OLIVIA RODRIGO, ESTRELLA DE LA NOCHE A LA MAÑANA

‘Drivers license’ de Olivia Rodrigo llamó la atención de Interscope para promocionar su sencillo comercialmente.
OLIVIA RODRIGO, ESTRELLA DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Publicado: Abr 21, 2022

Olivia Rodrigo hizo historia en los Grammy 2022 al llevarse tres estatuillas: Mejor Nueva Artista, Mejor Interpretación Pop en Solitario y Mejor Álbum Pop Vocal. La belleza, carisma y talento de la cantante la han colocado en el mismo escalón de artistas como Billie Eilish, Sia o Rosalía.

Olivia Rodrigo quería ser gimnasta olímpica cuando era niña. Nunca se imaginó que años más tarde sería una estrella de Disney y que visitaría la Casa Blanca para recomendar a los jóvenes vacunarse.

La artista de 19 años comenzó su carrera al participar en el sitcom ‘Bizaardvark’, de Disney Channel. Poco después, en el mismo canal, protagonizó ‘High School Musical: The Musical: The Series’, donde escribió la canción ‘All I want’. 

OLIVIA RODRIGO, ESTRELLA DE LA NOCHE A LA MAÑANA

 

Olivia Rodrigo figuró en la posición 90 de las listas de Estados Unidos, y su debut fue mejor que de otras estrellas creadas por Disney, como Demi Lovato, Miley Cyrus y Selena Gomez.

La fama de Olivia Rodrigo creció de manera impactante cuando comenzó a cantar en su perfil de Instagram. Hizo covers de sus artistas favoritos, como Taylor Swift, quien compartió ‘Cruel summer’ ante la sorpresa de la joven. Rodrigo escribió entonces ‘Deja vu’, que fue tendencia junto con las canciones del álbum de Swift, ‘Evermore’.

Los videos de Olivia Rodrigo en Instagram también mostraban su talento como compositora, quien se acompañaba de su piano. ‘Drivers license’ llamó la atención de Interscope para promocionar su sencillo comercialmente. El sello es el mismo que catapultó a Lana del Rey y Lady Gaga.

 

 OLIVIA RODRIGO CONQUISTA PLANETA 

‘Drivers license’ consiguió más de 21 millones de reproducciones en tan solo tres días y rompió récords en las plataformas musicales. Incluso logró posicionarse en TikTok, lo que la posicionó como la artista más escuchada en el planeta. Incluso se volvió más popular que Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend. 

La canción llamó la atención entre los jóvenes por la excelente interpretación y por retratar de manera fiel la angustia adolescente.. Aplastó récords en Spotify y durante una semana se convirtió en el primer lugar del Billboard Hot 100. 

 

A mediados de 2021, Olivia Rodrigo lanzó su álbum debut, ‘Sour’. Estuvo en el primer lugar de la lista Billboard 200, en la que permaneció durante ocho semanas. Debido a esto, y otros éxitos,la revista ‘Time’ la nombró la Artista del Año. Canciones como ‘Brutal’, ‘Good 4 U’ y ‘Traitor’ dominaron la cultura popular.

Para conocer más sobre el trabajo de la artista, Disney Plus estrenó el documental ‘Olivia Rodrigo: driving home 2 u’. En esta película puedes conocer sus influencias artísticas, anécdotas como cuando se escuchó por primera vez en la radio y, claro, los secretos detrás de su álbum debut.

Además de ver algunas actuaciones exclusivas, podrás escuchar a Olivia Rodrigo interpretando dos nuevas canciones: ‘Crying in the parking a lot’ y ‘Baby is you’. Sin duda, un filme recomendable para ser testigo de una carrera que apenas comienza y que, seguramente, tendrá muchos éxitos más.



Pin It on Pinterest