NUTRIENTES QUE DEBES AUMENTAR EN TU DIETA A PARTIR DE LOS 40

A partir de los 40 tu dieta debe cambiar. Necesitas aumentar la dosis de ciertos nutrientes para retrasar el envejecimiento y fortalecerte. Aquí te decimos cuáles necesitas sumar.
NUTRIENTES QUE DEBES SUMAR A TU DIETA DESPUÉS DE LOS 40 |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Como nuestro cuerpo cambia con el paso del tiempo debemos ir modificando nuestras costumbres, adaptando nuestra alimentación. A partir de los 40 necesitamos ir sumando más nutrientes a nuestra dieta para retrasar los efectos del envejecimiento y, a la vez, proteger nuestra salud.

Todos queremos estar sanos, tanto por dentro como por fuera. Buscando alcanzar esa meta, te será fácil incorporar nuevos hábitos alimenticios y deportivos. Lo importante es conocer lo que nuestro organismo necesita en cada una de sus etapas, qué cantidad de nutrientes requiere.

La respuesta la da el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que afirma que a partir de los 40 se necesita un total de siete micro y macro nutrientes. Desde esa edad el cuerpo empieza a presentar déficit de estos componentes. Un especialista sabrá decirte las cantidades  luego de un examen.

A continuación te señalaremos los cambios que debes hacer en tu dieta para estar acorde con tu edad.

Hugh Jackman comiendo | NUTRIENTES QUE DEBES SUBIR EN TU DIETA DESPUÉS DE LOS 40

Es hora de que le pongas atención a lo que comes.

SI TIENES 40, NO PUEDEN FALTAR ESTOS NUTRIENTES EN TU DIETA 

 

FIBRA

Este componente presente en los granos integrales, las legumbres, las frutas y las verduras resulta vital para regular correctamente el sistema gastrointestinal. Además, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y el grado de colesterol. Los hombres deben consumir 30 gramos y las mujeres 21.

 

VITAMINA B12

Consumir lácteos, huevos, cereales, carne vacuna, aves y pescado es fundamental para adquirir esta vitamina de manera natural. Se debe ingerir 2,4 microgramos para fortalecer el sistema neurológico, los glóbulos rojos y la síntesis del ADN. A su vez, es un gran aliado para evitar la sensación de acidez estomacal.

 

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

Este componente clave para evitar la inflamación, el colesterol bajo, el déficit de triglicéridos, falta de cognición y las enfermedades cardiacas se encuentran en varios alimentos deliciosos. Los hombres deberían comer 1,6 gramos y las mujeres 1,1 de nueces, semillas de chía, aceite de lino, arenque y salmón.

 

PROTEÍNA

Esta macromolécula encargada de desarrollar y mantener la masa muscular está presente en una larga variedad de productos. Puedes adquirirla mediante la ingesta de huevos, leche, queso, yogur griego, legumbres, soja, carne de res, pollo y pescado. Calcula una dosis de 0,8-1,2 gramos al día por cada kilo de tu peso.

VITAMINA D + CALCIO

Estas sustancias deben consumirse juntas, ya que una necesita a la otra para funcionar. Su objetivo es fortalecer los huesos y el sistema inmunológico. Además, ayuda a disminuir la inflamación. La vitamina D se encuentra en pescados grasos, champiñones, huevos, leche y cereal; mientras que el calcio en quesos, yogures, leche, almendras, semillas y salmón.

 

POTASIO

Es conveniente que los hombres ingieran 3,400 miligramos de este electrolito y las mujeres 2,600 para garantizarse un correcto funcionamiento del organismo. Evita la contracción de dificultades cardíacas, musculares y arteriales. Está presente en plátanos, patatas, calabazas, ciruelas, pasas, albaricoques, lentejas, frijoles y soja.

 

HIERRO

Por último, este elemento químico no podía faltar en la lista de nutrientes que deben estar presentes en la dieta de todo adulto mayor de 40. Comer unos 8 mg. al día es fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo de los carbohidratos y del sistema cardiovascular. Encuentralo en lentejas, cereal, espinaca y carne de res.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest