días. 

La Academia es muy clara: Si la película tenía prevista estrenarse en salas, pero lo hace previamente en una plataforma digital, será elegible para competir. Esta regla se aplicará también a las películas que se iban a estrenar en festivales celebrados de forma física, como Cannes. 

Es debido a la crisis mundial, que cerró todas las salas. Los films estrenados por streaming  competirán en todas las categorías de los Oscars.

La entidad más importante del cine subrayó que la nueva norma es de carácter excepcional, es decir, solo será para la edición 93 de los Oscars. Su presidente, David Rubín, le reconoció a The Associated Press que el escenario actual es preocupante.

“Apoyamos a los cineastas, quienes están viviendo una situación completamente fuera de su control”, mencionó Rubin. Cabe destacar que la Academia donó seis millones de dólares para apoyar a rubro cinematográfico y a sus familias. 

LOS OSCARS SEGUIRÁN APOSTANDO AL CINE TRADICIONAL

En una reunión celebrada en Los Ángeles, el comité directivo de la Academia de Hollywood aprobó eliminar una categoría. De esta manera, “Edición de sonido” y “Mezcla de sonido” se fusionarán. Así, el total de estatuillas doradas a entregar será de 25. 

En lo que respecta a largometrajes internacionales, por primera vez, todos los miembros de la Academia podrán participar en la ronda preliminar de votación. Por supuesto,  siempre que cumplan con un requisito mínimo de visualizaciones para poder votar.

Otra decisión que se tomó fue eliminar el férreo requisito geográfico. En adelante, las películas que compitan podrían debutar en cines de Nueva York, Chicago, San Francisco, Miami y Atlanta. Una muestra más de que, en tiempos de pandemia, no todo es negativo. 

Es debido a la crisis mundial, que cerró todas las salas. Los films estrenados por streaming  competirán en todas las categorías de los Oscars.

 

Por último, en dicho comunicado han dejado clara su postura de apoyo al cine tradicional. En la misiva, se puede leer que “No hay mejor forma de disfrutar de la magia del cine, que asistiendo a las salas”.

De esta forma, los Oscars se adaptan a un escenario de contingencia internacional que está haciendo que todo cambie. El impacto económico de la pandemia para la industria audiovisual, está siendo devastador

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

LAS PEORES FILMS DE LA HISTORIA DEL CINE

Decir que son las peores producciones de la historia cinematográfica es quedarse corto. Sin embargo, no queremos ser tan duros con estas cintas que pueden sacarnos risas de lo malas que son.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO PASA A SEPTIEMBRE

La edición XXIII del festival internacional cambia de fecha por la emergencia sanitaria. Asimismo, el evento contará con extremas medidas de higiene para cuidar la salud de todos los asistentes.

BRIAN MAY HABLÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY´

A más de un año de su estreno, aún esperamos la continuación del biopic musical más exitoso del cine. El guitarrista de Queen hizo declaraciones al respecto, unas que no alegrarán a los fans.

ROGER DEAKINS LANZÓ SU PODCAST DE DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA

El director de fotografía británico comparte, junto a su esposa, toda su experiencia. Las charlas son sobre iluminación práctica, composición, planos, colorización y el paso de lo analógico a lo digital.

GRACIAS A NETFLIX, ‘SPACE JAM’ RENACE

La famosa plataforma de streaming incorporó a su catálogo a la cinta animada de los noventa. Una movida relacionada directamente con el documental ‘ The Last Dance’, que retrata la vida de Michael Jordan.

TAIKA WAITITI SE SUMA AL UNIVERSO STAR WARS

El talento del cineasta neozelandés se une a la Fuerza. El ganador del Oscar a “Mejor Guión adaptado’ estará al frente de la próxima saga de Star Wars que veremos en la gran pantalla.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club